Guerra Mundial Z de Max Brooks

Para los que anoche se quedaran con mas ganas de zombis tras ver el segundo capitulo de «The Walking Dead», hoy os traigo rescatada una reseña que hice al libro «Guerra Mundial Z» (cuyo autor aparece en el reportaje de National Geographic que emitieron en la fox tras el primer episodio de los Muertos Vivientes) al poco de salir publicado en España. Es un libro que como veréis en la reseña recomiendo encarecidamente, y si conocéis a alguien que lo haya leído seguro que coincide conmigo en que si te gusta el género Z, este libro es imprescindible.
Aquí tenéis la reseña tal y como la publique en mi antiguo blog el 9 de diciembre de 2009:
Max Brooks, a parte de ser hijo del genial Mel Brooks, es conocido en Estados Unidos por los guiones que hizo durante varios años para el programa de televisión Saturday Night Live. Tiene otro libro de temática zombi llamado «Zombie – Guía de Supervivencia» (ya publicado en España por Editorial Berenice), que como su nombre indica, nos instruye para el posible caso de que sufriéramos un Apocalipsis zombi.
Pues bien, en el libro que nos ocupa hoy, Max Brooks hace las veces de reportero, para desvelarnos la aterradora verdad sobre la guerra contra los muertos vivientes. Viajando por todo el globo, Max, va entrevistando a distintos supervivientes, para que estos les narren su vivencia.
Empezando por el origen de la plaga en China, poco a poco iremos descubriendo las distintas actuaciones de los gobiernos mundiales, de como la industria armamentística moderna tuvo que reciclarse frente a un enemigo imparable, de como los lideres mundiales luchaban para mantener el orden en sus países. De como las industrias farmacéutica se aprovecharon del miedo a contraer la enfermedad denominada «rabia africana». Leeremos de primera mano, relatos sobre los enfrentamientos militares contra las hordas no-muertas. Vivencias de ciudadanos de a pie, de como vivieron los asaltos a sus casas, y como la industria inmobiliaria tuvo que realizar cambios en sus proyectos para adecuarlos a las nuevas circunstancias.
Todo un verdadero estudio sobre como la sociedad cambio frente a un enemigo común dispuesto a comerse, literalmente, a la humanidad.
El libro me pareció excelente, realmente logra volver verosímil una situación tan extrema como es una invasión zombi. Pero mientras que libros como Apocalipsis Z, se centra en la vivencia de un superviviente, y la aterradora lucha para seguir vivo, Guerra Mundial Z no se centra en un solo personaje, es mas ni siquiera se ceba con los zombis que hubiera sido lo mas fácil. GMZ, no es un libro de terror al uso, es un gran trabajo de documentación ficticia sobre los diversos cambios en la sociedad frente a un mal tan devastador, en el que veremos reflejados muchos de los problemas actuales.
Realmente merece la pena leerlo, tanto si te apasiona la temática zombi, como si tienes interés en saber que ocurriría en un hipotético caso de una enfermedad tan letal.100% recomendable.
Por cierto, se prevé una película para dentro de poco, de mano de Plan B, la productora de Brad Pitt. En ella no sabemos si asistiremos a un falso documental en el que veremos plasmadas las distintas entrevista a los supervivientes. Veremos como sale.
Autor: Max Brooks
ISBN: 978-84-96968-81-3

Editorial Almuzara
464 Págs.

PVP: 18 € ( hay una edición de bolsillo más económica)

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Lo acabo de terminar hara un par de dias y me ha encantado. Consigue que vuelvas a tener ganas de releerlo una y otra vez.Hazlo antes de acabar como un quisling.

  2. jejej… si que es bueno… estoy deseando de echarle un ojo a la guia de supervivencia y este mes ha salido un comic basado en la obra de Brooks a ver si los pillo para leerlos y comentarlos

  3. Está que te cagas. Me lo lei el pasado verano en un pis pas. Además de la guía de supervivencia (que algún día de estos caerá), creo que va a publicar otro (igual hasta ya lo ha hecho) que se llama "Ataques Registrados" o algo así y debe contar los casos de episodios zombis (ficticios, claro está) habidos a lo largo de la historia (antes de la Guerra Mundial). Lo del cómic no lo sabía mira por donde…

  4. Charlie el comic como tu dices se llama Ataques Registrados, y segun mi librero se reduce a pasar a lenguaje de comic los ultimos capitulos de la guia, que vienen a ser una especie de guia de ataques en Roma y otras epocas.

    Dicen que es la parte mas interesante del libro, pero como no lo he leido aun no puedo opinar

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar