Por fin ha llegado el día del estreno de Scott Pilgrim contra el mundo. Tras 3 meses de retraso y con el bluray estadounidense ya a la venta (con el idioma en castellano incluido), nosotros los españolitos podremos disfrutar de esta frikada de película.
Pero Scott no ha venido solo, esta semana a diferencia de la anterior está llena de los blockbusters que tanto nos gustan (sin desmerecer a nadie).
En la cinta de Scott Pilgrim contra el mundo, asistiremos a un festival de combates y situaciones surrealistas de la mano de Edgard Wright (Zombis Party). El film basado en una serie de comics canadienses coquetea con todos los subgéneros de la cultura pop, y aunque no ha arrasado en taquilla ya tiene una legión de seguidores. Continuamos con la última cinta de Tony Scott, «Imparable» un film de esos que te mantienen pegado a la silla sin saber que lo que ocurrirá, en este caso con el tren que avanza sin control.
La siguiente parada es «Tamara Drew», otra adaptación de un comic, que nos mostrara las vivencias de una joven periodista que volverá a su pueblo de origen revolucionando sus tranquilas vidas. También se estrena esta semana «Los Otros dos», una comedia en la que veremos cómo dos parejas de policías compiten por protagonizar las hazañas más llamativas.
Llegamos al circuito menos comercial con «Cruzando el límite» una interesante cinta española en la que veremos como unos jóvenes problemáticos luchan por mantenerse enteros en un centro de reeducación con unos métodos bastante llamativos. En clave de documental nos llega «Nagore», un largometraje que gira alrededor de los sucesos que llevaros a una joven a ser asesinada durante los San Fermines de 2008 en Pamplona.
Continuamos con el film «En el camino», un largometraje sobre como los problemas de pareja se pueden ver incrementados por ciertas asociaciones radicales. En «Bon appétit» asistiremos a la evolución en la relación de dos grandes amigos, que deciden darse un beso, un simple acto que hará que todo lo que tenían se tambalee. Por último y no por ello menos importante tenemos la cinta titulada «Aita» una cinta intimista sobre una casa abandonada y la gente que la rodea.
Sin lugar a dudas una cartelera de lo más variada y para todos los gustos (bueno ha faltado una cinta mas destinada al público infantil, pero ya se solucionara).
Os dejo aquí los poster de las películas con una descripción más exacta:
Scott Pilgrim contra el mundo
Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.
Imparable
Un ferrocarril cargado de material altamente tóxico e inflamable avanza descontroladamente llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine), urdirán un ingenioso plan para intentar pararlo antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada provocando un desastre nacional.
Tamara Drew
Basada en la popular novela gráfica de Posy Simmond, que a su vez se inspiraba en “Far From the Madding Crowd [Lejos del mundanal ruido]“, de Thomas Hardy, ésta es una divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va. Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna.
Los Otros dos
“Los otros dos” está protagonizada por un par de policías (Will Ferrell y Mark Wahlberg) de segunda categoría que, como el resto del departamento, sienten envidia por las hazañas de dos de sus compañeros de faena (Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson).
Cruzando el Limite
“Cruzando el límite” nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Nuria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vuelve insostenible: Fran no lo soporta y Luis está desesperado. La mala conducta de Fran, cada vez peor, hace que su padre lo interne en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantenerle cuerdo para no convertirse en un animal doméstico.
Nagore
“Nagore” gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de Enfermería Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato. El largometraje recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, así como los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros. La película contiene además un interesante material de archivo, las imágenes de la reconstrucción del crimen con el acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.
En el Camino
Los problemas con el alcohol y las constantes salidas nocturnas provocan que Amar sea despedido de su trabajo. Junto a su pareja, Luna, se esfuerzan en superar los obstáculos que hacen peligrar su relación. Cuando Amar ingresa en una estricta comunidad musulmana y cambia de forma drástica, Luna, desgarrada, se pregunta si basta con el amor para mantener a la pareja en el camino de la felicidad…
Bon appétit
“Bon appétit” es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.
Aita
Una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. jajaja, vale, ya veo !!

    es que Uwe estrena 5 películas este 2010 por lo visto jajajaja

    pintaza la de BLUEBERELLA !!!!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar