Apocalipsis Z – Manel Loureiro

Hoy, tal y como hice la semana pasada, os traigo material extra para los zombi adictos que se quedaron con ganas de mas tripas tras el tercer episodio de «The Walking Dead» de anoche en la Fox.
En especial hoy os traigo «Apocalipsis Z,» publicado por Dolmen Editorial hace ya dos años (y con una segunda parte titulada Días Oscuros que no he leído aun), y que si os gusta el cine de zombis y el género z en general es una lectura que no os debéis perder, ya que nos presenta algo tan poco común (hasta hace poco) como una invasión zombi en nuestro propio país y relatada por gente como tú y yo (y si el zombi de ahi al lado es Mesi).
Sé que a día de hoy y con el boom del genero z ya hay bastantes más novelas ambientadas en España, como «Los Caminantes» de Carlos Sisi (también con una secuela publicada) o la más reciente «La Guerra de la Doble Muerte» de Alejandro Castroguer que traen la invasión zombi a ciudades como Málaga y Sevilla (tampoco he podido leerlos aun), pero hay que admitir que el primero en hacerlo fue el señor Loureiro.
La novela (que ya va por su 7ª edición) que os recomiendo comenzó como un proyecto de su autor Manel Loureiro (abogado de unos 35 años) que empezó a publicar en su blog, lo que parecía un diario. En el narraba como debido a un pequeño incidente en una pequeña república soviética, una plaga de extrañas consecuencias, iba avanzando por toda Europa creando el caos a su paso.
Lo que en un principio son pequeñas notas de prensa, se van convirtiendo en un conflicto internacional y finalmente en una terrorífica realidad que llega a la puerta de la casa del protagonista de la novela.
En ningún momento se desvela el nombre del protagonista, ya que la novela como he dicho está narrada en primera persona y en forma de diario, o mejor dicho como si fuera un bitácora o blog que el protagonista va subiendo a internet, lo cual produce un efecto muy absorbente en el lector.
La verdad es que la novela me engancho, e incluso me metió el miedo en el cuerpo debido a como contaba los sucesos, utilizando nombres de periodistas reales y situándolo todo en un entorno realmente verosímil.
Si no quieres gastarte un duro puedes leer la novela on-line en la web del autor, e incluso echarle un vistazo a los fragmentos de la segunda parte del libro. Yo particularmente te recomiendo la compra del libro (corregida y editada) y que lo disfrutes como es debido.
Aquí tenéis la web por si acaso y tras la ficha técnica el booktrailer de la segunda parte:

Ficha Técnica

Autor: Manel Loureiro
Titulo: Apocalipsis Z
Editorial: Dolmen
Nº de Págs.: 294
ISBN: 978-84-935993-0-0
Precio: 16€

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Un libro muuuuy recomendable, a mi me encanto, y en cuanto acabe con la saga de Juego de tronos (ya voy por el tercero), pienso leerme la segunda parte de Apo Z, que ya he adquirido.

    Saludos

  2. yo la tengo guardada para la lista de libros para reyes. Actualmente estoy liado leyendo libros de autores sevillanos que estoy conociendo ( espero en breve que caiga en mis manos la Guerra de la Doble Muerte, ya que Alejandro Castroguer tiene vinculos cercanos con escritores de aqui.)

    Un saludo Sergio

  3. yo e leido los tres, cuando akabe el 1º me kede flipando , kon el 2º kon la boca abierta y kon el tercero…. kon muxas ganas de k saken el 4 yel 5 y el 6 y k nunka acabeee !!!!!!!!!!!!
    xk mooolaaaaaaaa!!!!!

  4. Hola Jon… bienvenido. Ya termine el segundo (me llevo escasos 4 dias de relax) y estoy deseando trincar el tercero. Por cierto parece que se esta preparando una serie de TV basada en el libro, asi que atento.

  5. ¡Hola superviviente!

    Queríamos presentarte, como seguidor de los libros, el juego de mesa, basado en el bestseller de Manel Loureiro,

    Estamos en una campaña de crowfunding en Verkami, con una gran acogida por parte de los mecenas, que nos han permitido financiar el juego en menos de 11 horas, desbloquear el primer objetivo de reglas avanzadas en menos de 24 y ahora casi llegando a objetivos para desbloquear ¡4 escenarios a la vez!

    Te invitamos a visitar la campaña, así como a ayudarnos a difundirla:
    https://goo.gl/MHqn8k

    Un saludo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar