Kick Ass : El comic (RESCATADO)

Con motivo de la publicación del primer nº de la segunda saga de Kick Ass, y la venta del Blu-Ray (para el DVD habrá que esperar un poco mas) habréis visto que he rescatado la critica a la película, y bueno, he creído oportuno rescatar también la reseña al comic.
En el Blu-Ray de Kick Ass, podréis encontrar un ejemplar de este comic, en alta definición para leerlo en la pantalla de vuestra televisión. La verdad es que leer en la tele no es algo que me guste demasiado pero en fin, a caballo regalado.
Os dejo aquí la entrada tal y como la escribí en mi antiguo blog
CRITICA EXTRAIDA DE E-CULTURA ALTERNATIVA (5 de Junio de 2010)
Ayer por fin me llego el tomo de Kick-Ass que había ganando en el concurso organizado por Carlos Gallego en su blog «Cinemascomics«. Gracias a él y Panini, me he ahorrado los 20 pavos que cuesta este tomo, y que una vez leído (lo termine anoche a las 4 de la mañana ya que durante el día estuve de bodorrio) puedo decir que merece hasta el ultimo céntimo que tendría que haber pagado por él.
Kick Ass, es uno de los últimos trabajos del aclamado guionista Mark Millar (Ultimates, El viejo Logan, Wanted) y como todo lo que he leído de el he de decir que me encanta. Puede que sea un poco repetitivo con esto, pero Millar sabe cómo hacer un buen producto, y desde luego consigue que las ventas se disparen en todo lo que contiene su nombre.
El comic, que viene en formato tomo, con un acabo muy bueno, nos narra la historia de un chico corriente, que no destaca en nada en particular, y que tiene como afición, el coleccionismo de comics de superhéroes. Dave (que es como se llama nuestro protagonista), lleva bastante tiempo preguntándose como es que nadie ha pensado nunca en colocarse un disfraz y emprender una cruzada superheroica. Su vida le resulta aburrida, y tras diseñarse un disfraz (un traje de neopreno comprado en E-Bay y modifica) se dispone a impartir la ley. Lamentablemente la cosa no es tan facil, y Dave acaba en un hospital y tras 6 meses de operaciones y rehabilitación retoma su cruzada.
No tardara mucho en conocer a unos héroes de verdad, de los que saltan de azotea en azotea y hacen que los villanos se meen en los pantalones. El nombre de estos héroes es Hit-Girl y Big-Daddy y no serán los únicos héroes que Dave conozca: el movimiento de los héroes disfrazados arrasa en internet y está empezando a poner nerviosos a ciertos mafiosos.
Aunque el argumento, no pueda parecernos muy original, Kick Ass engancha desde el principio. Mark Millar utiliza su forma de guionizar como si dirigiera la película (que está siendo un éxito allí donde se estrena y que nosotros podremos ver el mes que viene) y hace que el lector se sienta totalmente identificado con el protagonista. El comic juega con elementos tan actuales, como las redes sociales y youtube, para volver muy creíble la situación de los personajes y no da un solo segundo de respiro al lector.
El dibujo está a cargo de John Romita Jr. que sin llegar a ser uno de mis dibujantes favoritos, en este comic he de quitarme el sombrero y aplaudirle. Cumple totalmente con el ritmo del guionista y apartándose la medida justa de otros trabajos como Spiderman dota a esta serie de una personalidad exquisita, a caballo entre el comic realista y el más divertido cine de acción y gore.
El comic es una delicia, una historia que se lee rápidamente y que plagada de violencia y sangre se convertirá en uno de las historias favoritas de todos los aficionados al comic y los superhéroes. A mí ya me ha cautivado, y puedo deciros sin lugar a dudas que es una de las mejores publicaciones que este año hemos tenido en España.
No te lo pienses y hazte con él y recuerda :
Sin superpoderes no hay responsabilidades

Ficha Tecnica
Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.
PVP:19,95 €
224 Pags – Panini Comics

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Bienvenido Jordim

    Me alegro que te guste y espero que el segundo volumen sea tan entretenido como este.

  2. pequeño !! he montado este blog :

    mamoneando.blogspot.com

    el caso es que he escrito la primera entrada y ahora no sé cómo hostias meter más, es increíble mi nivel de paletismo !!!!!!!!!

  3. aaah vaya cagada que he hecho

    me creo un nueva cuenta gmail y me pone que ponga alguna dirección por si hay algun problema (lagry6[at]gmail.com) y ahora solo puedo entrar a añadir entradas con este correo mio

    me cago en la puta !!!!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar