Este verano, Canal + nos sorprendió con un estreno del que en revistas especializadas había leído maravillas: Espartaco Sangre y Arena.
Basada en la vida del esclavo tracio que inicio la III Guerra Servil (o Guerra de los Esclavos) y que puso en jaque al imperio romano durante los años 73 a 71 A.C. la nueva serie de Starz nos ofrece una visión repleta de sangre, sexo y conspiraciones con una estética mucho más violenta que la excelente obra de Stanley Kubrick (lógico si tenemos en cuenta que esa película es de 1960).
La serie, empieza a narrarnos como el tracio que llegaría a llamarse Espartaco se une a las unidades auxiliares del imperio romano, para evitar las continuas oleadas de ataques barbaros que azotan su tierra y la frontera romana.
Durante esa alianza, Claudio Glabro, el pretor encargado de llevar la campaña de resistencia junto a los tracios, prefiere engrandecer su nombre abandonando al pueblo tracio y embarcándose en campañas militares de más honor, lo cual provoca la rebelión de los tracios que desertaran para poder proteger a sus familias, convirtiéndose desde ese momento en proscritos.
Tras ser capturado, Espartaco (que no es su nombre real como tracio, pero no se nos da ningún otro) es llevado a los juegos de gladiadores para ser ejecutado en presencia del pueblo romano. Allí, haciendo acopio de valor, consigue anteponerse a la tragedia y tras un salvaje combate, consigue salvar su pellejo y llama la atención del dueño de un ludus (una escuela de gladiadores) situado en Capua.
Así comienza la historia de este gran personaje, el cual a través de los 13 episodios que componen la primera temporada, pasara de ser un simple esclavo, a convertirse en el campeón de su ludus e idear una rebelión que haría temblar a los esclavistas.
La serie tiene una estética que nos recordara muchísimo a la genial adaptación del comic de Frank Miller «300», que tan magníficamente dirigió Zack Snyder.
Como ya he dicho, la serie esta plagada de sangre, violencia y sexo, lo cual no la hace un producto para todo los públicos. Esta baza que podría quitarle audiencia, está realmente bien jugada ya que la serie aprovecha esta falta de controles para alcanzar un ritmo endiablado con una trama en la cual los autores han tenido campo libre para mostrar cuanto hayan imaginado, sin miedo a saltarse categorías o represalias de la censura (que aun existe).
Entre los actores que componen el elenco de la serie nos encontramos con John Hannah (La momia)y Lucy Lawless(Xena), en los papeles de Batiato y Lucrecia, dueños de la escuela de Gladiadores y dos verdaderos representantes de la sociedad romana en cuanto a vicio, avaricia y conspiraciones se refiere.
Los demás personajes, son en su mayoría actores australianos poco conocidos en están latitudes, que sin lugar a dudas tras este trabajo se harán con un grupo nutrido de seguidores.
La serie me ha encantado, los personajes, la ambientación, las tramas, los combates, todo me ha parecido excelente y tras ver los 13 episodios que componen la primera temporada, uno se queda con ganas de mucho mas.
A día de hoy no se sabe si se realizara la segunda temporada (debido a una grave enfermedad del protagonista Andy Whitfield), pero sí que está asegurada una precuela titulada «Dioses de la Arena» en la que se narrara la vida del ludus antes de la llegada de Espartaco.
En fin, un producto realmente recomendable que no deberíais perderos.

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Es una de las serie que tenga en mi agenda.

    Por lo que he leido, no recuerdo donde, el futuro está bastante complicado, porque el prota ha recaido nuevamente en su enfermedad y la segunda temporada está en el aire…

  2. Bienvenido Luz de Gas… ( ¿o te puedo llamar por otro nombre mas corto? )… si que la tienes que ver… es una verdadera pasada, incluso si le quitamos la sangre y el sexo, la trama es genial y los personajes estupendos… eso si se disfruta mas con el paquete completo.

    Charlie… el prota esta bastante jodidillo, y la segunda temporada se ve bastante complicada de hacer, pero de todas formas si no se hace la historia tb quedaria bastante bien, ya que los siguiente sucesos de la vida de Espartaco son campañas militares en contra del ejercito y creo que seria demasiado grande para la serie.

    Aun asi, la precuela que se esta preparando (Dioses de la Arena) nos contara las historias de Crixo y cia antes de que Espartaco llegara a Capua.

  3. Saludos a todos ¡¡¡¡¡
    Me la trague entera y solo puedo decir que disfrute como un enano.
    Y la verdad es que me encantaria ver una segunda temporada aunque parece que esta complicado.
    YO SOY ESPARTACOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Hey Joe… bienvenido de nuevo… sabia que a un luchador como tu le molaria esta serie…

    Esperemos que el prota se mejore, pero si no lo consigue (y espero que se mejore aunque no pueda hacer la 2ª temporada) siempre nos quedara la precuela que esta en marcha…

    Un abrazo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar