Fe: El 1er cortometraje de terror de Juan de Dios Garduño

Fe: El 1er cortometraje de terror de Juan de Dios Garduño

Para muchos el nombre de Juan de Dios Garduño os puede resultar desconocido, por lo que lo primero será presentarlo con una gran referencia.

Seguramente muchos recordaréis esa película de zombis estrenada en 2015 que, bajo el título “Extinción”, estaba protagonizada por Matthew Fox de Perdidos. Dicha cinta, dirigida por el español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) estaba basada en una novela española cuyo título era “Y Pese a todo”, y esta, estaba escrita por Juan de Dios Garduño.

A este autor lo conozco desde 2010 cuando llegó a mis manos un recopilatorio de relatos de terror que, firmados por el colectivo Sevilla Escribe, presentaba a un montón de autores de gran talento a los que más o menos les he ido haciendo el seguimiento.

En aquel libro (Tenebrae: Antología Fosca), Juande presentaba un relato titulado “La ganga” y su argumento lovecraftiano me conquisto de del tirón. Tras eso, llegaron novelas y otros muchos relatos y tras el pelotazo de llevar su historia al cine, este autor se embarcó en el reto de dirigir un cortometraje de terror siendo “Fe”, el corto de que da nombre a este post, el resultado de un duro trabajo.

“Fe” se costeó vía crowfunding y ahora lo podemos ver de forma gratuita en Youtube. En él encontramos caras conocidas como las de Víctor Clavijo (Al Salir de Clase), Eva Isanta (La Que se Avecina) o Sergio Castellanos (La Peste) y la historia nos mete de lleno en lo que parece ser una historia de exorcismo que ocurre en un pequeño pueblo español.

Lo que en principio parece una historia mil veces vista acaba dando un giro sorprendente y eso, junto a la estupenda ambientación, un maquillaje impresionante y unas interpretaciones a la altura de sus actores hacen de Fe más que digno ganador de los premios que ha conseguido y de los que me he ido enterando vía Facebook por obra y arte del mismo Garduño.

La verdad, da gusto ver producciones así y viendo el nivel auguro un futuro prometedor a Juande en este campo. Dicho esto, os dejo aquí el corto en cuestión. Espero que lo disfrutéis, son ocho minutos geniales.

P.D. Tom Holland, responsable de Noche de Miedo y la primera entrega de Muñeco Diabólico (no el nuevo Spidey como creía) ha apoyado este corto, y aunque ignoro cuál ha sido su aportación exacta, confirma que no estamos hablando de un corto del montón. Por cierto, a ver si pilláis el homenaje al tal Holland.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar