Los 15 animales ficticios y reales más famosos del cine

Los 15 animales ficticios y reales más famosos del cine

El cine y la televisión intentan reflejar a su modo la sociedad en la que vivimos, y aunque aún hay mucho que trabajar en el ámbito del cuidado, compra, adopción y mantenimiento de mascotas, lo cierto es que la ficción cinematográfica ha sabido duplicar en el celuloide el cariño que se tiene a los animalillos que conviven con nosotros.

Curiosamente, esto no es algo nuevo, sino que desde hace casi un siglo, perros, gatos (estos dos se reparten los favoritismo) e incluso seres fantásticos acompañan a los humanos como mascotas en películas y series de televisión.

En este post me gustaría repasar los que posiblemente sean los animales (habituales, exóticos y ficticios) más famosos del cine y bueno, como siempre me gusta decir, este post está abierto a sugerencias, así que si creéis que alguno de los animales expuestos no debería estar en la lista o que otro debería ocupar su lugar en este ranking, solo tenéis que decirlo desde la sección de comentarios o a través de nuestras redes sociales.

¡Vamos allá!

Animales famosos de películas: Ficticios y reales

Babe el Cerdito Valiente

No sé cuándo se puso de moda tener un cerdo vietnamita como mascota, pero me da en la nariz que no coincidió con el estreno de Babe el Cerdito Valiente en cines. Este simpático cerdito hizo que muchos mirásemos de forma diferente la pata de jamón de la cocina y consiguió la nada despreciable cifra de siete nominaciones en los Oscars de 1995.

Babe el Cerdito Valiente

Baldomero

Por mucho que nos pese a los amantes de los perros, los gatos son los amos de internet. Baldomero, el gato esfinge del Dr. Maligno en la saga Austin Power bien podría haber triunfado en YouTube, pero se tuvo que contentar con hacerlo en cines y tener su propio mini clon ¡Mini Yo acaricia a Mini Baldomero! XD

Baldomero

Beethoven

Pese al protagonismo de los gatos en internet, en el cine hay que decir que los perros son los animales o mascotas que se llevan la palma. Beethoven, el San Bernardo que protagonizo hasta cinco películas, es un ejemplo de ello.
Beethoven

Desdentao

El primero de los animales fantásticos de la lista es probablemente uno de los seres que más devoción ha despertado en la última década y es que además de protagonizar dos estupendas películas animadas, también ha tenido su propia serie.

Desdentao es una especie de dragón que se sale de los estereotipos que conocemos y eso, junto a su amistad con los humanos lo hacen indispensable en esta lista.

Desdentao

El león de la MGM

Si hay un animal que haya salido en más películas que ningún otro, ese es Leo, el León de la Metro Goldwyn Mayer. Este animal ha tenido más de once encarnaciones a lo largo de la historia, y sin duda es un icono irrepetible del cine.

El león de la MGM

Flipper

Flipper es un animal propio de la televisión, pero gracias a su aparición en cines y por el hecho de que no son muchos los “animales acuáticos” a incorporar en la lista (¡leches… se me olvidaron Nemo y Dory!), le he reservado un espacio en este post.

Flipper

Fújur

No soy muy fan de los reptiles, pero incluso así, me fascinan los dragones. No me importaría tener uno como mascota y puestos a elegir, y por mucho que me gusten los de Juego de Tronos, creo que uno peludito como el Fújur de La Historia Interminable es una elección más que aceptable.

Fújur

Garfield

De las tiras de los periódicos pasó a la televisión y tras eso, se coló en cines con su versión en CGI. Garfield es de los gatos más famosos de la historia del cine, la televisión y los cómics y como tal tenía que aparecer por aquí.

Garfield

Gizmo

Otro ser fantástico para la lista y sin duda el menos apto para amantes de las mascotas poco responsables. Este mogway es el único honorable de su especie y en caso de que coma a deshora o se moje puede desencadenar un desastre de proporciones monstruosas. Aun así, es imposible no adorar a Gizmo.

Gizmo

Hedwing

Los pájaros tampoco son santo de mi devoción en cuestión de mascotas, pero la lechuza de Harry Potter ha demostrado ser leal, práctica e incluso efectiva como animal defensivo. Eso y que es probablemente el ave más famosa del cine hacen de ella un must have en esta lista.

Hedwing

Okja

La mascota fantástica de más reciente adquisición en el mundo del cine nos llegaba de la mano de Netflix y tenía forma de súper cerdo. Esta criatura que protagoniza una fábula que nos hace pensar en lo salvaje que es el mercado de la carne es capaz de hacer cosas increíbles y pese a su tamaño y el gasto en comida que puede representar, Okja se ganó un trocito en nuestros corazones.

Pancho

El cine español también tiene su aporte al mundo de los animales famosos del cine y en este caso se trata de un perrillo que ha tenido momentos de gloria tanto en series como en spots publicitarios. Pancho es el perro más afortunado del mundo (¡le tocó la lotería!) y viendo sus habilidades cualquiera lo querría como mascota.

Pancho

Podo y Kodo

Esta lista no estaría completa sin la inclusión de animales exóticos como los hurones y aunque estos animales (¿o han sido las comadrejas?) han sido tachados de villanos en más de una ocasión, los que acompañaban al Señor de las Bestias en los ochenta nos demostraron que estos mamíferos también podían ser mascotas estupendas.

Podo y Kodo

Roger Rabbit

Al margen de perros y gatos, también hay conejos famosos y aunque Bugs Bunny ha salido en multitud de películas, hemos cedido su puesto a Roger Rabbit, un personaje que bebe directamente del icónico personaje de los Looney Toons.

Roger no es un conejo cualquiera. Tiene una esposa de curvas explosivas y forma parte de los mejores recuerdos de los cinéfilos gracias a su excelente y, hasta la fecha, única película.

Roger Rabbit

Scooby Doo

Para acabar, había que mencionar a otro perro famoso y el elegido (bueno… la lista está organizada de forma alfabética) ha sido Scooby Doo. Este perro también proviene de la televisión y ha protagonizado aventuras con personajes de la talla de Batman. Su salto al cine no es que sea en forma de películas memorables, pero dio el pistoletazo de salida a diversas adaptaciones de personajes animados dando el salto al formato live action.

Ciertamente, la lista podría incorporar muchos más animales que se han hecho famosos en el cine, pero como dije al principio, dejo esa labor a vosotros estimados lectores. ¡Estaré muy atento a vuestras propuestas y apuntes!

Scooby Doo

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar