Crítica de ‘Transformers: El Último Caballero’, un film de robots y leyendas

Crítica de 'Transformers: El Último Caballero', un film de robots y leyendas

En plena era de ideas gastadas, donde los guiones originales suelen brillar por su ausencia, hay que intentar reinventarse aunque echemos mano de recursos argumentales que también pueden resultar bastante manidos para el espectador avezado. Lo cierto es que para una mega-producción de esta índole que ha contado con un presupuesto elevado para su realización, donde el objetivo parece ser el de destacar principalmente sobre el resto de apartados del film, la acción visual y los portentosos efectos especiales, tal vez seamos menos exigentes en cuanto a trama se refiere y las expectativas iniciales sean un mínimo de distracción y entretenimiento, algo que personalmente encontré visualizándola. En su contra estarían esos excesivos e innecesarios 149 minutos de metraje. Con dos horas de duración «Transformers: El Último Caballero» hubiese bastado para que la experiencia fuese más redonda, y por ende, menos extenuante.

La quinta entrega de la fructífera saga está nuevamente bajo los mandos del aclamado cineasta y productor, Michael Bay (Dolor y Dinero). La cinta ha sido rodada completamente en IMAX 3D (aunque la proyección del pase de prensa fue en versión digital). Regresa el actor Mark Wahlberg como protagonista de esta ficción con guión de Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan versado en los juguetes creados por Hasbro y Takara Tomy. El resto del reparto principal lo completan Laura Haddock (Guardianes de la galaxia), Josh Duhamel (Corrupción y poder), Isabela Moner (Los peores años de mi vida), Santiago Cabrera (Serie Los Mosqueteros), Stanley Tucci y el ilustre Sir Anthony Hopkins.

Mark Wahlberg en  'Transformers: El Último Caballero'
Mark Wahlberg

El futuro de nuestro mundo está en peligro, los Autobots y los Decepticons (la forma de presentarlos en este film me recordó a la misma que a los villanos de Escuadrón Suicida de David Ayer) volverán a enfrentarse de nuevo, y el heroico Cade Yeager (Wahlberg) junto a Vivian Wembley, Sir Edmund, Jimmy e Isabella con la ayuda de un equipo de robots estarán destinados a salvar al planeta Tierra.

Por lo que podemos deducir a mitad de los créditos finales, contaremos con una sexta entrega de Transformers, mientras tanto en los cines podremos refrescarnos con un blockbuster palomitero que no alcanza a ser mejor que sus precuelas, pero que sirve para vivir una épica aventura en la gran pantalla que nos puede evadir de la rutina diaria.

Transfomers: El Último Caballero se estrena en cines el 4 de Agosto de la mano de Paramount Pictures Spain

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. ¡¡Muy buena crítica, tienes toda la razón con respecto al excesivo metraje, con un par de horitas ya nos hubieramos sentido satisfechos pero bueno…en general estuvo bien y esas horas no te dan respiro a distraerte en otras cosas, hay peliculas de este estilo en las que te pierdes en absurdas conversaciones y chascarrillos, esta no es así, sigues el hilo de la peli hasta hasta el final y te mantiene bien agarrad@ al asiento hasta el último instante..!!

  2. Helena: Todo el mundo habla de lo larga que es. Nos alegra de que la disfrutaras ya que, la verdad, tras tantas entregas en las que lo único bueno era espectáculo visual, se agradece algo entretenido. Un saludo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar