Crítica de ‘Baywatch: Los Vigilantes de la Playa’

Crítica de "Baywatch: Los Vigilantes de la Playa"

Los Vigilantes de la Playa fue un mito de los noventa y ahora, regresa en forma de película para cine (recordad que en 2003 hubo una TV-Movie con el reparto original), con intenciones muy claras de convertirse en una nueva franquicia.

Producida por estudios chinos (en España la distribuye Paramout Pictures) y por el propio protagonista, Dwayne Johnson, Baywatch es sin duda uno de los estrenos más amenos que nos podremos encontrar para este verano. Una cinta refrescante que seguramente lleve a mucha gente a las salas.

Lo que nos propone el film se puede resumir de forma muy sencilla: cachondeo, chicas impresionantes y alguna escenilla de acción. Ingredientes con los que construir una película que no tiene ningún tipo de pretensión, que no engaña a nadie y con la que pasamos un buen rato.

Quizás la parte más negativa que pueda tener Baywatch es que se toma muy poco en serio, algo que sí que hacía la serie original. Aquí hay demasiados momentos chorra que harán las delicias del público más adolescente (instantes divertidos desde luego que sí) pero pienso que es una oportunidad desaprovechada para intentar hacer con esto algo que vaya en otra línea, y es que aunque al final se ha optado por la comedia, esta película de “Los Vigilantes de la Playa” tiene un planteamiento interesante. El equipo de Mitch Buchannan (Johnson) investiga cuando la policía u otras fuerzas del orden se niegan a hacerlo, o bien porque hay corrupción o bien porque no quieren complicarse demasiado. De cara a los demás, solo son socorristas, pero ellos trasladan en todo momento la imagen de que no solo se dedican a rescatar a los bañistas.

Dwayne Johnson y Zac Efron en Vigilantes de la Playa

Buchannan es alguien que se preocupa por la bahía, porque la gente que vive en ella siga haciéndolo en buenas condiciones. Son estos elementos los que no terminan de estar bien explotados, lo que supone que se desaproveche el talento de Dwayne Johnson no solo como héroe de acción, ya que es él quién en todo momento mantiene la película, elevando el nivel de la misma en los momentos en que puede dar algo de vergüenza. Esto es lo más negativo.

Lo positivo que tiene esta parodia de acción, es precisamente la química que hay entre los miembros del equipo. Eso es lo que contribuye al buen resultado de la película. Un Zac Efron gracioso que interpreta a un campeón olímpico caído en desgracia y que busca redimirse, y un actor, para mí toda una revelación, que se llama Jon Bass e interpreta al torpe y friki Ronnie, enamorado de C.J (Kelly Rohrbach), una de las compañeras de Mitch.

Ronnie y la nueva C.J. (Jon Bass y Kelly Rohrbach)
Ronnie y la nueva C.J. (Jon Bass y Kelly Rohrbach)

Ambos secundarios son sensacionales. Y no puedo olvidar los dos cameos estrella que harán las delicias de los fans. Esta “Baywatch: Los Vigilantes de la Playa” puede ser el principio de una saga divertida y desenfadada a la que deseo un gran futuro.

Por cierto, desde aquí mi agradecimiento a los amigos de Sensacine, ya que gracias a ellos hemos visto esta cinta antes de su estreno en cines ¡GRANDES LOS DE SENSACINE! 😉

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Tengo un buen recuerdo de la serie. El otro día vi el tráiler de esta peli y me dieron ganas de llorar. Chistes malos que sueltan y el reparto ya es…. en fin. A este paso el cine va a palmar para mí.

    Saludos y buen finde!

  2. Éowyn: La serie en estos momentos resultaría un poco soporifera, pero entiendo lo que dices. De todas formas, como comedia, esta versión no tiene precio. Un saludo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar