NOTICIAS

30 de mayo de 2017

Los Mundos de Valken: Océanos en Llamas, de Nacho Fernández [Reseña]

Los Mundos de Valken: Oceanos en Llamas

Como muchos, conocí a Nacho Fernández (el primer autor que me firmó un cómic) gracias a Dragon Fall, la parodia que durante años realizó del hit de Toriyama. Tras eso, fueron varias las obras de este artista que engrosaron mi biblioteca (Los Paladines del Horóscopo, las colaboraciones con Cels Piñols e incluso algún número de los cómics que hizo para Dude), pero en una fase de pausa de mi afición le perdí la pista.

Gracias a las redes sociales y al éxito cosechado tras encargarse de dibujar la última aventura del Supergrupo, volví a saber de él y aunque tarde, por cortesía de los amigos de Grafito Editorial, me he acercado a su obra “Los Mundos de Valken”.

Alejada de sus típicas historias cómicas, “Los Mundos de Valken” nos presentan un mundo futurista en el que diferentes casas se han repartido el universo tras derrotar a un peligroso enemigo, pero cuando este vuelve, los acuerdos y pactos se irán al trasto haciendo que todos busquen su salvación y lograr una posición adelantada a la de sus antiguos aliados.

Detalles Los Mundos de Valken: Oceanos en Llamas
En medio de este conflicto de alto nivel, y como suele ocurrir, se encuentran ciudadanos de a pie que tendrán que hacer frente a una amenaza que pone en peligro su mundo.

A lo largo de las 112 páginas que componen esta primera entrega de “Los Mundos de Valken”, Nacho Fernández consigue introducirnos en un complejo universo repleto de detalles, razas y castas que, personalmente, me resultaron un poco confusas hasta que el relato avanza, y aunque no es necesario profundizar en todos los detalles para disfrutar de la historia de invasión alienígena que nos cuenta, el hecho de que la trama tenga tanto trasfondo puede hacer que el lector se pierda un poco.

Pese a eso, la obra presenta una aventura que demuestra el talento de Nacho Fernández no solo para dibujar elementos de ciencia ficción que homenajean a obras conocidas, sino para concebir mundos e historias complejas que ya querrían para sí muchos guionistas de Hollywood.

Portada Los Mundos de Valken: Oceanos en Llamas
Sin duda, “Los Mundos de Valken: Océanos en llamas” es un título que encantará a los amantes de la ciencia ficción y a aquellos que quieran conocer el lado más dramático y épico de la obra de Nacho Fernández, y aunque, como he dicho, hay mucho trasfondo en el que indagar, espero que las nuevas entregas de esta saga consigan satisfacer mi curiosidad respondiendo dudas y profundizando en el pasado de los interesantes personajes que se nos presenta en esta obra.

Ficha Técnica

112 páginas. 17 x 24 cm. Rústica.
Interior y cubierta a color.
ISBN: 978-84-943002-2-6
Precio 16,95€. Se incluyen gastos de envío y laminas de regalo.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *