Crítica de ‘El Caso Sloane’: Descubriendo el mundo de los lobbys…

Ya en cines de la mano de eOne Films

Crítica de 'El Caso Sloane'

Un buen thriller sabe sorprender, asaltarnos, engancharnos, agarrarnos a la butaca. Todos estos requisitos los cumple sobradamente “El Caso Sloane”, una cinta que tiene como ama, dueña y señora a la majestuosa Jessica Chastain (La noche más oscura, Criadas y Señoras), una actriz que puede presumir de bordar cada uno de los papeles en los que se mete en la piel.

Especialmente esta obra cinematográfica sirve de vehículo para el lucimiento de esta estrella del celuloide Hollywoodense. También es cierto, que el resto del reparto que la acompaña rinden bastante bien en cada uno de sus roles, pero ella se catapulta sellando una actuación impecable y brillando como la protagonista y heroína a la que representa en el film y se hubiese merecido por este trabajo el Globo de Oro al que estuvo nominada en la pasada edición de estos preciados premios del cine.

Entrando en materia argumental, “El Caso Sloane” es un ejercicio actual, que no deja indiferente al espectador y que le sumerge en el universo de los llamados “lobby” (grupos de presión compuestos por un colectivo que guardan intereses comunes y que realizan acciones dirigidas a influenciar a la Administración Pública) Además, es un pura crítica a la corrupción política y de las altas esferas.

Jessica Chastain en  'El Caso Sloane'

“El Caso Sloane” es la clásica película con un golpe final sorprendente, que cuenta con tal vez un desenlace y cierre para soñadores, pero para eso existe el cine, para llevarnos a otra realidad paralela donde verdades como puños se exponen y se resuelven con el beneplácito del público.

Lo que me queda claro tras el visionado de “El Caso Sloane” es que hacen más falta personas como la que encarna la actriz californiana, un ejemplo a seguir y al que admirar. Nuestro mundo sería mucho mejor con mas señoritas Sloanes.

Dirigida por: John Madden
Guion de: Jonathan Perera
Reparto principal: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-