NOTICIAS

8 de mayo de 2017

Ordinary, de Rob Williams y D´Israeli [Reseña]

Hay muchas historias sobre apocalipsis y personas con superpoderes. Algunas incluso mezclan estos dos elementos, pero sin duda, ninguna esta protagonizada por el único tipo sin poderes de un mundo en el que la palabra caos se queda corta.

Ordinary nos presenta a Michael Fisher, un fontanero divorciado al que la suerte no le ha acompañado nunca. Endeudado hasta las cejas y viviendo una dura crisis económica, su situación no tenía pinta de cambiar hasta que cierto día, cuando se despierta, empieza notar que todo el mundo que le rodea ha obtenido poderes. ¡TODOS MENOS ÉL!

Este cambio, lejos de mejorar el estado del mundo, lo sume en una pesadilla enorme debido a que casi nadie sabe controlar sus poderes y los que lo saben, no tienen objetivos altruistas en mente.

Así pues, con el mundo a punto de irse al garete por culpa de este cambio radical, Michael emprenderá un complicado viaje para encontrar a su ex esposa y a su hijo antes de que algún loco se los lleve por delante.

La historia, que resulta delirante debido a que los poderes del personal no son siempre precisamente útiles, profundiza en la miseria de la vida de Michael y lejos de presentarlo como un héroe, sigue machacándolo a lo largo de todo el cómic.


Como decía al principio, la mayoría de elementos de esta historia pueden resultar familiares, pero la forma en Rob Williams aborda la trama, ofreciendo originales sorpresas y giros, hacen de Ordinary un cómic disfrutable al máximo que seguro que releeréis más de una vez.

En cuanto al dibujo de D´Israeli, no busca destacar por ser realista ni demasiado cartoon, pero cuadra a la perfección con el tono de esta historia, ofreciéndonos ilustraciones inolvidables y seres que, supongo, saldrían de la mente de D´Israeli y Williams.

Así pues, tenemos al compañero negro de Michael que se convierte en un oso parlante, a un reportero al Presidente de los Estados Unidos que es incapaz de ocultar sus pensamientos al mundo, un chico que convierte las cosas en oro e incluso un tipo que explota y se regenera cada vez que sus niveles de estrés se disparan. Como digo, Ordinary incluye una amalgama de personajes de lo más variopinta, y os aseguro que seréis incapaces de dejar de leer esta historia de casi 90 páginas que, pese a haberse editado en USA en 2014, nos llega ahora a España gracias a Grafito Editorial.
que acaba emitiendo imágenes con su propia cabeza,

En definitiva, Ordinary ofrece diversión, una historia original y un título que encantará a los que como yo, no tenemos especial interés en enormes colecciones de superhéroes, sino en algo que nos encante releer cada vez que recordamos que está en nuestra biblioteca personal.

Ficha Técnica

104 páginas. 17 x 24 cm. Color. Rústica
ISBN: 978-84-943002-3-3
Precio: 16€ e incluye gastos de envío y lamina de regalo

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *