NOTICIAS

21 de abril de 2017

'Lola la Poligonera: Resacón en Valencia', de J.L. Platero [Reseña]

Lola la Poligonera de Jose Luis Platero
La comedia es probablemente el género que más gusta en España. Muestra de ello es el éxito que han tenido títulos patrios como Ocho Apellidos Vascos o la más reciente “Villaviciosa de Arriba”. Curiosamente, y pese a que en la comedia española caben desnudos, sexo y desvaríos de todo tipo, aún hay historias que difícilmente podrían ver la luz en el medio cinematográfico.

Afortunadamente, el mundo del cómic no tiene esas limitaciones y el caso que os traigo hoy, es un ejemplo de ello.

De la mano de José Luis Platero, llega el primer tomo de Lola la Poligonera, un personaje original de este autor que, desde hace tiempo, protagonizaba uno de los webcomics más gamberros de la blogosfera española.

Tras mucho tiempo haciéndonos reír con las aventuras en formato tira de Lola, José Luis Platero decidió que era hora de que su personaje llegará al formato papel y, para ello, se lanzó al difícil mundo del crowdfunding con “Lola la Poligonera: Resacón en Valencia”.



Con el mismo tono que las tiras, pero con una historia más larga, esta chica que aglutina los estereotipos de las chonis más radicales se irá de juerga con sus amigas viviendo todo tipo de situaciones surrealistas.

Pese a que el autor utiliza el tirón de la saga Resacón para esta historia, hay que decir que las aventuras de esos americanos a los que encabezaba Bradley Cooper no se acercan, ni de lejos a las que viven Lola, La Vane y la Vero.

Estas tres individuas abusarán del alcohol, las drogas y el sexo en plenas fallas valencianas y lo harán viviendo situaciones “muy españolas” relacionadas con la noche o con lo que algunos se creen que ocurre en la vida nocturna.

Como os imaginareis, “Lola la poligonera: Resacón en Valencia” no es precisamente un cómic para niños, y siendo sinceros, tampoco pasará a la historia por su guion profundo, pero al menos, y no como otros títulos pretensiosos, consigue dar al lector lo que se espera desde la primera página: diversión sin complejos ni tabúes.

Lola la Poligonera: Resacón en Valencia



Personalmente, creo que esa es la principal virtud de este cómic que viene satisfacer a ese público que quiere una historia extensa y sinvergüenza con la que echarse unas risas sin tener que recurrir a las clásicas tiras de El Jueves (geniales en su mayoría) o a comics eróticos que no aportan más que cuatro páginas de porno dibujado.

En Lola la Poligonera: Resacón en Valencia encontrareis tópicos con los que reírse, alusiones a famosos y mogollón de escenas que escandalizarían a tu abuela. Todo ello con el dibujo a “erótico festivo” de José Luis Platero y con la firme intención de divertir sin complejos, algo que me encanta.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *