‘Cómo hablar con chicas en fiestas’, de Neil Gaiman [Reseña]

'Como hablar con chicas en fiestas', de Neil Gaiman [Reseña]

Admítelo. Cuando vistes el título de esta reseña, “Como Hablar con Chicas en Fiestas”, pensabas que se me había ido la olla o que me habían pagado para hablar de un libro de autoayuda. Afortunadamente, seguiste leyendo y te encontraste con que la obra de la que te hablo hoy está escrita por Neil Gaiman¡Y ahí cambió todo!

Si como yo, eres un fan de la obra del bardo de Portchester, no puedes perderte esta adaptación al formato cómic que completan Fábio Moon y Gabriel Bá (Daytripper).

“Cómo hablar con chicas en Fiestas” es un relato que Gaiman (El Libro del Cementerio) escribió para la antología “The Starry Rift” de Jonathan Strahan y que surgió tras un bloqueo de semanas. Desesperado por la situación, Gaiman llamó a su amigo para informarle que su trabajo no estaría a tiempo y este, le comentó que no importaba, que una chica le había mandado algo extraordinario escrito en 24 horas y que ya no le hacía falta su relato. Esto, hirió a Gaiman en lo más profundo y motivado de este modo tan curioso, escribió en solo una tarde esta historia corta que le valió una nominación a los Premios Hugo y un galardón a mejor historia corta en los Locus de 2007.

Esto, que podéis leer en la estupenda introducción que José Torralba hace para la edición que Planeta Cómic ha publicado, vuelve a hacer hincapié en el talento que tiene este autor y aunque no debe ser importante a la hora de decidirse a comprar este volumen, creo que es un detalle más que espero que os ayuda a entender lo que tenemos entre manos.

Páginas del cómic 'Como hablar con chicas en fiestas', de Neil Gaiman
Enn y Vic buscando la fiesta de sus vidas

“Cómo hablar con chicas en Fiestas” nos presenta el relato de dos chavales de quince años que deciden ir a la fiesta a la que le han invitado. Uno de ellos, Vic, es el típico ligón que se lleva a todas las chicas de calle, y el otro, Enn, es todo lo contrario, un tipo retraído al que el sexo opuesto aún le supone un misterio (¡y a quién no!).

Pese a tener los planes claros, Vic ha olvidado el papel donde tenían apuntada la dirección de la fiesta, pero al recordar el nombre de la calle, decide acercarse casa por casa hasta escuchar la música fuerte en una de ellas. De esa forma, llegan a la puerta de “su fiesta”, llaman al timbre y les recibe una preciosa joven llamada Stella que les informa que quien los ha invitado no está allí.

Con un poco de caradura, entran en la fiesta y empiezan a relacionarse. Vic se mantiene pegado a Stella cumpliendo con su plan de “triunfar”, mientras que Enn, deambula por el lugar descubriendo que todas las chicas de allí son “extranjeras”.

Poco a poco, las conversaciones se van complicando y Enn empieza a darse cuenta de que algo raro ocurre en la fiesta, pero su fascinación por las chicas y los buenos resultados que está obteniendo le invitaran a seguir allí.

Evidentemente, lo que ocurre en la fiesta desde que los protagonistas entran hasta que salen, es lo interesante de esta historia, pero si conocéis a Gaiman, sabréis que esto no será un relato al estilo American Pie, ni nada parecido.

Detalle 'Como hablar con chicas en fiestas', de Neil Gaiman
La primera chica «extranjera» con la que se sienta a hablar Enn

Como otras historias de Gaiman, este “Cómo hablar con chicas en Fiestas” incluye una cantidad ingente de elementos “sobrenaturales” y aunque su estructura de relato corto no permite extenderse demasiado, este artista británico consigue presentarnos una extraña mitología en pocas páginas, dando a luz a un cuento tan intrigante como sobresaliente.

La obra, tan rara como otras de Gaiman, ha sido adaptada al formato cómic gracias a Fábio Moon, quien con los lápices de Gabriel Bá, ha conseguido aportar más luz a un relato que muchos lectores inexpertos serían incapaces de interpretar en su primera lectura.

Portada Como hablar con chicas en fiestas
La portada de este cómic tan especial

Personalmente, tengo que decir que me encantan las adaptaciones de relatos cortos al formato cómic, y aunque entiendo que este es extraño de narices, cuando terminas de leerlo te queda la sensación de haber disfrutado de algo tan raro como maravilloso. Ese es el efecto que Gaiman consigue en el público, y sinceramente, como son pocas las obras que lo logran, os lo recomiendo encarecidamente.

Os servirá como perfecta introducción al mundo de este escritor y como un suave adelanto a American Gods, serie que se estrena este 2017. ¡Probadlo!

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar