The Pro: ¿Y si una prostituta consiguiera superpoderes? [Reseña]

Las productoras no dejan de buscar guiones originales en los que basar sus nuevas películas, y tras ver el éxito de la desvergonzada Deadpool, son muchas las que han puesto su mirada en cómics que parodian al mundo de los superhéroes.

Tal es el asunto, que Paramount Pictures ya ha empezado a trabajar en la adaptación de The Pro, un cómic escrito por el genial Garth Ennis (creador de Predicador) que nos presenta a una prostituta vulgar y deslenguada que recibe superpoderes.

Aprovechando esta noticia, he decidido rescatar para De Fan a Fan la reseña que hice en mi antiguo blog (E-Cultura Alternativa) y que para que no esté duplicada, ahora solo estará disponible aquí. Os la dejo tal y como la concebí. Sin más florituras y con el estilo que tenía allá por noviembre de 2009.

The Pro - Garth Ennis

 

The Pro: Aumentando la productividad en la profesión mas vieja del mundo

El creador del Predicador y de la reciente The Boys (serie ultra recomendada y actualmente una de mis favoritas) nos trajo hace ya un par de años esta parodia sobre el mundo de los superhéroes.

En este cómic, una entidad cósmica similar al Vigilante de la Marvel, decide otorgar poderes a una prostituta para demostrar que cualquier humano es un héroe en potencia. La protagonista del cómic, regresa a casa después de una dura noche de «trabajos manuales», para encargarse de su bebe y recordar una vez más lo lamentable que es su vida. Por la mañana al despertar empieza a notar que algo ha cambiado y sus sospechas se confirman cuando la «Liga del Honor» se presenta en su casa ofreciéndole un puesto para repartir justicia por el mundo.

La Liga del Honor está formada por parodias de DC, entre ellas tenemos al Santo (lo podéis ver en el especial «Clones de Superman«), la Dama (una versión de Wonder Woman), el Caballero y su Escudero (Batman y Robin), la Lima (Green Lantern) y Veloz (The Flash). La reciente adquisición del grupo recibe un uniforme a partir de restos de otros superhéroes y se dirige junto al equipo a su primera misión. Pero The Pro no tiene ni los modales ni los principios de los otros miembros de la liga.

Este cómic, es un volumen único, que en su segunda edición contó con una historia inédita, que aunque simpática, no aporta demasiado.

La historia es sencillamente genial, y se burla en muchos sentidos del heroísmo clásico y todos sus estereotipos de nobleza. Está llena de lenguaje mordaz y situaciones subidas de tono. No es un cómic épico pero realmente es una historia que merece la pena, ya que te asegura diversión en estado puro.

Por supuesto, es una lectura para adultos, pero ¿qué obra de Ennis no lo es?

Portada de The Pro

The Pro

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Amanda Conner
PVP: 5,40 € (1ª Ed) y 6,50 € (2ª Ed)
56 y 68 Págs. – Recerca Editorial

 

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar