Crítica de Zona Hostil: Rescatando al sonido de la vida

Crítica Zona Hostil

El 11 de marzo teníamos una propuesta de cine patrio producida por Tornasol Films en nuestra cartelera. Se trata del estreno de “Zona Hostil”, una cinta de corte bélico basada en hechos reales que está comandada por Adolfo Martínez Pérez, realizador para el que esta cinta supone su primer largometraje tras las cámaras.

El libreto del film está firmado por la dupla Luis Arranz y Andrés M. Koppel y protagonizado por Ariadna Gil, Raúl Mérida, el recientemente premiado con su segundo Goya por su papel en Que Dios nos perdone (2016) Roberto Álamo, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta e Ismael Martínez.

El título se centra en una misión en Afganistán que requiere la evacuación de dos militares americanos heridos por una explosión. El aterrizaje de uno de los helicópteros Super Puma del Ejército Español en el que viajan el equipo médico militar es fallido y vuelca. Bajo un plan ideado por el Comandante Ledesma (Antonio Garrido) para ser rescatados todos, incluyendo al valioso helicóptero siniestrado, tendrán que pasar la noche en medio de la nada y bajo el peligro del ataque enemigo.

Ariadna Gil en Zona Hostil

Zona Hostil es un sorprendente ejercicio cinematográfico que expone un suceso real dotándolo de tensión y buen ritmo, una narración adecuada sin prolongaciones innecesarias convirtiendo el relato en una experiencia apetecible e intensa y tremendamente entretenida. El equipo de la película ha sido bien asesorado por los que conocen bien el verídico episodio, y los principales protagonistas son las que hacen más convincente y realista esta historia, destacando Raúl Mérida (Tres 60) que nuevamente ejecuta un trabajo impecable en el registro del Teniente Conte. Esperemos que sigamos viéndole más seguido en nuevas producciones porque es un joven talento que a mi parecer está poco aprovechado por la industria cinematográfica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Aquí, el actor que se lanzó a la fama en la pequeña pantalla con la serie “Los Protegidos”, coincide en el set de rodaje con el actor Antonio Garrido que encabezaba el reparto de la ficción televisiva. Como bien he comentado antes, todos los intérpretes que hacen que cobren vida sus personajes están en pleno rendimiento, Ariadna Gil y Roberto Álamo aportan su veteranía y calidad interpretativa encarnando a La Capitán Varela y al Capitán Torres respectivamente.

Otro de los aspectos que demuestran el empeño y mimo que se le ha procurado para aproximarse lo más posible a la auténtica historia es el haber utilizado el helicóptero real que resultó accidentado.

La acción ha sido rodada en diversos escenarios de la geografía española, en el desierto de Tabernas (Almería), en Tenerife y en Colmenar Viejo (Madrid).

Zona Hostil era un de nuestras apuestas cinematográficas de marzo, y hay que admitir que ha cumplido lo que esperábamos de ella.

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. Pues en principio era un film que no me llamaba especialmente la atención pero tras leer la reseña me ha entrado el gusanillo por verla. Mil gracias por tu post.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar