NOTICIAS

18 de enero de 2017

La Peste llega a Sevilla: Un relato sobre una nueva serie de TV

Atentos al relato que narra cómo fue la presentación en Sevilla de “La Peste”, la serie de televisión de Alberto Rodríguez (La Isla Mínima)

Reparto serie "La Peste" de Alberto Rodríguez
Fotografía perteneciente a la web de Movistar+

Sevilla. 1587. Nada Huele a Azahar. Lo único especial es el olor. Un olor nauseabundo que traigo en la nariz desde mis viajes por Venecia, Roma y París. Europa apesta.

Desde que puse un pie en Sevilla no hago más que torcerme los tobillos. Mis botas de piel están empapadas. Un agua nauseabunda, marrón y espesa, corre por las grietas del pavimento. Hay montañas de basura a cada paso. Gatos y ratas comparten festín con perros sarnosos. Las moscas esperan ansiosas su propio banquete. Los vecinos relatan en sus portales mientras lanzan cubos de algo podrido delante de… ¡Sus propias casas! Un grupo de andrajosos prepara un entierro en plena plaza. Hace tanto calor que la pluma se me resbala de las manos. El papel empieza a tomar un color verdusco y húmedo. Me pica el cuello.

Aquí es imposible salir al fresco. Cuando corre el aire no es buena señal. El olfato se resiente. Aun así, no tengo más remedio que salir a la puerta e intentar no respirar muy hondo. Intento no cruzarme con el posadero. Tan corrupto como cualquier otro. Y en mi sigilo, no consigo esquivar una sombra. Un barullo de gente vestida de forma extraña entra en la sala. Me asustó. No sé si debería, pero me escondo bajo una mesa y escucho.

-Una época fascinante. Un momento donde la ciudad era todo orden y todo caos. Donde la riqueza convivía con la pobreza-, dice el hombre de barba. Aunque casi todos llevan barba…

<<¿Época?>>, me pregunto, <<¿De qué hablarán?>>

-Un thriller lleno de personajes. Cada uno con su propia trayectoria.

<>

-Paco León, Manolo Solo, Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaíz, Lupe del Junco, Paco Tous, Cecilia Gómez… Rafael Cobos, José Antonio Félez, Julio de la Rosa, Manuela Ocón…

<>



Paco León rodaje La Peste
Paco León protagonizará La Peste (Foto cortesía de Movistar+). Aquí foto de la presentación en La Casa de Pilatos de Sevilla

-Es un reto diferente. No solo por el cambio de género. Un thriller de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Esto es muy diferente a todo lo que he hecho. ¡10 millones! Nunca he hecho nada que costara tanto dinero. Algo con tanta ambición artística. La última serie que hice fue Aída.

<>

-200 extras, la casa de Pilatos, el Alcázar, las atarazanas, Itálica, Santiponce, El convento de la Concepción, Trujillo, San Juan del Puerto… y así hasta 130 localizaciones, además de complementos y algo de ayuda digital.

<<¡Dios mío! ¡Esto es una conspiración en toda regla! Con razón dicen que Sevilla es la ciudad más rica del mundo… en qué siglo he ido a nacer, y a qué ciudad he ido a parar… siglo XVI… quien te ha visto y quién te ve>>

-Una temporada, seis capítulos, 50 minutos. Y quizás otra temporada más.

<<¡Debo de irme de esta ciudad y no volver al menos…en esas dos temporadas de las que hablan! No quiero morir lejos de mi casa. Y este plan tiene tan buena pinta como mala para un pobre diablo como yo>>

-En exclusiva para Movistar+

<<¿Movistarplus? Tengo que hacerme con un ejemplar del diccionario… Estos nombres parecen de otra época>>

Poster La Peste serie


-He intentado reflejar una época de una manera realista. Hemos tenido asesores en todo momento.

-Aunque el 80% de lo que contamos es ficción.

<>

-La enfermedad y la pobreza son caldo de cultivo para la corrupción.

<<¡Dios santo! ¡La peste!>>-el cuello me sigue picando.

Salgo a toda prisa y me dirijo a mi habitación. Recojo mis cosas y ato el hatillo. Salto por la ventana y echo a correr. Alguien me lanza un líquido con olor a pescado. El sol de frente no me deja ver. Tropiezo con una losa mal colocada y caigo de boca. Me llevo la mano al cuello, que me vuelve a picar. Noto un bulto…

-¡Acción¡

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *