Hirukoa, una nueva editorial de cómics que emprende en España

Editorial Hirukoa

Pese a lo dura que está siendo la crisis, sorprende que estos dos últimos años hayamos asistido al nacimiento de diversas editoriales y sellos especializados en cómics. Aunque algunos daban por muerto al sector, parece que los aficionados estamos consiguiendo mantener activas las ventas de “tebeos” y en breve podremos hacernos con nuevos títulos gracias a la llegada de un nuevo jugador: Editorial Hirukoa.

Ubicada en el pequeño pueblo Alavés llamado Salvatierra, este nuevo sello se especializa en cómics y juegos de rol independientes.

A fecha de escribir esto (24 de enero de 2017), tiene en el mercado dos títulos, pero tienen en cartera una buena lista de interesantes historias.

Títulos actuales de la editorial Hirukoa

Entre el catalogo actual de este sello editorial (podéis ver el resto de títulos en su web) encontramos Mortífera, una historia de espada y brujería firmada por Stephan Frost (guion) y Sarah Partington (dibujo). La trama gira en torno a un ejército que representa el principal frente contra una amenaza demoniaca que ha puesto a Europa contra las cuerdas.

Mortífera y Aleister Crowley vagando por el páramo (Hirukoa Editorial)

El segundo título responde al nombre de Aleister Crowley vagando por el páramo(ilustrado por Roy Huteson Stewar e historia por Martin Hayes) y tiene como protagonista a este infame personaje de la historia de Gran Bretaña.

Títulos en cartera

Próximamente, editorial Hirukoa traerá novedades al mercado, de las cuales, os dejo detalles a continuación.

El último niño humano: Atrapado en el planeta Patchwork

El último niño humano: Atrapado en el planeta Patchwork

Colección: americano
Precio: 13,95€
Interior: 80 páginas a todo color
Encuadernación: Cartoné a color
Autor: David Gallaher
Dibujo: Steve Ellis
ISBN: 978-84-16850-04-4

Nominada a 4 premios Harvey , narra la historia de Erik, que tras huir de casa, se despierta en otro mundo, perdido y sin recuerdos. Un mundo construido con pedazos de distintos planetas y un cielo ocupado por una luna rota.

Erik es el último niño humano, pero no la única criatura viva. El mundo está lleno de extraños y peligrosos seres luchando por su supervivencia.

Necesitará la ayuda de Morgan, una guerrera anfibia, y Thea, una princesa entomórfica, para escapar de las garras del terrible Baalikar y el diabólico Doctor Erase.

Su guionista, David Gallaher, ha sido nominado a los premios Harvey en varias ocasiones y ganó el correspondiente a Mejor cómic online por High Moon (DC Comics). Ha trabajado como guionista para Marvel.

En cuanto a su dibujante, Steve Ellis es co-autor de High Moon, y ha realizado ilustraciones para Wizards of the Coast, AMC y Marvel, además de colaborar en historias para Scholastic.

BEARMAGEDDON: OSOS VS HUMANOS

Escrito e ilustrado por Ethan Nicolle nominado a los premios Eisner en 2009 por Chumble Spuzz, en 2011 obtuvo el premio Eagle al mejor webcomic y el premio Shel Dorf al mejor webcomic del año por Axe Cop (Dark Horse) y en 2012, Axe Cop entró en el TOP10 de la lista YALSA en la categoría de novela gráfica juvenil.

BEARMAGEDDON: OSOS VS HUMANOS

Sinopsis: Cuando Joel Morely, un empleado de Wow Mart, y sus incompetentes amigos deciden abandonar la sociedad para vivir en el bosque, descubren que un éxodo masivo de osos se dirige a la ciudad con la intención de declarar la guerra a la humanidad.

Con la ayuda de un montañero medio salvaje llamado Dickinson Killdeer nuestros protagonistas se disponen a volver a sus casas en busca de sus familias. Sin embargo, la llegada de los osos mutantes a la ciudad parece presagiar el fin de la humanidad tal y como la conocemos.

Un futuro interesante

Desde luego, con el actual panorama repleto de superhéroes de las principales editoriales americanas, la llegada de Hirukoa aporta un soplo de aire fresco que esperamos que encuentre su lugar en la escena del cómic español.

Desde aquí le deseamos toda la suerte que se pueda tener y esperamos poder de hablar nuevamente de ellos en breve.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar