NOTICIAS

20 de septiembre de 2016

Siete curiosidades sobre la serie Stranger Things

7 curiosidades sobre Stranger Things

¿Habéis visto Stranger Things, el último éxito de Netflix (House of cards, Narcos) que rinde homenaje a la cultura de los años 80? Si no, lo tenéis que hacer ya, el buzz alrededor de la serie es totalmente merecido. Sin destripar nada de la historia, se puede decir que Stranger Things es una pequeña joya de 8 capítulos que mezcla comedia y drama (dando a cada género la dosis adecuada), y tiene mucho suspense y un montón de guiños a clásicos del cine y de la literatura ochenteros (E.T., Los Goonies, Stephen King, entre muchos otros). El reparto es excelente, mención especial a todos los jóvenes actores, y el guión es muy entretenido e inteligente. La banda sonora también destaca, que sea la elección de canciones (Joy Division, Toto, The Clash) o las creaciones originales, y debería gustar a los nostálgicos de los 80. ¡No os la perdáis! Si la habéis visto ya, toca esperar la segunda temporada, que ya ha sido confirmada oficialmente por Netflix.

Para daros más ganas de ver la serie o ayudaros con la espera, en De Fan a Fan hemos seleccionado una lista de 7 curiosidades sobre Stranger Things y su producción. Os avisaremos cuando una curiosidad tenga spoilers. ¡Esperemos que os guste el listado y esperamos vuestros comentarios!

1) Un escenario de cine (SPOILER)

Cantera Stranger Things

Hay un bonito lugar donde ocurren dos escenas importantes en la serie, un lago rodeado de acantilados. Aparece por primera vez cuando encuentran el falso cadáver de Will y más tarde otra vez, cuando unos niños de la escuela de Mike le acosan y obligan a saltar al agua antes de que le salve Once con sus poderes. El lugar se llama Bellwood Quarry y está situado en Atlanta. ¿No os suena de algo? También fueron rodadas allí escenas de The Walking Dead (¿Recordáis cuando Andrea y su hermana Amy están pescando?) y Los Juegos del hambre (“Are you, are you, coming to the tree”). Es un lugar perfecto para un viaje cinéfilo.

2) Casi nos perdimos Stranger Things

Hermanos Duffer Stranger Things

Matt y Ross Duffer, conocidos como los hermanos Duffer, son guionistas y directores americanos. Su primera película, Hidden, llamó la atención de un cierto M. Night Shyamalan (El Sexto sentido), que les contrató para escribir algunos capítulos de la serie Wayward Pines. Después de esta oportunidad, intentaron encontrar una cadena para llevar a cabo Stranger Things. El proyecto fue rechazado por una quincena de cadenas, principalmente porque pensaban que no iba a funcionar el hecho de tener personajes principales niños en una serie no destinada a un público juvenil, hasta que Netflix compró los derechos. Como las editoriales que rechazaron a Harry Potter, seguro que estas cadenas se están arrepintiendo mucho.

3) Sorpresa capillar

Charlize Theron y Once de Stranger Things

A Millie Bobby Brown (Intruders), la joven actriz de doce años que interpreta a Once, no le dijeron que se tenía que rapar el pelo hasta que el papel fuera suyo. Claro está, la niña estaba un poco asustada ante la idea de cortarse el pelo tan corto. Para animarla y enseñarle que una mujer puede lucir un corte rapado, le enseñaron fotos de Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera. Su compañera de reparto, Winona Ryder (Drácula), también le enseñó fotos de su juventud cuando tenía el pelo corto. Viendo lo bien que se les quedaba a estas dos actrices, se le quitó el miedo.

4) Tu cara me suena

Judith Grimes en Stranger Things

Holly, la hermana pequeña de Mike, está interpretada por dos gemelas de tres años, Tinsley y Anniston Price. ¿Sus caritas os resultan familiares? Tal vez porque interpretaron a Judith, la hija de Rick Grimes, en la cuarta temporada de The Walking Dead. Otra anécdota interesante sobre las pequeñas actrices es que estaban aterrorizadas por el monstruo de Stranger Things y que no se querían acercar, hasta que alguien tuvo la idea de decirles que era un monstruo de Monstruos, S.A. No cabe duda que las adorables hermanas Price podrían interpretar a Boo en una película de acción real.

5) Audiciones ochenteras

Reparto de Cuenta Conmigo

Los directores de casting se tomaron muy en serio encontrar a los perfectos Mike, Dustin, Lucas, Will y Once, y audicionaron a 906 niños y 307 niñas. Valió la pena el esfuerzo porque todos los jóvenes actores son estupendos, mención especial a Millie Bobby Brown (Once) y Gaten Matarazzo (Dustin). Los niños audicionaron con escenas de la pelicula Cuenta conmigo y los elegidos fueron alentados a ver películas como Poltergeist o Los Goonies, para familiarizarse con la atmósfera y la estética de Stranger Things. ¡Parece que todos hicieron bien los deberes!

6) Cambio de voz

Gaten Matarazzo Stranger Things

No es fácil rodar series con niños. Pasan unas semanas o unos meses en la ficción pero un año en la realidad, y pueden cambiar bastante en este periodo de tiempo. Los hermanos Duffer dicen que es algo que les preocupa mucho para la segunda temporada. Pero a Gaten Matarazzo (Dustin), que se convirtió en el favorito del público, le pilló la pubertad en mitad del rodaje de la primera temporada y su voz cambió mucho. El equipo técnico de la serie no pudo utilizar las grabaciones de audio que tenían y lo tuvieron que arreglar en posproducción. El joven actor tuvo que presentarse a un estudio de grabación para recordar sus diálogos otra vez.

7) Unos fans muy famosos

Aaron Paul, fan de Stranger Things

La serie fue muy bien recibida tanto por los críticas como por el público, y entre los telespectadores se encuentran fans muy famosos como Stephen King (el escritor fue una gran fuente de inspiración para los creadores de Stranger Things) o Aaron Paul, por ejemplo. Al maestro del terror le gustó mucho la serie, agradeció el homenaje a su obra y cumplimentó la actuación de Winona Ryder en su Twitter. En cuanto a Aaron Paul (Breaking Bad), es un gran fan de Stranger Things, confesó estar obsesionado con la serie en The Tonight Show de Jimmy Fallon, y sobre todo de Millie Bobby Brown (Once). Gracias a los hermanos Duffer, llegó a entrevistar a la joven actriz por teléfono para la revista Elle y se puso muy nervioso. ¿Un papel para el actor en la segunda temporada?

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

Pascual Picazo dijo...

Excelente serie que vi en dos días. Me encantan todas las curiosidades que has comentado. Muy buen artículo, como siempre.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *