Viajando por los escenarios españoles de Juego de Tronos

Daenerys viaja por Almería

Juego de Tronos ha conseguido varios hitos a lo largo de su emisión. Entre ellos, encontramos el hecho de que sea una de las series más vistas de todo el mundo, que sea la serie más comentada de las redes sociales e incluso, tiene el relativo honor de ser la serie más pirateada, pero hay otro campo que no se nos debe olvidar.

Gracias a su variedad de escenarios, Juego de Tronos ha logrado que el turismo se incremente considerablemente en todos aquellos países en los que ha rodado alguna escenas, y teniendo en cuenta que en seis temporadas han sido muchos los lugares que han recibido a los equipos de rodaje, os podéis imaginar la riqueza que está generando esta magnífica serie de HBO.
España, tuvo el privilegio de unirse a dicha lista de países a partir de la quinta temporada, y en la sexta, nuestras tierras han dado vida a otros muchos escenarios en los que los personajes creados por George R.R. Martin viven sus aventuras y desventuras.
Hoy, me gustaría hablaros de las ciudades y monumentos españoles que han servido de base para algunas de las localizaciones más importantes de Poniente. Sin embargo, la variedad paisajística de la serie, junto con la diversidad escenográfica que agrupa la serie desde «El Muro» hasta «Desembarco del Rey», pasando por «Invernalia», hace que por la red podamos encontrar información sobre el rodaje de Juego de Tronos en otros países .
Aquí tenéis los que podéis encontrar en España

Sevilla

La capital andaluza se revoluciono con la llegada del equipo de Juego de Tronos, el cual, aprovecho la majestuosidad de Los Alcázares para dar vida al palacio dorniense de los Martell en el que Myrcella Baratheon paseaba con su prometido hasta que “su tío” vino a “rescatarla”.
Myrcella Baratheon en Los Alcázares de Sevilla
Myrcella Baratheon en Los Alcázares de Sevilla

Osuna

Esta preciosa localidad también tuvo su momento de gloria en la quinta temporada y su Plaza de Toros sirvió como escenario para la Arena de Meereen. Daenerys, Tyrion y otros personajes se dejaron ver por allí y ofrecieron una serie de fotos que se convirtieron en algunos de los trofeos más queridos por los seriéfilos.
La plaza de Toros de Osuna
La plaza de Toros de Osuna

Córdoba

Otra ciudad andaluza que recibió al equipo de HBO fue Córdoba. Allí, se grabó una escena que tenía a Tyrion como protagonista y en la cual, se usaba el Puente Romano de la ciudad Cordobesa para simular uno de los muchos puentes de la ciudad libre de Volantis.
El Puente Romano de Córdoba tuneado para Juego de Tronos
El Puente Romano de Córdoba tuneado para Juego de Tronos

Almería

El conocido Desierto de Tabernas, lugar de rodaje de innumerables westerns también estará presente en la sexta temporada, y como os podéis imaginar, servirá para recrear El Mar Dothraki, un páramo enorme y desierto por el que Daenerys paseará sin su habitual cortejo.
También hay que decir que en esta provincia se han grabado innumerables planos, pero hasta que no los veamos en pantalla, será difícil identificar que sitios son y que representan en pantalla.
El Mar Dothraki en Almería
El Mar Dothraki en Almería

Guadalajara

La ciudad castellano-manchega de Guadalajara también se ha prestado al rodaje de Juego de Tronos, y parece que el Castillo de Zafra servirá para recrear un esperado flashback de la serie. En concreto se espera que este edificio sirva como entorno para la conocida como la Batalla de la Torre de la Alegría, un suceso que nos permitirá ver a una versión joven de Ned Stark cuando este, a finales de la Rebelión de Robert, va a rescatar a su hermana Lyanna Stark, la cual estaba siendo retenida por miembros de la guardia personal de Rhaegar Targaryen.
La Torre de la Alegría en Guadalajara
La Torre de la Alegría en Guadalajara

Barcelona

Para acabar, comentaros que las tierras catalanas también se dejarán ver en la sexta temporada y aunque se ha informado de que el equipo de grabación ha rodado por diferentes municipios como Girona o Besalú, de momento solo tenemos detalles de la actividad desarrollada en  Barcelona.
En la localidad de Canet de Mar se ha aprovechado la existencia de variedad arquitectónica para plasmar escenarios de la saga Canción de Hielo y Fuego, y en concreto, parece que el Castell de Santa Florentina servirá como hogar para la familia Tarly, la cual, será visitada por Samwell en el viaje que el joven ex-guardia de la noche ha emprendido desde El Castillo Negro hasta la ciudad de Antigua, lugar donde se forja a los Maestres.
Castillo de Santa Florentina
El Castillo de Santa Florentina a vista de drone

¿Algún lugar más?

El mapa de Juego de Tronos creado por la imaginación del gran escritor muestra infinidad de posibles escenarios reales y, estoy seguro de que se me pasa mencionar algún lugar, pero como he dicho, habrá que esperar a la emisión de la serie para poder identificarlos. Así que sin más, os recuerdo que Juego de Tronos volverá el 24 de Abril en su sexta temporada y que por aquí, estaremos muy pendientes de los avances de este magnífico show.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar