Fear The Walking Dead 1×01 – Piloto : Crítica y resumen del capítulo

Crítica "Fear the Walking Dead" 1x01
 
El primer capítulo del spin-off de “The Walking Dead” ya se ha emitido. Como era de esperar, al tratarse de los inicios del brote zombi que nos presentaron Robert Kirkman y los productores de AMC, no hemos tenido maratón de zombis, pero para ser el primer episodio, hay que admitir que el número de podridos en pantalla es más que suficiente.
“Fear The Walking Dead” comienza tal y como vimos hace unos días por al distribuirse su secuencia inicial, y tras ese momento de sobresalto y tensión (en el que Nick, uno de los protagonistas, ve a su novia convertida en zombi y devorando un cadáver), la cosa se relaja un poco.
Después de esa escena, lo siguiente que vemos es la rutina habitual de la familia protagonista, la cual, vive con miedo debido a que uno de sus miembros está desaparecido.
Una llamada del hospital alerta a los protagonistas, interpretados por Cliff Curtis, Alycia Debnam-Carey y Kim Dickens, de que el chico ha aparecido, y aunque ha sufrido un accidente, parece que los problemas que presenta son derivados de su adicción a las drogas.
Primer zombi de "Fear the Walking Dead" 1x01
Nick cree que las drogas han hecho que vea esto…¡pobre incauto!
De camino al encuentro con Nick (Frank Dillane), y de forma rápida y hábil, se dejan entrever los vínculos de los protagonistas, los cuales son los que AMC había revelado en su día. Por un lado, tenemos a Travis Manawa (Cliff Curtis), un profesor divorciado que ha emprendido una nueva vida con Madison Clark (Kim Dickens), una orientadora escolar.
Esta es madre de dos hijos. El tal Nick, un desastre que pone en riesgo la estabilidad de la unidad familiar, y por otro lado, Alicia, una chica responsable que ve como su hermano se lleva toda la atención.
Además de ellos, Travis mantiene vínculos con su exmujer, con la cual comparte la custodia de su hijo, un chico que responde al nombre de Chris y que no está muy de acuerdo con la separación de sus padres.
Una vez presentados todos, vemos como la familia de Nick ve al joven sufrir debido a lo que creen que pueden ser alucinaciones, y que como se descubrirá poco a poco, resulta ser una amenaza que se extenderá a nivel mundial.
A lo largo del capítulo se nos presentan algunos personajes secundarios como el novio de Alicia, el director del colegio, y algún alumno, pero sin duda, uno de los más interesantes es un chico que responde al nombre de Tobías. Este joven, interpretado por Lincoln A. Castellanos, ha ido atando cabos y piensa que algo gordo está a punto de ocurrir. Su tutora no le cree inicialmente, pero tras lo narrado por Nick y la difusión de un video sobre un tipo que ataca a policías y sanitarios pese a estar gravemente herido, Curtis y Alicia empiezan a sospechar que algo no va bien, y que el joven podría tener razón.
Tobías de "Fear the Walking Dead" 1x01
Este chico de apariencia inofensiva decide ir al colegio armado por miedo a algo que esta presintiendo
Por si esta situación fuera poco, Nick se escapa del hospital buscando respuestas, y tras reunirse con su camello, acabará encontrándolas de una manera que ni el, ni los adultos que lo cuidan (y a los que llama desesperado) se esperaban.
A grandes rasgos, eso es lo que nos encontramos en el primer capítulo de “Fear The Walking Dead”, una serie que se aprovecha del éxito de la otra obra de zombis de AMC, pero que según tenemos entendido, no establecerá demasiados vínculos.
En este primer capítulo se siembran las bases para lo que puede ser un show original y exitoso. A diferencia de las películas y las series de zombis, aquí se analiza el fenómeno de los muertos vivientes desde una perspectiva cercana y sorprendente, y esperamos que a medida que pasen los episodios se respondan a incógnitas que muchos tenemos respecto al origen de esta plaga.
Incluso si no fuera así, creo que resultará interesante ver como una pequeña enfermedad (aquí se camufla bajo un brote de gripe) acaba derivando en un conflicto de dimensiones globales, y como pese a los esfuerzos de las autoridades, el caos se extiende sin que se pueda hacer nada.
Sobre la producción, estamos ante un show mucho más cuidado y elaborado que “The Walking Dead”. Tenemos más escenarios, más personajes y se abren muchas posibilidades. El maquillaje y los efectos especiales siguen a cargo de Greg Nicotero, y por lo tanto, lucen igual que en la serie matriz, aunque eso sí, en “Fear The Walking Dead” tardaremos en ver cadáveres muy podridos andando por las calles, ya que la mayoría de zombis, son cadáveres recientes que se han reanimado en pocas horas.
Protagonistas de "Fear the Walking Dead" 1x01
El tema de las alucinaciones de Nick queda resuelto en esta escena
En cuanto a la dirección, el show transmite la tensión de una situación que sabemos cómo acabará gracias a la serie de la que bebe, pero incluso así, y en mi opinión, mejora la distribución de las dosis de suspense.
Por lo demás, las actuaciones son correctas y mucho más limpias y complejas que las de su serie hermana, notándose mucho que aquí se juega con actores mucho más habituados a estos temas, o que, simplemente, han contado con más tiempo para preparar sus papeles.
En definitiva, el primer piloto de “Fear The Walking Dead” me ha dejado con ganas de más, y aunque no se trata de la serie más adictiva que he visto en los últimos meses, es un show que ofrece lo que se prometía en un primer momento, algo que agradezco mucho.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar