«EL MULTIVERSO» #1, de Grant Morrison … o la realidad hecha papel [Reseña]

«Crees que esto es un cómic, pero es un cebo. Para ellos eres un cebo. ¡Tú! ¿Ya contamos con toda tu atención? Además, ¿de quién es esa voz que oyes en tu cabeza? ¿Es la tuya? ¿O es la nuestra? No leas más.»
"EL MULTIVERSO" #1. Grant Morrison. O la realidad hecha papel.
Extracto de la portada del nº1 de El Multiverso

Ya llegó a España, por fin, The Multiversity o El Multiverso como ECC ha traducido lo nuevo de Grant Morrison para DC Comics.

Este es un cómic maldito, donde todo lo que pasa es real. Te involucra, estas atrapado y no podrás dejarlo o sentirte indiferente a los acontecimientos, formas parte de ellos. Nos moverá a través de los 52 universos conocidos mediante diferentes tonalidades musicales.
Estaremos envueltos en la más oscura destrucción solo por leerlo, veremos peligrar al mundo y seremos reclutados, junto a diferentes héroes de otros mundos para detener la destrucción de la misma realidad.
Este vertiginoso viaje nos aturdirá, pero son consecuencias de moverse entre realidades, separadas por una fina pero firme barrera que el enemigo ha logrado cruzar.
Descubriremos, como dice el personaje del Capitán Zanahoria, de Tierra C, que tuvo su origen junto con su grupo (el sorprendente Zoo Crew!) en Teen Titans vol.3 #16, en febrero de 1982; «Siempre había sospechado que la realidad de un mundo es ficción en otro«.

Detalle de "EL MULTIVERSO" #1. Grant Morrison
Conflicto entre héroes de diferentes realidades
Ya no hay ficción, sólo múltiples realidades conviviendo unas con otras en diferentes planos que se resquebrajan bajo la amenaza de un enemigo desconocido, que no sabemos que pretende, pero sabemos que tenemos que detenerlo.
Sólo nosotros podemos pararlo, pues la clave son los mismos cómics. Los cómics son el camino de baldosas amarillas, son las migas de pan en el bosque, son la clave que nos descubrirá qué está pasando y hay que interpretar bien las señales.
Grant Morrison, una vez más hace su homenaje al superhéroe de cómic, pero esta vez ha ido más allá. No se limita a un solo registro, y tras muchos años de trabajo y de maquinarlo todo en su prodigiosa mente consigue, gracias a su gran control sobre el metalenguaje, introducirnos dentro de las páginas y hacernos sentir parte de la historia del cómic, historia que está actualmente más viva que nunca.
«¡Lector! ¿Qué has hecho? ¡Reza por que no sea tarde! ¡Los tienes en la cabeza! !Haz lo que se te ordena! ¡SUELTA ESTE CÓMIC YA!»
EL mapa del Multiverso
El mapa del Multiverso

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar