Primera y espectacular respuesta a la polémica de Batgirl #41 y la campaña #SaveTheCover

El dibujante Rafael Albuquerque ha saltado a la actualidad debido a los intentos de ciertos grupos de censurar una portada que se considera una ofensa a la mujer.
Batgirl #41 alternative cover

Cada cierto tiempo surgen curiosas polémicas dentro del mundo de los cómics y por las razones más absurdas, y si hace un tiempo veíamos como la gente se echaba las manos a la cabeza por la portada de Spider-Woman que mostraba a la arácnida heroína en una postura muy especial a cargo de los lapices de Milo Manara, ahora el asunto llega a las puertas de la Distinguida Competencia (DC) de Marvel Cómics.

En esta ocasión, y para la portada alternativa del nº 41 de Batgirl, el dibujante Rafael Albuquerque había realizado un homenaje al conocidísimo cómic “La Broma Asesina”, y aunque para muchos resulta una genialidad, para cierto grupo feminista ha resultado un ejemplo más del machismo que perdura en los cómics, acusando al autor de mostrar a una heroína en un momento de debilidad que según las mismas, hace apología de la violencia de genero.
Batgirl #41 Rafael Albuquerque
¿Creéis que la imagen merece tanta polémica?
Personalmente, y al margen de lo impactante de la imagen, solo veo el homenaje de Albuquerque a la novela gráfica de Alan Moore en la que Batgirl resulta víctima de un disparo a quemarropa por parte del Joker, algo que si bien, podría no venir a cuento debido a que el cómic en cuestión no narra nada relacionado, es una acción bastante común dentro de las portadas alternativas y más, para un mes dedicado al principal villano de Batman.
Con todo esto en el aire, y con la amenaza de que esa portada no salga a la venta, los fans han empezado a promover un hashtag que con el título #SavetheCover se enfrenta al de sus rivales, #ChangeTheCover, y como es normal, los autores a favor de Albuquerque ya empiezan a realizar sus propias acciones, siendo la de Ray Dillon una de las primera en llegarnos, y seguramente no será la única.
En dicha ilustración vemos a Juicio Final (Doomsday) tomando el papel del Joker y a Superman ocupando el lugar de Batgirl, y bueno… el resultado como veis es espectacular.
Os lo dejo por aquí, y a medida que aparezcan más trabajos similares los iré añadiendo a este post e informándoos mediante nuestras redes de Facebook y Twitter.

Ray Dillon Superman / Doomsday response Batgirl #41
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. Los estragos de la Paraonia Machista.
    Dentro de unos años se nos multará por tener pene, ya verás.

    Toda esta polémica me parece una santa gilipollez que irradia hipocresía e ignorancia por los cuatro costados. ¿Los censores se habrán leído un cómic alguna vez en sus vidas? ¿Sabrán que el Joker es un villano y, como tal, no ataca lanzando besos y flores?
    Y la pregunta del millón: ¿se habría levantado alguna polémica si en la portada hubiese salido Bat-Girl arreándole una hostia al Joker? Si la respuesta es "NO" (que lo es) todas estas chorradas feminazis carecen de credibilidad, como de costumbre.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar