Daredevil: 5 curiosidades del spot callejero

Netflix está saturando la red de posters y tráilers de Daredevil, y aunque es entendible, personalmente me quedo con este spot que tantas pistas nos da del show.
Daredevil Netflix

Con vistas al estreno de Daredevil el próximo 10 de abril (fecha en la que competirá prácticamente con el regreso de Juego de Tronos en su quinta temporada), Netflix bombardea internet y las redes sociales con multitud de posters y spots del show protagonizado por Charlie Cox, y si bien, entiendo que es una forma de aumentar el hype, en ocasiones puede llegar hasta a resultar molesto por la poca variación y originalidad que muestra el sector con este tipo de publicidad.

Al margen de esa impresión (y del magnífico tráiler promocional de Daredevil), creo que lo mejor que han hecho en la campaña es el siguiente spot, uno que pese a ser sencillo, resulta elegante, original y repleto de referencias.
Hoy, como tenía pendiente hablar de dicho spot, os traigo las referencias y curiosidades que podemos encontrar en él.

1º La Torre Vengadores

Netflix quiere dejar claro que Daredevil se ambienta en el universo Marvel Cinematografico, y para ello nos muestra una imagen de la Cocina del Infierno desde donde se observa el centro de mando de los Vengadores en Nueva York, haciéndonos consciente de que la serie se ambienta cerca de “La Era de Ultron”.

La Torre Vengadores

2º El Josie´s Bar

Este local aparece por primera vez en el nº 160 de Daredevil y es un lugar habitual en los cómics de superhéroes de Marvel ambientados en New York. Además, Suele ser un lugar donde se puede hallar información presionando a ciertos tipos

3º La Iglesia

Daredevil siempre ha sido un personaje vinculado al catolicismo, y pese a que su aspecto intenta imitar al del enemigo del dios cristiano, la iconografía católica (hay una cruz en la acera derecha) es importante para el debido a que le fue transmitida por su padre, que aunque era un luchador, tenía fe en la religión de Cristo.

4º El traje original

De momento hemos visto a Matt Murdock con su traje de chaqueta y con un uniforme negro que homenajea a ciertas historias creadas por Frank Miller, pero si os fijáis bien en el clip, el traje rojo aparece reflejado en el suelo por unos segundos, vaticinando que lo veremos antes de lo que nos creíamos.

Reparto Daredevil posters

5º El Reparto

El spot puede parecer que está centrado solo en Matt Murdock / Daredevil, pero durante los 35 segunda que dura, nos muestra a prácticamente todo el reparto del show, el cual, os detallamos a continuación:
Matt Murdock (en el centro)
Abogado de día, justiciero de noche, el personaje central del show se muestra justo en medio del spot

Matt Murdock

Foggy Nelson (izquierda)
El compañero de despacho y amigo de Matt Murdock al que da vida Elden Henson aparece a la izquierda, encontrándose con su secretaria y bajo una ventana que esgrime el nombre del su bufete de abogados.

Foggy Nelson

Karen Page (izquierda)
Deborah Ann Woll interpreta a uno de los primeros intereses románticos de Murdock y Nelson, y en el clip la vemos acercándose a su jefe.

Karen Page
Kingpin / Wilson Fisk (derecha)
El villano principal del show toma vida de la mano de Vincent D´Onofrio y lo vemos bajando de un coche.

Kingpin / Wilson Fisk


Wesley (derecha)
Toby Leonard Moore interpreta a la mano derecha de Kingpin y en el spot lo podemos ver junto al lado del orondo villano
Vanessa Marianna (derecha)
La esposa de Wilson Fisk (interpretada por Ayelet Zurer) en los cómics aparece en la acera tras el coche de su esposo junto a otro personaje. No sabemos si ya son pareja en la serie o veremos cómo se desarrolla su relación durante los 13 primeros capítulos del show.
Leland Owlsley (derecha)
Junto a Vanessa vemos a Leland Owlsley (Bob Gunton), otro capo de los bajos fondos que en los cómics usaba el apodo de El Búho.
Claire Temple (derecha arriba)
Una enfermera a la que da vida Rosario Dawson y que en los cómics es uno de los intereses romántico de Luke Cage antes de que este se case con Jessica Jones (personajes de la próxima serie de Netflix) . Claire aparece arriba a la derecha en un balcón.

Claire Temple

Ben Urich (centro izquierda)
El famoso periodista del Daily Buggle también tendrá importancia en la trama de Daredevil, y esperamos que ahora que Sony y Disney son amigos, veamos referencias a Peter Parker.
Urich está interpretado por Vondie Curtis-Hall y lo vemos en el centro, cerca de la puerta del Jossie´s Bar.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar