Ant-Man: 7 cosas que sabemos de la película del Hombre Hormiga

Tras la publicación del esperado tráiler, la productora, los actores y otras fuentes nos aportan datos sobre el film del Hombre Hormiga.
Ant-Man detalles de la película
Ant-Man es una de las cintas más esperadas de este año, y aunque la historia se tomará bastantes licencias para hacer encajar a los personajes en el universo cinematográfico Marvel, parece que la esencia de Hank Pym estará presente en el film.
Evidentemente, habrá muchos cambios, pero los fans sabrán reconocer cuales son y de qué manera han sido introducidos. Para ellos, y para quienes no conozcan tanto al personaje (y admito que yo no soy el más experto en el), aquí os dejamos siete detalles que ya conocemos, y que debéis tener en cuenta sobre Ant-Man, la película del Hombre Hormiga.

1. Hank Pym, el Hombre Hormiga Original

Teniendo en cuenta que la película se ambienta en la actualidad y que el actor que interpreta a Hank Pym es alguien madurito, diversas fuentes apuntan a que el personaje de Michael Douglas (Ant-Man) habría actuado como superhéroe en la 2ª Guerra Mundial, y aunque no sabemos si fue un héroe contemporáneo del Capitán América, la inclusión de Hayley Atwell como Peggy Carter en el film nos indica que habrá flashbacks al pasado que nos contarán como era Hank Pym en el pasado.

Hank Pym y Scott Lang en Ant-Man
Hank Pym y Scott Lang


2. El Segundo Hombre Hormiga

En los cómics, Hank Pym es el auténtico Hombre Hormiga (Ant-Man) y debido a que es uno de los personajes más antiguos de la Casa de las Ideas, ha adoptado diferentes personalidades a lo largo del tiempo. Algunas de ellas son las que responden a nombres como “El Hombre Gigante”, Goliat o Chaqueta Amarilla, y en cierto momento, entró en juego un segundo Hombre Hormiga cuya identidad civil es Scott Lang. Lang era un delincuente que consiguió una reducción de condena por buena conducta y que por cuestiones del destino (buenas intenciones) acabo robando uno de los trajes de Hank Pym, convirtiéndose así en el segundo Hombre Hormiga.
En la película conoceremos al personaje de Paul Rudd de manera similar cuando tenga que volver a robar para ayudar a su hija enferma.

Paul Rudd es Scott Lang en Ant-Man
Paul Rudd es Scott Lang en Ant-Man

3. El villano: Darren Cross

Darren Cross es el villano que empuja a Scott Lang a llevarse el traje de Hank Pym en los cómics, y ha sido el punto de unión elegido para traer a la gran pantalla a los dos Hombres Hormiga. Cross está interpretado por Corey Stoll y es socio de Pym Technologies.

Corey Stoll es Darren Cross
Corey Stoll es Darren Cross

4. Hope Van Dyne

Hank Pym estaba casado con Janet Van Dyne, la mujer que conocemos como la Avispa, pero parece que esta murió en un accidente de trafico cuando su hija, Hope, tenía pocos años. Hope, que es interpretada por Evangeline Lilly, habría crecido en el film con un resentimiento hacia su padre, y según las últimas declaraciones de Corey Stoll, podría ser la pareja de Cross en el film, y una parte del dúo (Van Dyne y Cross) que intentan apoderarse de la empresa de Hank Pym, aunque podría haber sorpresa.

Evangeline Lilly es Hope Van Dyne
Evangeline Lilly es Hope Van Dyne


5. Las partículas Pym

La tecnología que permite reducir el cuerpo y aumentar la fuerza se considera un mito en la película, pero Darren Cross acaba descubriendo que son reales, y como su mentor (Pym acogería a Cross de niño) no le da acceso a ellas, decide fabricar su propia versión.

Particulas Pym
Lang alcanzará el tamaño de una hormiga gracias a las partículas Pym

6. Chaqueta Amarilla

En los cómics, Hank Pym adopta la identidad de Chaqueta Amarilla tras un trastorno de personalidad, y en la película, será el villano de turno quien adopte dicho nombre.
Para la ocasión, Corey Stoll (House of Cards) decide fabricar su propia versión de las partículas Pym (un gas que, junto al traje, logra reducir los cuerpos y aumentar la fuerza) con fines militares, dando a luz a la tecnología Yellow Jacket (Chaqueta Amarilla), la cual, produce alteraciones en la personalidad de quienes la usa (en clara referencia al personaje original), siendo Cross el primer afectado por ellas.
A diferencia del traje que llevaba el alter ego trastornado de Hank Pym en los cómics, aquí hay más referencias al tipo de avispa que da nombre al personaje

El traje de Chaqueta Amarilla de Darren Cross
El traje de Chaqueta Amarilla de Darren Cross


7. Control sobre los insectos

Aunque inicialmente pensábamos que el film de Ant-Man sería una cinta de robos sobre un tipo capaz de reducir su tamaño, parece que la relación de Hank Pym con las hormigas también se verá en el film, ofreciéndonos escenas de Scott Lang a lomos de hormigas voladores o dirigiendo enjambres de este tipo de insectos.

Ant-Man
Pese a las diferencias respecto a la historia original, los guionistas del film y el director (Peyton Reed), han conseguido introducir la mayoría de elementos que hicieron famoso al personaje, y aunque aún nos quedan dudas sobre la aparición de La Avispa, todo hace pensar que o la veremos en una versión primitiva o que el personaje de Evangeline Lilly adoptará dicha personalidad en algún momento, aunque no está claro si lo hará para el sembrar el bien o causar el mal, algo de lo que seguramente nos enteraremos antes del 17 de Julio, fecha en la que se estrena la película.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar