The Walking Dead: Todo lo que sabemos del spin-off hasta el momento

Los chicos de Bleeding Cool han tenido acceso al guion del spin-off de The Walking Dead, y junto a la información filtrada y la que ya sabíamos, resumimos lo que sabemos hasta ahora de esta esperada serie.
Fear The Walking Dead

El spin-off de The Walking Dead es probablemente uno de los productos de este tipo que menos tiempo se llevarán con la serie matriz, y aunque el principal show de zombis de AMC goza de buena vida pese a las malas críticas, hay un sector que está muy interesado en ver que harán con una segunda serie de zombis avalada por Kirkman.
Debido a ello, y a las últimas informaciones surgidas por las leves filtraciones que Bleeding Cool ha hecho del guion del capítulo piloto del spin-off de The Walking Dead hemos decidido recopilar en un mismo post todo lo que sabemos hasta el momento de dicha y esperada serie cuyo tráiler se emitirá el domingo 29 de marzo tras el pase en AMC del capítulo final de la quinta temporada de The Walking Dead.

1º El titulo

Pese a que llevábamos bastante tiempo escuchando que el spin-off de The Walking Dead se llamaría Cobalt, en el guion que estaba en manos de la web anteriormente mencionada aparece que la serie se llamaría “Fear The Walking Dead” (Teme a los Muertos Vivientes), permitiendo que se relacionen ambas y añadiendo una diferencia leve.

ACTUALIZACIÓN 29/03/2015

AMC y Robert Kirkman confirman que el titulo del spin-off será «FEAR THE WALKING DEAD»


2º Lugar de desarrollo

Mientras que The Walking Dead se ambienta en los alrededores de Atlanta, el spin-off se trasladará a Los Ángeles, otra ciudad importante y muy diferente a la que hemos visto en la primera y quinta temporada del show.

Zombies Fear The Walking Dead
Los zombis aún tendran mucho alimento en las calles de la ciudades en el spin-off de The Walking Dead

3º ¿Precuela?

Hasta el momento no sabíamos si la serie tendría lugar en paralelo a lo que vemos en The Walking Dead o sería una precuela, y finalmente, parece que no será ni una cosa ni la otra, simplemente se ambientaran en el mismo mundo ficticio y el spin off se desarrollara en los primeros días en los que los muertos empiezan a levantarse y atacar a la gente

4º Sin conexión con los cómics y las novelas

Robert Kirkman ha hecho especial hincapié sobre que el spin-off será completamente original y que no rescatará nada de los cómics ni los libros, así que podemos olvidarnos de ver nada conocido hasta la fecha, salvo algún nexo de unión con la serie matriz.

5º El Nexo de unión: Morales

Hace unos días os hablábamos de que el actor Juan Gabriel Pareja volvería a la serie en el papel de Morales, y aunque no sabemos si lo hará antes o después de conocer a Rick y Cía. el hecho de que el spin-off se ambiente antes de que Rick despierte nos hace pensar que Morales y su familia serán una mera anécdota en la vida de los principales protagonistas.
Morales spin-off The Walking Dead
Morales, su familia y otros miembros del campamento de la primera temporada… como Carol y su hija

6º Los protagonistas principales

Desde hace tiempo se viene hablando que la serie tendrá a un grupo de protagonistas principales bien definido en el que se incluye un profesor divorciado que vive con su hijo, y una madre soltera con una hija y un hijo.
El papel de dicho profesor, que se llamará Sean Cabrera, recae en el actor Cliff Curtis (El Cuerpo del Delito) y se le describe como un buen hombre que siempre intenta hacer lo correcto. Sobre su hijo y su exmujer no hay fichajes anunciados, pero parece que solo el pequeño será habitual en el show.
En cuanto a la protagonista femenina, será Nancy Tomkins, una orientadora escolar que tiene una relación sentimental y laboral con Sean Cabrera (trabajan en el mismo colegio). Estará interpretada por Kim Dickens (Perdida) y los hijos a su cargo son interpretados por Frank Dillane (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) y Alycia Debnam Carey (En el Ojo de la Tormenta).
Además, de estos personajes (y los conflictos de los tres adolescentes), también habrá una mujer de unos cuarenta años que compartirá refugio con los protagonistas en cierto momento.
Cliff Curtis protagonista del spin off de The Walking Dead
Cliff Curtis se perfila como el heróe del show

7º Tono y Argumento

Según parece, la historia comenzará cuando la gente aún no se ha percatado de la presencia de los muertos, mostrándonos a las autoridades quitando peso al asunto y exponiendo en pantalla el miedo de la gente que no sabe que sabe que ocurre.
Entre los extractos filtrados por Bleeding Cool encontramos a gente diciendo que acaba de ver a su novia comerse a alguien, médicos negando que los muertos anden y cosas así, algo que sinceramente, me parece muy interesante ya que la mayoría de títulos de zombis se centran en el boom o en un grupo que es acorralado en pleno inicio de la plaga.

8º Equipo con experiencia

Por último, decir que la serie contará con todo el equipo de The Walking Dead, y aunque hubiera preferido que le dieran una oportunidad a Greg Nicotero y al resto de responsables de los webisodes, cruzamos los dedos para que “Fear The Walking Dead” sepa ofrecer un show de zombis respetable.

Mientras esperamos a salir de dudas, os dejamos por aquí el tráiler en español del regreso de The Walking Dead que Fox ha publicado para promocionar los capítulos de la segunda mitad de la quinta temporada que veremos en febrero.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. Excelente y completa entrada sobre esta serie. Muchas gracias por la info. Imagino que tampoco se llevará mucho con la serie original, aunque me parece inteersante lo de empezar desde el mismo comienzo y ver lo que pasa cuando todavía no tienen problemas de suministros, etc y sí mucho dilema moral sobre cómo comportarse

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar