NOTICIAS

19 de diciembre de 2014

Midnight, de Carlos Sisí e Ittai Manero [Reseña]

Carlos Sisí se olvida de los zombis en este comic y nos presenta a un héroe atípico y pequeñín dotado de una poderosa armadura.

Reseña Midnight, de Carlos Sisi e Ittai Manero
Homenajes como el de la portada, al primer cómic de Spiderman, indican que el Midnight no es solo para niños.

El mundo del cómic no tiene porque ser siempre superhéroes, adaptaciones o historias terroríficas, y en mi afán por seguir explorando nuevas obras, hoy me detengo en un nuevo trabajo de Carlos Sisí, autor al que todos conocemos por sus novelas de la saga “Los Caminantes” y que ahora prueba suerte como guionista dentro del mundo del cómic tras una primera incursión con un tebeo también publicado por Planeta Cómic que sirve de precuela a sus novelas.

En Midnight cuenta con los lápices de Ittai Manero, un joven autor español que actualmente se gana la vida dando clases sobre cómic en Toledo y trabajando como colorista para el sello americano “Amigo” fundado por “El Torres” (El Bosque de los Suicidas).

Midnight es su primer trabajo en territorio español, y tengo que decir que con su estilo me ha recordado enormemente a las obras de Jan y otros autores como Ibáñez e incluso Azpiri (sobre todo en la parodia de C3P2 que sale en el cómic).

En cuanto a la historia, aunque de toque infantil, es disfrutable por adultos y nos presenta a Knight, un caballero pequeñito y barbudo que debido a sus dominios de las artes arcanas y la posesión de una armadura mágica se ha convertido en protector del reino y azote de los villanos.

Paginas de Midnight, de Carlos Sisi e Ittai ManeroPaginas de Midnight, de Carlos Sisi e Ittai Manero
Un par de ejemplos de las paginas de Midnight

Knight vive en una torre donde alberga muchos objetos arcanos, y tendrá que abandonarla cuando el malo de turno vacíe la dimensión de los fantasmas y los traiga todos a su mundo sembrando el caos por doquier.

Junto a Knight tenemos algunos compañeros de aventuras, el primero de ellos es Agatón, su fiel mascota, que siguiendo con el juego de palabras es un gato negro. Además del “gatito”, tenemos a Banshee un espectro que le ayuda para purgar sus pecados y a Dwain, un tesobita (no me preguntéis que es un tesobita porque no se como explicarlo...) que también busca restablecer el orden.

Las aventuras de Knight y Cia. tienen un toque cómico muy particular, y se nota que Sisí creció en los ochenta y que, como yo, disfruto de lo lindo con los videojuegos que había en los ordenadores Amstrad y Spectrum, y aunque esa es solo una impresión, si os animáis a leer Midnight coincidiréis conmigo en que la nostalgia y el homenaje se han apoderado del autor de Los Caminantes en esta obra.

Banner Midnight, de Carlos Sisi e Ittai Manero
Knight con su armadura, Agatón el gato, Banshee el espectro y Dwain el tesobita


Disfrutable por lectores de todo tipo (especialmente a los más jóvenes o pequeños o a aquellos que crecieron con los clásicos tebeos de Mortadelo, Super Lopez y similares), hay que afrontar la obra como un artículo de entretenimiento sencillo y sin complicaciones, ya que si esperas algo más trascendental, te llevaras una dura decepción.

Teniendo en cuenta que es un comic para un público juvenil y que hay pocos títulos que podamos encajar en dicha categoría, no me queda más que recomendarlo como una obra perfecta para regalar estas navidades y con la que animar a los más jóvenes a iniciarse en el mundo del cómic con un héroe simple y divertido.

Portada Midnight, de Carlos Sisi e Ittai ManeroFicha Técnica

Título: Midnight
Autores: Carlos Sisí (Guión) e Ittai Manero (Dibujo, color y tinta)
Nº de Páginas: 80
Precio: 14.95 €
Planeta Cómics

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *