The Flash 1×05 – Plastique: Crítica / Resumen

The Flash sigue explorando el Universo DC y nos presenta a una metahumana cuyo poder no le gustaría tener a nadie: Plastique.

Grant Gustin en calzones para The Flash 1x05 - Plastique
Los abdominales de Barry Allen no son los mismos que los de Oliver Queen
Consigo ponerme al día con The Flash, y os traigo mi opinión sobre “Plastique” el quinto capítulo de esta estupenda serie que poco a poco, y de manera magistral, está presentando a multitud de personajes del Universo DC ofreciéndonos una visión muy reconocible de ellos al contrario de lo que pasa con Gotham u ocurría en algunos episodios de la ya “primitiva” Smallville.
En «Plastique» conoceremos a una joven que participo en ciertos experimentos del ejército americano para conseguir armas humanas, y que debido a que en el momento del incidente con el acelerador de partículas estaba convaleciente con restos de metralla de una bomba en su cuerpo, ha conseguido la habilidad de poder hacer explotar todo aquello que toca.
Evidentemente, dicho “don”, no es de su gusto por el miedo lógico a hacer explotar a la gente que tiene cerca y tras intentar información sobre lo que le ocurre en un laboratorio, llamará la atención de The Flash y los chicos del laboratorio STARS.
Con la subtrama del peligroso interés de Iris por la mancha roja, el capítulo nos muestra también algunos antecedentes del Dr. Wells con el ejército y como dicha colaboración termino por desigualdad de opiniones sobre los métodos usadas, presentándonos la figura del General Eiling (Clancy Brown), un tipo que sospechamos que será recurrente en algún que otro capítulo.
Kelly Frye es Plastique en The Flash 1x05
Kelly Frye da pie a una versión muy diferente de la villana «Plastique»
Tras un explosivo primer encuentro entre Barry y la joven con poderes “pirotécnicos” (en el que uno de los trajes de Cisco salta por los aires), el velocista escarlata conseguirá ganarse la confianza de la chica (llamada Bette Sans Souci e interpretada por Kelly Frye) e intentarán ayudarla a controlar sus poderes o desactivarlos, algo que no será posible y cuyo traumático descubrimiento será utilizado por el maquiavélico Dr. Wells para que la joven intente matar a Eilling en unas escenas no demasiado bien expuestas (no cuadra ni como es convencida por Wells, que parece activar un resorte de lavado de cerebro, ni como muere la chica por un balazo al lado de Barry) que dan pie a la segunda demostración de velocidad exagerada de Barry (la primer le permitió subir por un edificio) para dejar el cuerpo inestable de Bette en un lugar (en medio del mar) que no provoque daños a la ciudad.
Dicho momento supone un shock para Barry debido a que es la primera metahumana que parecía tener posibilidades de “encarrilarse” y aunque estaba claro que la visión de este personaje (en los cómics, Plastique, es una villana y aquí han querido suavizar el tema) no permitía que su vida se prolongará en la serie, creo que se podía haber aprovechado un poco más su aparición.
El traje de Barry Allen explota gracias a Plastique en The Flash 1x05
El traje de Barry momentos antes de explotar
Por lo demás, seguimos teniendo buenos efectos y por mencionar algunos detalles vemos como se enfrenta al alcohol el cuerpo de nuestro héroe (que aprende a modular la voz haciendo vibrar sus cuerdas vocales), Barry solicita una pausa a la amista con Iris debido al trabajo que ella está realizando sobre la actividad especial en la ciudad, y el capítulo concluye con un excelente flashback en el que se adelanta la aparición de Grodd (el gorila hiperinteligente que se convierte en villano de The Flash) como el resultado de algunos experimentos del Dr. Wells y el ejército.
Buen capítulo y buen ritmo para la incorporación de villanos y la revelación de los verdaderos planes del Dr. Wells.