Patentan una tecnología para trepar por paredes al estilo Spider-Man

La habilidad para escalar paredes de la que presume Spider-Man habría sido duplicada gracias a un dispositivo y una sustancia especial.
Spider-man trepando

La fantasía y la ciencia ficción nos hace soñar con ciertas cosas, pero al final, la tecnología acaba fijándose en la naturaleza para realizar ciertos hitos como el que os traemos hoy. Y es que basándose en las propiedades de los lagartos (capaces de adheriste a las paredes), un grupo de científicos ha conseguido desarrollar una sustancia que, utilizada con ciertos dispositivos, nos permitirán imitar a Spider-man o las “salamanquesas” que vemos muchas veces en las paredes de los edificios.

Anunciado en la revista británica “Journal of the Royal Society Interface”, dicho equipo mostro como con su invento un grupo de voluntarios podía escalar una superficie vertical de más de tres metros de altura, distancia que suponemos que se podría ampliar, pero que habrá sido utilizada como prueba para en caso de error no provocar daños letales.
Dicha tecnología se basa en lo que se conoce como fuerzas “Van der Waals” (en honor al premio Nobel de la fisica del año 1919), unas fuerzas electrostáticas que provocan atracción o repulsión de las moléculas y que es multiplicada por mil por los pelos minúsculos que cubren los dedos de diferentes tipos de gecos.
Así pues, gracias a la sustancia desarrollada y el dispositivo en el que se impregna, una persona de 70 kilos (cuyo peso se reparte por el equipo especial) podría ascender por paredes fácilmente, y aunque esa aplicación no es la buscada (al parecer, lo que buscan es dotar a los astronautas de adhesión extra cuando se encuentra en condiciones de gravedad cero), nosotros fantasearemos con la posibilidad de poder imitar a Spider-man gracias a dicha tecnología…aunque viendo lo que facilitaría eso la tarea a los ladrones, mejor que se la guarden para fines científicos o espaciales.

Fuente: 20 minutos

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar