Robots dando lecciones a humanos: Llegan los tráilers de «Automata», «Ex_Machina» y «Chappie»

Parece que el cine de ciencia ficción apostará en 2015 por los robots que toman consciencia de sí mismos, y mientras que Ultron supondrá una amenaza para Los Vengadores, los ingenios robóticos de “Automata”, “Ex Machina” y “Chappie” parece que vienen a darnos lecciones morales.
tráilers de "Automata", "Ex_Machina" y "Chappie"

Hasta la fecha, tenemos cuatro estrenos cinematográficos enmarcados para 2015 en el que intervienen robots dotados con inteligencia artificial, y aunque cada uno hará su aparición esgrimiendo un estilo diferente, parece que las leyes de la robótica esbozadas por Isaac Asimov se pondrán a prueba con dichos estrenos.
Aunque su tráiler no lo incluimos en este post, no hay que olvidar que Los Vengadores: La Era de Ultron nos mostrará la amenaza de una criatura cuya lógica impulsa a eliminar a la raza humana como mayor amenaza para ella misma, y aunque ese concepto parece muy alejado a los títulos cuyos avances os traemos a continuación, es un film a tener en cuenta (¡como si alguien lo olvidara!).
La primera de las propuestas que nos llegara será “Automata”, un interesante thriller tecnológico protagonizado por Antonio Banderas.
Dirigida por Gabe Ibáñez (Hierro), el film incluye a Dylan McDermott y Melanie Griffith en una historia en la que los robots forman parte de un mundo despiadado que los trata como basura y en el cual, parece que unos cuantos de estos han empezado a dar los pasos para un salto evolutivo que pone en peligro la supremacía humana.
“Automata” se estrenará en España el 23 de enero de 2015, y parece que dejo bastante contentos a quienes la vieron en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Nuestra siguiente parada nos llevará hasta el 27 de Febrero de 2015, fecha en la que llegará a los cines españoles el film “Ex_Machina”, el primer film como director de Alex Garland, el guionista de cintas como Dredd, Sunshine o 28 días después.
En “Ex_Machina” conoceremos a Caleb un prometedor informático (interpretado por Domhnall Gleeson) que consigue un premio para trabajar directamente con el director de su empresa en un proyecto secreto en el que verá la parte más cruel de su jefe al tratar con una inteligencia artificial que esta imbuida en el cuerpo de un robot con aspecto de hermosa mujer.
Curiosamente, Domhall Gleeson, interpretó a una inteligencia artificial de alta tecnología en la segunda temporada de Black Mirror, y suponemos que volver al tema le habrá hecho bastante ilusión.

El tercero de los títulos de robots que traemos en este post es “Chappie”, la última película de Neill Blomkamp, el director de Distrito 9 (que nos defraudo un poco con Elysium) y en ella, veremos que el aclamado realizador volverá a usar la tecnología y la ciencia ficción para realizar un retrato de la humanidad.
“Chappie” acaba de estrenar tráiler y en el vemos como un grupo de científicos crean un robot con inteligencia artificial capaz de ir mejorando y adaptándose a su entorno, algo que hará que muchos de los que se le acerquen le tengan miedo.
El film, que se estrenará en España el próximo 13 marzo de 2015, parece que nos mostrará “la vida” que emprende Chappie y como a lo largo de ella demostrará ser más humano que algunos de los seres biológicos ante los que se encuentra.

Sin lugar a dudas, 2015 será un año estupendo para los amantes de los robots y la ciencia ficción, y aunque aún nos quedan unos meses para disfrutar de estos títulos, ya empiezo a frotarme las manos, porque seamos sinceros, las tres películas resultan prometedoras de verdad.
Ojala no nos decepcionen.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar