Arrow 3×06 – Guilty: Crítica / Resumen

El pasado de Ted Grant es revelando en “Guilty”, un episodio sobre la culpabilidad.
Laurel y Ted Grant en Arrow 3x06 - Guilty
Laurel y Ted Grant

La serie Arrow es grande cuando se centra en lo que debe centrarse: los vigilantes y el universo DC, y en “Guilty”, el capítulo número seis de la tercera temporada, consigue conjugar a la perfección elementos actuales del show con personajes antiguos.

Así pues, en dicho capitulo nos encontramos con un Roy Harper (Colton Haynes) que se cree responsable de la muerte de Sara Lance (Caity Lotz), y que aunque dichos actos podrían estar relacionados con el mirakuru que una vez recorrió su cuerpo, decide retirarse de la lucha junto a Arrow.
Mientras que el equipo se esfuerza por ver si Roy es realmente el asesino de la vigilante conocida como Canario Negro, deben hacer frente a una nueva amenaza, la cual, queda patente cuando intentan detener a un grupo de delincuentes que se hacen llamar a si mismo Los Culebras.
Dichos delincuentes están apareciendo muertos en sus guaridas y Arrow (Stephen Amell) buscará al culpable, el cual parece ser Ted Grant (J.R. Ramirez), el dueño del gimnasio Wildcat y actual profesor de boxeo de Laurel (Katie Cassidy).
Roy en Arrow 3x06 - Guilty
Roy no se cree merecedor del traje que le regaló Arrow
Tras indagar en el pasado de Grant, se descubrirá que este fue un vigilante en el periodo de tiempo que Oliver Queen estuvo desaparecido, y que debido a un incidente con su pupilo, decidió abandonar la lucha y enfrentar los problemas de otra forma.
El capítulo entremezcla las funciones del pupilo de Wildcat con la de Arrow, y aunque ambos son muy diferentes, se establecen paralelismos.
Finalmente, y tras detener al verdadero culpable de los asesinatos de pandilleros (que resulta ser el ex compañero de Ted Grant), Ollie decide ayudar a Roy a recordar mediante meditación, consiguiendo que la sombra de la culpabilidad sobre la muerte de Sara se aleje de el, pero devolviéndole algunos recuerdos de cuando fue “poseído por la rabia del mirakuru”.
Por lo demás, volvemos a tener flashbacks de Hong Kong con Ollie haciendo recados a Amanda Waller y Laurel avanza en su camino para recoger el testigo de su hermana.
Oliver Queen Arrow 3x06 - Guilty
Arrow piensa que Ted Grant es un vigilante asesino
En definitiva, un buen episodio, con detalles simpáticos como Arrow buscando a Paco y a Emilio (genialidades de la V.O.), el bautizo de Roy como Arsenal, y la posibilidad abierta de que Ted Grant se ponga la máscara de Wildcat para ayudar a Arrow contra alguna amenaza futura.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar