Crítica de Torrente 5: Operación Eurovegas, el regreso de un Torrente infatigable y más político.

“TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” se estrena por fin hoy en nuestras carteleras españolas de la mano de Sony Pictures Spain. El personaje mítico de la saga que encarnó y creó Santiago Segura, ya hace más de una década, arrancando con “Torrente, el brazo tonto de la ley” (1998), regresa en su quinta entrega, demostrando que aún le queda mucho más cartuchos que gastar y que su enorme carisma y su característico humor a lo más “cañí” tiene mucho más que dar de sí.

Crítica de Torrente 5: Operación Eurovegas
Bajo los mandos del realizador madrileño se han puesto (algunos ya habían intervenido en las anteriores entregas) Julián López, Jesulín de Ubrique, Alec Baldwin, Fernando Esteso, Carlos Areces, Angy Fernández, Anna Simon, Neus Asensi, Chus Lampreave y Florentino Fernández.
En esta quinta entrega de la saga, Torrente se enfrenta a una España del 2018, donde no reconoce su patria que se encuentra fraccionada y convulsa. Es entonces cuando planeará un suculento golpe al casino de Eurovegas con la ayuda de un equipo de expertos que reclutará para la ocasión.
Si bien, su predecesora Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal, 2011), estaba un escalafón por debajo de sus antecesoras y primordialmente por la que vio la luz el inicio de a Saga, esta secuela rinde homenajes a tutiplén, nos trae un “Torrente” más madurado, sin perder su esencia, con sus frases personales, pero rodeado de un nuevo clan de camaradas que ayudaran a que la sesión palomitera sea más que disfrutable. De lo más sorprendente que hallaremos en este film, es el debut como actor del famoso ex-torero, Jesús Janeiro, en el papel de Jesusín, el primo del brazo derecho de Torrente, Cuco, al que dio vida el actor Gabino Diego durante la segunda entrega y que ahora recoge el testigo para interpretarlo el cómico actor Julián López (Muchachada Nui, No controles) quedando como los dos principales compañeros en esta nueva gesta de “Torrente”.

Protagonistas de Torrente 5: Operación Eurovegas
Torrente y su grupo de especialistas

Para este nuevo largometraje de la franquicia, se ha optado por contar con una famosa estrella de la meca del cine Hollywoodense, siendo el antagónico de nuestro principal, el actor Alec Baldwin, con quien se nota ha trabajado muy bien Santiago Segura, existe buen feeling y buena química entre ellos, que buenamente se traduce en pantalla. Al sumar al equipo a éste prestigioso intérprete, el realizador sabia que se apuntaba un tanto y que sería un reclamo más para acercarse al cine a ver esta nueva producción.

El guión del cineasta español es satírico, tocando lo político (corruptelas) y mostrándonos el futuro de nuestra nación en un estado de retroceso y de total declive, que nos lleva a la introspección, y que va más allá del humor fácil, convirtiendo en humor negro y paródico muchas de las situaciones más difíciles por las que podíamos atravesar, y que en la actualidad, atravesamos.
En la cinta encontraremos muchos guiños, incluyendo cinematográficos, como por ejemplo a la saga Ocean´s Eleven, notorios homenajes a figuras míticas del cine español. Además de incluir numerosos “cameos” de artistas y personajes públicos que van desfilando a lo largo del metraje. Esto aporta dinamismo a la función con un resultado excitante para el espectador al no parar de ver caras reconocidas del panorama actual.

Neus Asensi en Torrente 5: Operación Eurovegas
Neus Asensi y otros actores vuelve a aparecer en esta quinta entrega de Torrente.

Sin embargo, y pese a que la película está bien facturada incluyendo buenas escenas de acción, hacia el final se empieza a desinflar el interés por lo que está pasando, desconectando a ratos con el espectador, menos mal que se arregla cerca del desenlace final donde despega literalmente, entregando una de los momentos más repletos de comicidad donde interviene un premiado actor argentino.

Por lo tanto, “TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS”, no es más de lo mismo, es una historia de actualidad. Es hilarante, con buenos gags, sin llegar a ser cargante. Ofrece lo que espera cualquier amante de la saga, unas buenas risas, una buena sesión de entretenimiento y hace que cojamos un poquito más de cariño a nuestro insigne personaje ibérico.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Muy buena la critica, que me hace discernir entre esta entrega y las otras… esta refleja la actualidad es talentosa dentro de su gremio, por lo tanto interesante de visualizar y ver como se supera el ingenio de Santiago Segura. Apuesto por el cine español y mi total apoyo. Haciendo patria jajja

  2. Muy buena crítica. Estoy bastante de acuerdo. Esperaba que iba a ser más de lo mismo y verdaderamente me ha sorprendido… aunque muchas cosas no han cambiado pero creo que junta la primera es de las mejores de la saga…
    Muchas gracias.

  3. Me gusta la saga y también me ha encantado tu crítica. Sin duda habrá que verla…… nos hacemos unas pajillas ???

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar