7 villanos de cómic dignos de protagonizar una película de terror

Te presentamos una lista con los villanos más terroríficos de los Universos DC y Marvel, personajes tan aterradores que harían frente a Jason y Freddy en sus propias película de terror.

 

7 villanos de cómic dignos de protagonizar una película de terror

 

El cine de terror, ese género que estos días se convierte en rey debido a la celebración norteamericana de Halloween (que tiene otro origen y que en España celebramos al día siguiente con el “alegre” día de los difuntos), ha aportado muchos personajes y estereotipos que fueron utilizados sabiamente en el mundo del cómic, y aunque muchos de ellos no tienen por qué ser especialmente terroríficos, hoy os traemos una lista en la que destacamos a villanos que sí que dan miedo.
A expensas de su popularidad (bastante alta en casi todos los casos), todos estos villanos de DC y Marvel (nos hemos ceñido a las dos grandes editoriales), podrían protagonizar una película de terror y aunque bien es cierto que vampiros y otros tipos de monstruos también están presentes en los títulos más conocidos del noveno arte, hemos decidido dejarlos fuera al igual que las contrapartidas “comiqueras” de Drácula, Frankenstein o El Hombre Lobo.
De esa forma, nos quedamos con siete (más algún extra) villanos que harían que tuviéramos que cambiarnos de calzoncillos si los tuviéramos delante nuestra ya que, a pesar de que sabemos que su existencia justificaría la presencia de los superhéroes, tenerlos frente a nosotros no sería una experiencia agradable.
Vamos allá.
 
El Joker
Vale… es un tipo vestido de payaso cuyo aspecto no es especialmente terrorífico pero ¿no os da miedo estar ante alguien tan inestable y peligroso? Afortunadamente no padezco coulrofobia (miedo a los payasos), pero la locura y la maldad a secas no me hacen nada de gracia.
Tiene suficiente potencial como para protagonizar un film en solitario, algo que casi consigue en Batman: El Caballero Oscuro
Joker terrorífico
Una versión del Joker que si que da pavor…
El Espantapájaros
He aquí otro tipo normal con el que no nos gustaría cruzarnos. Sabemos que Jonathan Crane es solo un psicólogo armado de un dispensador de gas nervioso, pero esta droga es tan fuerte que puede acabar con nosotros mediante un ataque de pánico.
Además, no hay que olvidar que en algunos cómics, Crane ha sufrido una “mejora” que le permite convertirse en una criatura de gran fuerza y tamaño que también emite su particular gas, convirtiendo a este villano con mascará de espantapájaros en un ser de pesadilla que podríamos encontrar en cualquier película de monstruos.
Espantapájaros Arkham Asylum
La versión «Arkham» del Espantapájaros
Solomon Grundy
Este longevo villano de Batman es una especie de mezcla entre un zombi y el monstruo de Frankenstein, tiene una fuerza monstruosa y tampoco está muy centrado así que probablemente nadie querría cruzarse con él y daría para una película en la que persigue a sus víctimas de forma implacable.
Solomon Grundy
Solomon Grundy versión «Injustice»
Matanza (Carnage)
El vástago más salvaje y sangriento de Veneno es Cletus Casidy, un psicópata de manual al que se le otorgo un poder difícilmente controlable.
Aunque dudo que Marvel le diera una película en solitario, el concepto de un tipo poseído por una criatura alienígena con capacidad para acabar con todos los que se acercan a él no es difícil de imaginar.
Matanza (Carnage)
Ya no se quien lleva el simbionte… pero Cletus… era un psicópata
El Lagarto
Pese a que la versión del Lagarto que hemos visto en The Amazing Spider-Man no resultaba excesivamente terrorífica, los lectores del arco “Tormento” de Todd McFarlane recordarán a un Dr. Kurt Connors bastante más aterrador y capaz de hacérselas pasar canutas a Spider-Man, así que imaginaos lo que podría hacer con nosotros.
Tanto este personaje como Killer Croc (villano que podríamos considerar la contrapartida DC del Lagarto, aunque hay otros personajes que también se ajustan al perfil), son estereotipos clásicos del cine de monstruos, ofreciéndonos a criaturas que antes eran humanas y que ahora solo buscan sangre… bueno… y otras cosas.
Lagarto Todd McFarlane
El Lagarto de Todd McFarlane era una pesadilla con dientes y garras
Man Bat
La contrapartida menos romántica de los vampiros está representada en el universo DC por las víctimas de un suero que transforma a las personas en murciélagos-humanoides con instintos homicidas y creo que no hay mucho que decir al respecto de la posibilidad de que este tipo de criaturas protagonicen un film de terror en solitario.
Man Bat
Terror en estado puro
Clayface
Este villano cuya identidad ha sido usada por cuatro personas diferentes hasta ahora tiene, en su versión más conocida, la habilidad de moldear su cuerpo a conveniencia, convirtiéndose en un enemigo letal que bajo el aspecto de un muñeco de barro, se podría convertir en nuestra peor pesadilla al igual que otros monstruos clásicos que alteran su aspecto.
Clayface
Clayface intento hacerse pasar por el Joker… pero no le salió muy bien.
 EXTRA
Aunque habíamos establecido siete elementos en nuestra lista, no podemos olvidarnos de losMarvel Zombis, las versiones infectadas de los Héroes Marvel que ojala un día podamos ver en el cine, y que de momento, solo nos contentan en algún que otro cómic y en ciertos fan-films que pueblan por la red. Además de estos, la saga “La Noche más Oscura”, también nos mostró “versiones oscuras” de los héroes DC, y aunque estos lo tienen más complicado, está claro que cualquier fan de los comics y el cine de terror sueña con verlos en la gran pantalla.
Crucemos los dedos…
Marvel Zombis
Algunos de los Marvel Zombies

 

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar