¿El final de Studio Ghibli o una pausa en el camino?

Durante el fin de semana y pillando a la mayoría de medios pequeños en inmersos en periodos semi-vacacionales, surge la noticia de que la mítica Ghibli (Studio Ghibli) podría cerrar. ¿La razón? Os la dejamos a continuación.
Studio Ghibli
Según las declaraciones de las que se ha hecho hueco la web ‘The Film Stage‘, el gerente actual de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, habría comentado por la televisión japonesa que el estudio cerraría su departamento de producción, y que si bien, esto no significaría el final del mítico estudio en el que se han albergado y desarrollado la mayor parte de las obras de animación de Hayao Miyazaki, la coyuntura actual les obligaba a realizar recortes en la empresa, dejando únicamente en activo un departamento que llevará la gestión de las marcas registradas, o lo que es lo mismo, una sección dedicada a explotar el merchandising que el estudio ha generado y que aun produce muchos beneficios.
Evidentemente, la reciente jubilación de Hayao Miyazaki habrá supuesto un duro varapalo para dicha compañía, pero parece que la debacle de la empresas podría deber más a una mala gestión de sus productos en el exterior que ha dado pie a que muchas de sus producciones solo puedan obtenerse en «el mercado pirata que proporciona internet», siendo la oscarizada ‘The Wind Rises’ otro ejemplo de eso ya que, pese a su promoción, temática mas adulta y premios que la avalan, ha resultado prácticamente imposible verla de forma legal en países como el nuestro.
Aun así, y tras estas “apocalípticas declaraciones” (como diría Hilario Pino) , Toshio Suzuki parece haber recapacitado un poco y tras el revuelo montado, ha comentado que en la última junta de accionistas se planteó el cierre del departamento mencionado (el que se dedica a realizar películas) y que finalmente se está considerando la posibilidad de reestructurar la compañía y adaptarla/reconstruirla para propiciar el ambiente necesario para que una generación de artistas de nueva generación sigan manteniendo en pie esta compañía que todos asociamos con Miyazaki.
Por lo tanto, y tras leer todo esto, parece que podemos esperar un año sabático y de reestructuración para Studios Ghibli y que aunque la amenaza de cierre esta ahí, aun cabe la posibilidad de que la empresa que nos trajo clásicos como ‘Mi Vecino Totoro’, ‘La Princesa Mononoke’ o ‘El Viaje de Chihiro’ siga en activo. ¡CRUCEMOS LOS DEDOS!

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar