La fiebre de los ‘selfie’ llega en agosto al universo DC

La editorial DC ha anunciado que en el mes de agosto de 2014, la mayoría de los títulos de sus colecciones tendrán como portada una ilustración que cuadra con el actual fenómeno de las autofotos o, como se llaman desde hace poco, SELFIES.

Batman y Superman se suman a la fiebre de los Selfie
Según la Wikipedia, el primer autorretrato fue ejecutado por el pionero de la fotografía Robert Cornelius en 1839, y aunque desde entonces la técnica ha jugado cada vez más a favor de este tipo de instantáneas, no ha sido hasta el siglo XXI, y en especial, con el auge de las redes sociales que los autorretratos se han convertido en un fenómeno global y sobreexplotado.
El término Selfie, por lo que tengo entendido, aparece por primera vez en la red gracias al servicio de fotografías Flickr, y no es hasta el año pasado cuando en España empezamos a acuñar este término que desde entonces puso nombre a las típicas fotografías frente al espejo o similares que pueblan sitios como Facebook, Tuenti, Instagram y similares.
¿Y a qué viene todo esto? Pues al hecho de que siguiendo este jueguecito de la palabra que más se repite en las redes sociales, la editorial DC ha querido elegir el mes de agosto para que sus héroes y villanos se apunten a esta moda, con lo cual, los dibujantes de esta editorial han tenido que plasmar a Superman, Batman, The Flash y otros habitantes de Metropolis, Gotham, Starling y Central City (o a aquellos que viven en el espacio) como si se estuvieran autorretratando, algo que seguro que despierta simpatía entre parte del fandom y enciende al resto.
Por mi parte, me parece una forma diferente de enfocar una portada, y aunque algunas de las que hemos conseguido como adelanto gracias a webs como Comic Book Resourses o Newsarama están bastante cogidas con pinzas (tanto a nivel artístico como en la composición), otras como en la que vemos a Aquaman echando a perder un selfie resultan realmente divertidas.
Os las dejamos por aquí y esperamos que os gusten.

Selfie Superman
Selfie Superman / Batman
Selfie Catwoman
Selfie The Flash y Superman
Selfie Green Lantern
Selfie Harley Queen
Selfie Teen Titans
Selfie Supergirl, Stargirl y The Huntress
Selfie Batman y Batkid
Selfie Aquaman
Selfie Batman

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. Como para dejar claro que ahora los superhéroes de DC son más jóvenes y eso, por si por el aspecto no quedaba claro. XD

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar