De Fan a Fan se une a la familia de las Mejores Webs de ABC de Sevilla

Los premios a las Mejores Webs de Sevilla 2014 se entregaron en una gala organizada por ABC de que transcurrió de forma amena pese a reflejar la dura situación por la que pasan muchos de los premiados.
Ganadores Premios webs ABC de Sevilla 2014
Anoche, miércoles 25 de junio, por fin llegaba el momento en el que se celebraba la entrega de premios que por tercer año consecutivo organiza ABC de Sevilla, y aunque seguro que lo sabéis de sobra debido a la lata que os hemos dado, para el equipo de De Fan a Fan, y en especial para el que suscribe, se trataba de una oportunidad única de aumentar la visibilidad de este site al que tanto esfuerzo se le dedica.
Emplazados en el estupendo edificio de la Fundación Cajasol en Sevilla, la gala fue presentada por Alfonso Sanchez y Alberto López, actores a los que muchos habrán visto en la exitosa «8 apellidos Vascos» y que en Sevilla conocemos de sobra por los apodos de sus personajes más conocidos: El Cabeza y el Culebra.
Con su particular sentido del humor fueron dando paso a los finalistas de este evento que premia el esfuerzo de los emprendedores sevillanos que se atreven a probar suerte en el mundo de las webs y otras actividades similares, y tras presentar cada una de las categorías (que otorgaron unos minutos de publicidad impagable a cada proyecto en forma de video promocional), dieron paso a la entrega de los correspondientes premios, que en esta ocasión, galardonaban a webs de empresas, webs de comercio electrónico, sites asociativos, aplicaciones móviles y webs/blogs personales, habiendo un premio especial del público con el que nos alzamos gracias a vuestros votos.

Decir que el nivel de los participantes era muy alto es quedarse corto, y aunque por mi parte habría premiado a la mayoría de finalistas, la normativa del concurso decidió premiar a los siguientes sites en sus respectivas categorías:
Mejor aplicación para dispositivos Móviles
Una web con la que competimos duramente por el premio del público y que muestra como las nuevas tecnologías pueden dotar de herramientas útiles y modernas al turismo de una ciudad
Mejor Web Asociativa/Red Social
Un lugar repleto de actividades y consejos para hacer más llevadera la tarea de criar y educar a los niños
Mejor Web de comercio electrónico
Iniciativa para vender on-line y de forma ejemplar un producto tan nuestro como es el aceite de oliva virgen
Mejor Web de Empresa
Otra prueba de que las tecnologías han venido para ayudar a los ciudadanos en temas tan necesarios como la salud

Mejor Web Institucional/Servicio al Ciudadano
Un sitio que pretende mejor la situación laboral actual, y de la que me tendré que informar a fondo
Mejor Blog / Web Personal
Una bitácora 100% personal con la que competíamos, pero con la que sabíamos que no teníamos nada que hacer ya que su web, a diferencia de la nuestra (que ya tiene poco de blog personal), cuadraba de lleno en esta categoría.
Estatuilla premios webs ABC de Sevilla 2014
El premio (el nuestro en este caso) que se otorgó a cada uno de las webs destacadas en este certamen
Cada uno de los premios fueron entregados por diversas personalidades de la ciudad, patrocinadores del evento y miembros de la organización del mismo periódico ABC, siendo el último premio, el del público, otorgado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien la verdad sea dicha, tras unas palabritas cargadas del humor irreverente (y con un poco de mala leche) de «Los Compadres«, supo hacerme sentir muy cómodo en el escenario durante un momento en el que los nervios se apoderaron de mí.
Aun así, y al igual que mis compañeros ganadores, conseguí esbozar algunas palabras de agradecimiento y replica para Alfonso y Alberto, y aunque esto carece de importancia general, admito que me emocione y me alegre muchísimo por que haya sido en Sevilla donde hayamos recogido, por fin, un premio de verdad.
Tras las fotos de rigor, y algunas tomas de contacto con los asistentes, la velada transcurrió tranquilamente compartiendo un magnifico refrigerio en el que además de conocer a gente estupenda (como Rafa y Maite de la asociación pro-adopción «Familia Madejitas«) pudimos (mi pareja y yo) intercambiar palabras con otros finalistas y miembros de la organización de este evento, del que, y quiero dejarlo bien claro, deberían aprender muchos de los certámenes que se organizan en este país con forma de piel de toro en el que vivimos.
Personalmente, y sin esperármelo debido a las malas impresiones recibidas en otros «concursos», tengo que admitir que fue una experiencia estupenda, la cual, espero poder repetir el año que de una u otra manera.
Juan Ignacio Zoido entrega el premio del público a De Fan a Fan en los Premios Webs ABC de Sevilla
Está claro que soy de letras… no salgo nada favorecido en las fotos ^_^ (Imagen cortesía de ABC)
Más detalles en los siguientes links de ABC de Sevilla:

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Como responsable de una de las webs finalistas en la categoría de red asociativa, nuestra humilde web, sin pretensiones técnicas, Familias Madejitas, muchas gracias por vuestra mención. Y a nivel personal, para Mayte y para mí, es un placer haberos conocidos. Adelante con vuestro trabajo y vuestros sueños!!

  2. Como seguidor de "De Fan a Fan" desde siempre, me alegro muchisimo por el premio, que intuyo no sera el ultimo!!!! Enhorabuena

  3. No tengo por menos que suscribir tus comentarios sobre la gala de los premios ABC y su buena organización. Sin duda iniciativas como estas ponen en valor el trabajo y esfuerzo de muchos que intentan dar vida a sus proyectos. Como finalista y ganador en una de las categorías, web institucional-servicio al ciudadano, te doy mi mas sincera enhorabuena y espero poder tener ocasión de coincidir contigo en otro momento y compartir nuestra experiencia.

    Saludos, Mario Velázquez

  4. Rafael Domínguez: Muchas gracias por tus palabras, espero que sea la primera de muchas otras veces que coincidamos.

    Daniel Brun: Muchas gracias crack, de momento, esperamos remontar visitas, que el verano y el Google Panda (o Penguin o el que toque) nos está jorobando a base de bien

    Mario Velázquez: como dije en el post, tengo que informarme mejor de tu web, así que ya tendrás noticias mías, y bueno lo de coincidir, seguro que se da. Un abrazo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar