Varios sobre Juego de Tronos: Tamaño de dragones, Lego y una exposición

Varios sobre Juego de Tronos: Tamaño de dragones, Lego y una exposición

Quedan unas cuantas horas hasta que podamos disfrutar de «Breaker of Chains«, el tercer capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos, y como este ‘finde’ he andado un poco flojete (ya tocaba pasar tiempo en familia sin preocuparme del blog), hoy os traigo tres curiosidades sobre esta serie que tanto nos gusta.

La primera de estas curiosidades, nos llega directamente de la mano de George R.R. Martin, quien como sabéis, además de escribir la continuación de la saga «Canción de Hielo y Fuego», está realizando un libro de acompañamiento (una especie de guía con detalles de personajes, lugares, etc.) titulado «The World of Ice and Fire: The Untold History of Westeros and the World of Game of Thrones» (El Mundo de Hielo y Fuego: Historia no contada de Poniente y el mundo de Juego de Tronos).
Como parte de esa guía (a la venta el 28 de octubre en USA y UK), Martin nos ofrece, via EW,  una estupenda ilustración de Aegon Targaryen, alias el Conquistador, a lomos de su dragón Balerion gracias a la cual, podemos hacernos una idea del tamaño que tienen los dragones que habitan en este mundo de fantasía.
Aegon Targaryen y BalerionDesconozco quien es el autor de dicha ilustración, pero supongo que podremos descubrirlo en el libro del que os hablo, el cual, está siendo desarrollado junto a Elio M. García y Linda Antonsson, fundadores de la web Westeros.org, y quizás, las dos personas que mejor conocen el mundo de estos libros junto al creador de la obra.
Cambiando de tema, pero sin abandonar el mundo de «Juego de Tronos», os quiero presentar las primeras minifiguras tipo «Lego» basadas en la serie de HBO que se pueden encontrar por la red y que, como os imaginareis, no son productos oficiales de esta marca de juguetes de construcción, sino que se trata de figuras personalizadas por los expertos en LEGO de la web «Citizen Brick«.
Bajo el título de «Dragon Sword Fighter Force», nos ofrecen un kit compuesto por 13 minifiguras (12+1 extra) en las que vemos a los protagonistas principales de este show, estando la figura nº 13 dedicada a George R.R. Martin al que bautizan como Sir Typesalot (Señor Escribemucho).

Lego Juego de Tronos

Lego Juego de Tronos 2

Lego Juego de Tronos - George R.R. Martin
El set se vende por 220$, y bueno, al margen del shock inicial por el coste de estas minifiguras, hay que decir que se trata de un producto realizado para solo un número de fans, por lo que tenerlas, además de demostrar tu nivel económico, te convierte en propietario de las pocas unidades que existen.
Para acabar, y esperando que algún día dicha exposición se acerque a España o a los países de algunos de nuestros lectores, os ofrezco una serie de fotografías que el autor de cómics Brent Peeples (Sinbad) colgó en su web personal (allí podéis encontrar mas imágenes) tras visitar la magnífica muestra que se realizo en el pasado SXSW (un festival de cine y musica de Austin, Texas) y donde se podían ver elementos de atrezo de la serie como los que os muestro a continuación.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar