Ocho Apellidos Vascos: Divertida comedia sobre clichés culturales [Crítica]

Crítica de "Ocho Apellidos Vascos"

OCHO APELLIDOS VASCOS aterriza en nuestras carteleras de cine de la mano de Universal Pictures Spain. Esta comedia romántica española está dirigida por el cineasta Emilio Martínez-Lázaro (Las 13 rosas, El otro lado de la cama), guionizada por Borja Cobeaga (Pagafantas) y Diego San José (No controles) y abanderada por cuatro actores curtidos en el género cómico, los dos más veteranos son la conocida actriz que da vida al personaje de Aída en la ficción de Telecinco, Carmen Machi y el actor Karra Elejalde (Airbag),a los que se suman el conocido actor cómico por El Club de la comedia, Dani Rovira y la joven actriz Claro Lago (¿Quién mató a Bambi?).

Rafa (Dani Rovira) es un sevillano que un día conoce en su ciudad a Amaia (Claro Lago) una chica vasca de la que se cree enamorado, tras el flechazo emprende un viaje al pueblo natal de su enamorada, Vascongadas, con la esperanza de que le corresponda, lo que no espera es que para conquistar el corazón de su amada tendrá que eliminar todo su carácter andaluz y hacerse pasar por el novio vasco Antxon seguido de ocho apellidos vascos.

 Dani Rovira y Clara Lago en "Ocho apellidos vascos"
Dani Rovira y Clara Lago

“OCHO APELLIDOS VASCOS” es una propuesta altamente simpática, divertida y repleta de comicidad que nos hará pasar noventa y ocho minutos amenos en la butaca de cine. Se ve cómodamente y se degusta placenteramente, todo ello gracias a sus diálogos cargados de humor basados principalmente en los diferentes clichés culturales sobre los vascos y los andaluces y que son utilizados como excusa para mostrarnos dos disímiles extremos con sus diferentes costumbres y los diversos tópicos que giran a su alrededor. La mayoría de la gracia reside en esta concepción. El realizador Emilio Martínez-Lázaro que dirige con buen pulso y ritmo este film, ya nos ha regalado cintas tan originales de tono cómico con el aditivo de la música como “El otro lado de la cama” (2002) que gracias a su gran éxito y acogida por el público decidió filmar una secuela titulada “Los dos lados de la cama” la cual vio la luz en el año 2005.

Con respecto al reparto no ha podido ser más acertado e idóneo para dar vida y forma a esas dobles parejas que forman el cuarteto principal, empezando con Clara Lago y Dani Rovira que plasman la naturalidad necesaria para hacernos creer que son una verdadera pareja con sus idas y venidas. Y Carmen Machi y Karra Elejalde también se muestran resplandecientes en sus roles, se nota que se mueven fácilmente en sus registros consiguiendo que funcione la historia aportando su carisma, gracia y los matices necesarios para que te encariñes con los personajes que interpretan.

Carmen Machi y Karra Elejalde en "Ocho apellidos vascos"
Carmen Machi y Karra Elejalde

 Muy a tener en cuenta, la hermosa fotografía que nos emplaza a parajes que nos encantaría visitar y visitamos gracias a que hay bastantes escenas rodadas en exteriores.

La producción obtiene un resultado eficiente sacando numerosas risas y carcajadas al espectador, todo con un humor transparente, fresco y delicado. Y al final podremos disfrutar de un cameo muy particular, pero no voy a desvelar de quien o quienes se trata para no robaros ese mágico momento a los que os animéis acercaros al cine a ver esta película que sin lugar a dudas, engancha.

Archivado como: 

Compartir

10 comentarios

  1. Tenia muchas ganas de verla pero con esa critica tan buena que has hecho aun mas ganas me han entrado….ademas me hace falta reirme un poco y con ese reparto no dudo que lo pasare bien…Gracias x tu critica Cristina.

  2. Muchas gracias Cristina por tu reseña. Tengo ganas de ver la pero ahora que te leo, la verdad tengo más.

    Sí, la verdad que es muy sano reírse de los tópicos y es un tema que puede dar mucho juego…

  3. Hola Cris, gracias por tus comentarios sobre la película. Al ver el trailer, me han entrado ganas de ir corriendo al cine. Esta no me la pierdo. Saludos, Gus

  4. Muy divertida, con todos sus tópicos diferencias culturales, costumbres, entre "LAS VASCONGADAS" palabra que emplean con mucha gracia y los andaluces. Son geniales cada uno en su papel. Una película muy divertida, con mucho ingenio.

  5. Tiene muy buena pinta la peli. Espero que reciba muy buenas críticas y que por lo menos no decaiga el cine español.

  6. Me encanta el tema, película amena y divertida para combatir el estrés y relajarte. Hace tiempo que no veo una película divertida, así que ahora que hay ocasión, me gustaría verla, y encima la crítica incita a ir.

  7. Perfecta película para pasar un rato de risas, y encima española. Gracias por tu critica, prometo no perdérmela.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar