Anne Rice vuelve a las novelas de vampiros ¡11 años despues!

Prince Lestat
Este fin de semana, con el estreno de «Byzantium«, las películas de vampiros han vuelto a ponerse de moda, y teniendo en cuenta que su director fue el encargado de realizar la adaptación de «Entrevista con el Vampiro», creo que es el mejor momento para anunciar el regreso de Anne Rice al género que la hizo grande, y que abandono en 2003.
Conocida por su saga «Crónicas Vampíricas», en las cuales Lestat es básicamente el protagonista absoluto (a excepción de alguna historia en las que aparece brevemente), la escritora dejo atrás a estos seres atormentados en el «crossover» que realizo con su saga de brujas (Las Brujas de Mayfair) y que con el título «Cantico de Sangre», pudimos disfrutar allá en la década pasada (yo lo leí en 2006, pero era original del 2003).
A partir de entonces, y tras un arrebato religioso, nos otorgo dos novelas centradas en la vida de Jesucristo (bastante interesantes por cierto), para a continuación, sumarse a la moda de novelas de ángeles, la cual abandono para realizar dos historias («El regalo del Lobo» y su secuela) sobre hombres lobos que desconozco si esta publicada o no en España (entiendo que si, ya que la autora vende bastante en nuestro país), y que debido a que desconecte de su obra tras la saga del Mesías, no sé si está concebida de forma que pueda interactuar con otros personajes de su creación.
Ahora, y tras confirmarlo por su página de facebook, la autora anuncia que traerá de vuelta a sus vampiros favoritos en una novela titulada «Príncipe Lestat» en la que el personaje que interpreto Tom Cruise (vamos a olvidarnos del actor que interpreto el papel en «La Reina de los Condenados») se erigirá como una especie de líder de los vampiros que intentara llevar a su tribu/especie a un nuevo estado social, que suponemos, podría estar relacionado con revelar la identidad de estos al mundo, algo sobre lo que ya se experimento en anteriores entregas de la saga.
Anne Rice volvera a escribir de vampiros en "Principe Lestat"
Pese a que hay pocos detalles todavía, la autora habla de la novela como una continuación situada tras las cinco primeras entregas de las Crónicas Vampíricas y en las que mostrara lo que están viviendo (o no-viviendo) sus personajes en estos momentos, y aunque aun no hay fecha para su publicación, los fans de esta escritora estamos deseando ver que nos contara en esta nueva novela, así que seguiremos atentos.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Gracias a Dios (¿o a Satán?), Anne Rice regresó a la senda de las sombras, al camino correcto. Cuando sacó sus novelas religiosas me desconecté también de su obra, y aunque vi nuevos títulos poco después, incluyendo al de los lobos, me dio desconfianza. No sabía si había regresado al terror de manera definitiva. Leer esta noticia me agrada bastante. Esperemos con ansias esta nueva novela que espero, entre otras cosas, reivindique la figura del vampiro, tan trivializada y ridiculizada en estos últimos años por la industria del entretenimiento.
    ¡Saludos!

  2. Mauro: he de decir que las novelas de Jesus no estan mal, pero admito que queria qeu volviera con los vampiros.

    Esperemos que sea un texto de calidad y no algo simplemente para ganar pasta y dedicarse a otros proyectos…

    Un saludo y espero leerte por aqui mas a menudo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar