NOTICIAS

5 de febrero de 2014

¿Revelado el secreto de "El Mandarín" en el corto "All Hail the King"? [SPOILERS]

¿Revelado el secreto de "El Mandarín" en el corto "All Hail the King"? [SPOILERS]
Aunque el lanzamiento del Blu-Ray y DVD de Thor: El Mundo Oscuro no se ha producido aun, alguien ha filtrado por la red el cortometraje "Marvel One-Shot" que acompaña a la película, y si bien, por nuestra parte, no nos atrevemos a compartirlo por aqui (es material protegido) hemos de admitir que ya hemos visto dicho corto, del cual, solo podemos hablar maravillas.

Protagonizado por Ben Kinsgley, era de dominio público que el pequeño film de menos de trece minutos transcurriría en la prisión, narrando las vivencias de Trevor Slattery como el nuevo preso de Seagate, y que algunas de estas vivencias incluirían encontronazos con algún miembro del grupo terrorista "Los Diez Anillos".

Pues bien, la cosa sí que iba por ese camino, pero la forma de plantearlo ha sido muy original y divertida, y aunque no nos gustan demasiados los spoilers, os advierto que a continuación vamos a tratar diferentes detalles del corto en el que Marvel ha intentando resarcirse con el fandom por el llamado "Mandarinazo", o lo que es lo mismo, por prostituir (algo que a mí me dio igual) la esencia del villano principal de Iron Man en pos de una jugada con toques cómicos.

"El Mandarín" en el corto "All Hail the King"
Muy grande la presentacion del corto...
En "All Hail the King" (Todos aclaman al rey), Trevor Slattery (Ben Kingsley), el actor que interpreto el papel de la mente criminal conocida como "El Mandarín" es llevado a la prisión, donde inmediatamente es acogido por unos y repelido por otros.

Aun así, Trevor parece haberse ganado el favor de muchos, y al poco de entrar, y tras realizar un par de magnificas "interpretaciones de su personaje", consigue la protección y apoyos de unos cuantos que conociendo al personaje, aun se preguntan de donde salió este tipo, algo que como él, parecen preguntarse muchos otros ciudadanos de bien.

Así pues, Trevor recibe la visita de un periodista que quiere hacer pública la vida de su personaje, y tras unos minutos de charla e incluso una mirada a un trabajo previo de Slattery (que tiene una gran celda) en lo que parece una "buddy movie" supercutre, dicho periodista habla de que "Los Diez Anillos" son reales, y tras acabar con los guardias, se revela como un miembro de dicho grupo, pasando a continuación a "invitar" a Trevor a que lo acompañe, pues el verdadero Mandarín, quiere hablar con él.

Trevor Slattery descubre la verdad de "El Mandarín" en el corto "All Hail the King"
Trevor se gana a los presos interpretando el papel del Mandarin
¿Como os habéis quedado? Evidentemente, yo prefería que Trevor consiguiera poderes, pero al final, esta solución amable (que no retractación) sigue en la línea que indico en su día el guionista Drew Pearce y en la que nos decía que “Aldrich esencialmente cogió algo que era real, histórico y culturalmente real y lo usó para sus propios fines”, o lo que es lo mismo, cogió la identidad de un tipo existente (el verdadero Mandarín) y se la asigno a Trevor, quien ahora, tendrá que vérselas, para bien o para mal, con el líder del terrible grupo terrorista de "Los Diez Anillos".

Y eso es todo, dudas en el aire, el corto se despide con un helicóptero que parece que recogerá a Trevor y su nuevo amigo, y nos muestra, tras los creditos, a Sam Rockwell interpretando al también preso Justin Hammer, el villano "empresarial" de Iron Man 2 que aqui tiene un "amiguito" y que se queja de la fama de Slattery cuando el construyo un ejército de robots asesinos, un detalle que pone la guinda a un corto que sin necesidad de hacerse, ha alegrado a fans y los que compren el Blu-ray de Thor el próximo 26 de febrero.

Trevor Slattery descubre la verdad de "Los 10 anillos" en el corto "All Hail the King"
El periodista informa a Trevor de que "Los Diez Anillos" es una organizacion real, y no el chiste que represento para Gillian Aldrich

4 comentarios:

HotBless dijo...

Yo también opino que es un intento de Marvel de contentar a los fans furiosos por el mandarinazo.

Yo no creo que lo que se insinúa en el corto tenga continuidad, cuando no se habla de que se vayan a hacer más partes de Iron Man. Yo no veo que el villano tenga sentido en otras pelis Marvel.

Es una forma de decirles a los fans que no se enfanden tanto, que se puede "arreglar" (a mí tampoco me molestó especialmente el giro, tras un momento de decepción me alegré de que me cogieran con los pantalones bajados, cosa que no suele ocurrir en las películas de superhéroes con los que leemos comics)

WarrioR dijo...

Interesante, pero aun no estoy feliz...ya sabemos que no va ver Iron Man 4 xD.

sALUDos.

Jose Joaquin G.H dijo...

Hotbless: esta claro que intentan contentar, eso es de cajon, y lo de la continuidad, bueno ha habido varios cortos con los Agentes de SHIELD y se hizo serie, luego ha habido uno con la Agente Carter, y se supone que tambien llegara en formato serie... ¿ porque no iban a explotar este asunto ? y si... todo tiene arrelgo, pero como a ti, a mi tampoco me parecio motivo para rasgarme las vestiduras...

Jose Joaquin G.H dijo...

Warrior: lo que se sabe es que Robert Downey Jr. no sera Iron Man en una cuarta pelicula... pero viendo lo que recauda ¿crees que Disney y Marvel descartaran al personaje ?

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *