Star Wars: La tribu perdida de los Sith [Reseña Express]

El numero de comics y libros publicados sobre «El Universo Expandido» es enorme, y si bien, hay verdaderas joyas entre ellos, la mayoría de las veces, tal y como repito de forma habitual, nos encontramos con historias de pura explotación que utilizan la «mitología» desarrollada por George Lucas y sus acólitos para sacar pasta a fans incondicionales de la «Saga Galáctica», siendo este «Star Wars: La Tribu perdida de los Sith» un ejemplo de ello, pero que a diferencia de otros volúmenes incluye detalles interesantes sobre los Sith, los Jedis oscuros y sus habilidades en el uso de la fuerza, algo que se agradece y que sinceramente, sin que el volumen contenga una historia «demasiado aprovechable» (que las hay sin necesidad de que Luke, Leia, Solo o Darth Vader aparezcan), nos ayudan a hacernos una idea más completa de que ocurrió con los «sensibles al lado oscuro» y de donde venia el apodo «Sith» para los jedis malvados (nombre que como muchos sabéis, pertenecía a una raza esclavizada por seres de maléficos propósitos), y como llego a convertirse en la contrapartida de los benévolos Jedi.
Star Wars: La tribu perdida de los Sith

¿ De qué trata Star Wars: La tribu perdida de los Sith ?
El volumen nos traslada a Kesh, un mundo donde los sirvientes del Lord Sith Naga Sadow quedaron atrapados tras un accidente que hizo que su nave acabara estrellándose en un planeta de habitantes primitivos que acaba abrazando a los «Sith» (nombre de la raza esclavizada por Sadow y los suyos) como dioses debido a su «sensibilidad en la fuerza» y por su «llegada desde las estrellas».
Alli, en Kesh, se ha establecido una civilización conocida como la tribu, y como en todos los regímenes, hay inconformistas, que como veremos en esta historia, donde los protagonistas son la hija de actual regente «Sith», y el tipo que intento asesinarlo, pueden poner en marcha acontecimientos que traigan un mal mayor que contra el que se lucha.
cómic Star Wars: La tribu perdida de los SithStar Wars: La tribu perdida de los Sith en cómics
EL dibujo de Andre Mutti va decayendo de una paginas iniciales bastante trabajadas, a viñetas que a mitad del volumen muestran falta de entusiasmo o ganas.
Te gustara si: Eres fan empedernido de la Guerra de las Galaxias, de las novelas de esta misma saga (La tribu Perdida de los Sith) y sobre todo del periodo conocido como La Antigua Republica, aunque en este caso, la historia se desarrolla en un escenario ajeno a todo y que de no ser por las referencias a la fuerza, espadas láser y caballeros jedis (oscuros y luminosos), nos mostraria una historia cualquiera sobre extraterrestres colonizadores y los peligros de sus armas que nada tendría que ver con Star Wars.
No te gustara si: Esperabas un relato épico con un dibujo espectacular y con una historia vinculada a las películas, y si bien hay que admitir que el guion de John Jackson Miller y los lápices de Andrea Mutti no son de lo peor que me he encontrado dentro de los cómics de Star Wars (y he leído muchas cosas, incluso algunas con personajes realmente conocidos), no puedo darle más que un aprobado raspado, el cual, de no ser porque me ha ilustrado en algunos detalles de la civilización jedi, se convertiría en un suspenso merecido.

Reseña del cómic Star Wars: La tribu perdida de los SithFicha Técnica

Titulo: Star Wars: La tribu perdida de los Sith
Autores: John Jackson Miller(guiones) Andrea Mutti (dibujo) Pierluigi Baldassini(tinta)