Isabellae nº1 : El Hombre Noche, de Gabor y Raule [Reseña]

Isabellae nº1 : El Hombre Noche, de Gabor y Raule [Reseña]
A diferencia de muchas producciones de cine español, la mayoría de los comics realizados por autores de nuestro gozan de un nivel extraordinario (yo diría que superior a la media), y en esta ocasión, como en otras donde he apostado por obras con sello patrio, os puedo asegurar que «Isabellae», la última obra de Raule y Gabor, no defraudara a nadie.
Ambientada en Japón durante el siglo XII, nos presenta a una joven cazarecompensas de pelirroja melena que acompañada del espíritu de su difunto padre, busca a su hermana por un país repleto de revueltas mientras cobra por las cabezas de asesinos y delincuentes.
Pese al shock inicial de ver a una chica pelirroja en dicho escenario, la historia nos ira desvelando secretos de su procedencia, y a medida que avanzamos en la trama, conoceremos a nuevos aliados que, además de aportar compañía a la protagonista principal, supondrán los alivios cómicos y románticos de la seria protagonista.
Repleto de flashbacks, «Isabellae», ofrece una historia original sobre samuráis, ronins y ninjas, e intercala elementos de fantasía (como «El hombre Noche» que da título a este primera entrega) con otros reales, ambientando la historia en un periodo histórico bastante rocambolesco, que se presta perfectamente a esta interesante historia de aventuras cuyo primer volumen (de tres) ha visto la luz en nuestro país hace poco.
Isabellae, de Gabor y Raule
El guion corre a mano de Raule Anisa (Raule), un autor al que conocí personalmente en unas de las estupendas jornadas que se celebran en la localidad sevillana de Carmona, y que además de por esta obra, es conocido por los magníficos trabajo que realizo junto al dibujante Roger Ibáñez en obras como «Cabos Sueltos» o «Jazz Maynard».
En esta ocasión, Raule se olvida de historias con matices más realistas para ofrecernos una aventura más convencional (aunque genialmente documentada), cuya curiosa mezcla de elementos la hacen única.
En cuanto al dibujo, es tarea de Gabor (Gabriel López Mendoza) un artista grafico al que también conocí durante las jornadas que he comentado, y que a pesar de no entusiasmarme con su trabajos en «Los Patricios», he de admitir que en este cómic ha realizado un trabajo sobresaliente, ya que otorgando a los personajes un estilo a medio camino entre el cartoon y el realismo (fijaos en la anatomía de los personajes y sabréis a que me refiero con mezcla de realismo), consigue plasmar la historia con todo lujo de detalles, algo que le viene como anillo al dedo a este comic.
paginas de Isabellae nº1 : El Hombre Nochepaginas de Isabellae nº1 : El Hombre Noche
 Ejemplos de paginas del cómic (propiedad de los autores y Norma Editorial / LeLombard)
Tanto por su mezcla de realidad y fantasía, como por un uso más que apropiado del gore y el erotismo, Isabellae se ha convertido en una compra obligada para mí y aunque habrá que esperar un tiempo hasta ver publicado el siguiente volumen, es un titulo que se puede recomendar fácilmente, ya que como dije al principio, no veo en el ningún elemento que pueda defraudar a nadie.
Lo mejor: la historia, una amalgama muy curiosa (genial el personaje de la madre de Isabellae) con un dibujo más que adecuado.
Lo peor: el precio, que aunque es prácticamente el mismo que en su edición francesa, puede resultar excesivo para un álbum de 48 páginas, y aunque admito que yo he disfrutado de cada una de ellas y soy consciente de que es básicamente lo que cuestan estas ediciones, sé que hay mucha gente acostumbrada al manga y al comic americano, que no le dará una oportunidad debido a este hándicap…algo que es una verdadera lástima.
Isabellae nº1 : El Hombre Noche

Ficha Técnica y sinopsis

Titulo: Isabellae nº. 01: El Hombre Noche

Guión: Raule
Dibujo: Gabor
Formato: Libro cartoné, 48 págs. a color.
PVP: 14,00 €
Planeta DeAgostini Cómics

Japón, 1192. Siete años han transcurrido de la batalla de Danno-ura, que dio paso a la época feudal. Siete años lleva Isabellae Ashiwara recorriendo el país en compañía del fantasma de su padre, ganándose la vida con el filo de su espada. Siete años buscando a su hermana, Siuko, desaparecida.
Por fin ha llegado el momento de que esta implacable cazarrecompensas afronte su pasado y tome las riendas de su destino.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar