Witches of East End 1×01: Crítica del piloto

The Witches of East End 1x01: Critica del piloto
Vampiros, zombis, hombres lobos y brujas se reparten la actual ficción televisiva, y aunque esta nueva serie del, para mi desconocido, canal «Lifetime» no podrá competir con la nueva temporada de «American Horror Story», que también gira sobre el tema de las brujas, quizás consiga encontrar su nicho entre el numeroso fandom de series con un público similar a «Vampire Diaries», «Hemlock Groove».
Heredera espiritual de «Embrujadas», esta serie, «Witches of East End», que adapta la novela de «ambientación paranormal para adultos» escrita por Melissa de la Cruz (autora de la serie de vampiros «Blue Bloods«), también nos presenta a una familia compuesta por brujas, y aunque en un principio, no todos los miembros saben de su procedencia (algo que tiene que ver con la maldición que azota a la familia protagonista), poco a poco, y debido a las circunstancias que acontecen, irán descubriendo porque siempre les habían ocurrido cosas tan extrañas.
Encabezando el reparto, y haciendo de la «mama bruja» Joanna Beauchamp (cuya hermana, interpretada por Mädchen Amick, tambien tiene un papel sencillo en la trama) , nos encontramos a la actriz Julia Ormond (El curioso caso de Benjamin Button), una cabeza de familia femenina, que intenta no usar sus poderes para evitar que sus hijas mueran por algún asunto relacionado con la brujería. Jenna Dewan-Tatum (Bailando) interpreta a Freya, la hija menor, una chica algo ligera de cascos que para encauzar su vida, decide casarse con un rico medico (Eric Winter, actor que vimos en «La Cruda Realidad» y que aqui interpreta al exitoso Dash Gardiner) que acaba de restaurar una casa con la que ya se aprecian vínculos de la familia de brujos.
Julia Ormond, Jenna Dewan-Tatum y Rachel Boston  en The Witches of East End 1x01
El trio protagonista con Jenna Dewan-Tatum…cuyo mayor poder, segun su hermana, y no es coña que lo dice tal cual, son «sus tetas».
Por otro lado, Ingrid (Rachel Boston, «Los Fantasmas de mis Ex-Novias»), la hija mayor y una bibliotecaria escéptica que estudia historia de la brujería (¿WTF?), parece interpretar el papel de chica que tendrá que cargar con la responsabilidad para salvar a su familia del mal que las acecha, y que en este primer episodio, se nos presenta en forma de un «cambiante» (un ser que adopta el aspecto de otros) que busca venganza por motivos que aun desconocemos.
«Witches of East End», tiene una ambientación sencilla, con efectos especiales un «pelín» cutres, pero sin excesos,  y cuenta con un tono que resulta demasiado familiar, ya que aparte de estar repleto de tópicos (incluido un trío amoroso con hermano de por medio) en las series para adolescentes, parece un refrito de la mayoría de historias de brujas que hemos visto hasta el momento.
The Witches of East End 1x01: Crítica del piloto
El trío amoroso (con Daniel DiTomasso, el Zeke de «Bella y Bestia» de CW) de Freya y su flor de color cambiante, de la que nadie se da cuenta.
Aun así, los personajes despiertan simpatía (y algunas otras cosas), y si bien no es una serie que me haya entusiasmado, tampoco creo que sea insufrible (vamos que se puede tolerar), por lo que creo que su estilo, aunque simplón, puede funcionar en según que canales.
El piloto, deja abierta muchas tramas, y vaticina unos guiones sencillos, centrados, como en «Embrujadas«, en afrontar los diferentes ataques que se realizan contra la familia (en este primero ya vemos a un tipo que ha padecido escasez de crema solar) , siguiendo por supuesto una línea en la que nos irán mostrando los antecedentes familiares de esta familia de brujas tan inverosímiles, que intentan explicar todo cuanto acontece por, y nunca mejor dicho, «arte de magia».