5 ideas para el spin-off de The Walking Dead

5 ideas para el spin-off de The Walking Dead
El regreso de la cuarta temporada de The Walking Dead a la televisión ha sido todo un éxito y ha alcanzado unas cuotas de audiencia record en todos los países en que ya se ha estrenado, así que teniendo en cuenta lo rentable que es, y los anuncios sobre que la serie podría tener spin off o alargarse indefinidamente, se nos ha ocurrido cinco líneas argumentales que podrían utilizar como base para las historias venideras.
Personalmente, y teniendo en cuenta que el comic es larguísimo, creo que la serie podría dar de sí por mucho tiempo si consiguen estabilizar los altibajos que la pueblan y aunque soy partidario de que las cosas tengan principio y final, como buen friki, también disfruto con la idea de explotar otras circunstancias que se dieron en este mundo apocalíptico.
Estas son mis cinco apuestas para seguir explotando el universo «The Walking Dead» al margen de la línea argumental actual.
La línea del videojuego
Aunque el videojuego de The Walking Dead (premiado como el mejor titulo de 2012) se mueve en paralelo al comic, creo que daría cancha suficiente como para una temporada del spin off (cada temporada podría ser diferente, como «American Horror Story») , y pese a que tendrían que hacer ajustes (en el juego nos encontramos con Hershel y Glenn antes de los incidentes en Atlanta y la granja), sus personajes (un grupo de supervivientes encabezado por un profesor acusado de matar a su mujer y al amante de esta, que ha escapado del ingreso en prisión debido al apocalipsis zombie ) podrían dar mucho de sí en televisión.
5 ideas para el spin-off de The Walking Dead
El argumento de The Walking Dead: The Videogame es genial… muy recomendable
Soldados
El primer capítulo de la segunda temporada estaba pensado por Frank Darabont como un flashback en el que se mostraba como se conocían Amy, Andrea y Dale, siendo estos salvados por un grupo de soldados que estarían encabezados por el actor Davis Bloome (Doomsday en Smallville), interprete al que podíamos ver en el primer capítulo de la primera temporada como el zombi que está dentro del tanque donde se resguarda Rick al entrar en Atlanta.
Mi idea sería trabajar en un show de corte bélico (no hay tantos como ese), pero con los zombis como enemigos, algo que podría haber sido bien explotado en Guerra Mundial Z, y que en The Walking Dead, y en plan miniserie podría dar también un resultado estupendo
5 ideas para el spin-off de The Walking Dead
usar a Davis Bloome no fue una casualidad, pero AMC no permitió que Darabont siguiera sus planes.
Médicos y Científicos
Los médicos y científicos siempre son los primeros en caer en un apocalipsis zombi, y aunque en ellos residen las únicas esperanzas de poner solución a la plaga, lo cierto es que no hay prácticamente historias en las que ellos sean los protagonistas.
En The Walking Dead hemos visto a un científico desesperado (el del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta) con instintos suicidas, uno que se alía con quien no debe e investiga en dirección equivocada (Milton) y recientemente, a una enfermera entusiasta de la Eutanasia (The Oath), pero no hemos visto aun grupos de médicos especializados en evitar la plaga, algo que quizás, y con el enfoque apropiado daría a luz un show con toques científicos muy interesante.
5 ideas para el spin-off de The Walking Dead
Noah Emmerich tiene un papel mejor en «The Americans»
La Línea de los Webisodes
Hasta el momento ha habido tres miniseries de webisodes, y aunque de la primera quedan poca gente con vida, la segunda y la tercera nos ofrecieron a otros grupos de supervivientes. Teniendo en cuenta que en las tres temporadas de Webisodes han surgido guiños con la serie madre, no sería muy desesperado pensar que los protagonistas de estos miniepisodios pudieran cruzarse con Rick y Cía., o lo que es mejor, dar pie a historia propias y alternativas en este mundo tan complicado.
5 ideas para el spin-off de The Walking Dead
¿ Qué fue de estos dos protagonistas de Cold Storage ?
Precuelas y Secuelas
Los hechos narrados antes o después de un producto siempre suelen funcionar, y si pensamos que el comienzo de The Walking Dead es el despertar de Rick, hay una línea de tiempo (que se ha visto ocasionalmente en la segunda temporada) que podría mostrarnos como el mundo se fue yendo al garete tras los primeros casos de zombis (incluso permitiendo que ciertos personajes vuelvan al show), siendo interesante ver a la sociedad descomponiéndose por una crisis que en la mayoría de títulos de corte Z llega de «sopetón».
Evidentemente, si podemos tirar hacia atrás, también podríamos tirar de hilos argumentales hacia adelante, y aunque esto depende de cómo quede la serie, podría mostrarnos como los supervivientes intentan volver a las vidas que tenían antes del apocalipsis zombi, algo sin duda complicado tras los traumas que arrastrarían la mayoría.
5 ideas para el spin-off de The Walking Dead
El pasado de Shane y Lori seria interesante…
Y tu ¿Que otras vías crees que podrían adoptar? Mójate y comenta.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Bueno, a mí, como buen padre de familia, me gustaría saber qué pasó con los dos niños del primer webisodio y el helícóptero.

    Aunque no me extrañaría que siguieran la línea de los libros y nos contaran los orígenes del Gobernador y Penny.

  2. Alcorze: esa linea de los webisodios tambien estaria bien, pero creo que con los niños se atreven menos… en cuanto a lo de los libros, estan demasiado metidos dentro de la linea de los comics y muestran a un gobernador muy diferente al de la serie… pero todo puede ocurrir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar