Katanas y Videojuegos: Cuidado no te cortes (1/3)

Katanas y Videojuegos: Cuidado no te cortes (1/3)

Katanas, el arma predilecta de más de un director para sus películas (esa katana que tuvo en sus manos la novia de Kill Bill es cuanto menos mítica), pero que no solo en el cine tienen cabida, ya que en el mundo de los videojuegos también son usadas y queridas por muchos fans, que ademas de darle un «buen uso virtual«, fantasean con poder hacerse con ellas y exponerlas, para envidia de sus amigos, en el salón de su casa.

Hoy os traigo la primera entrega (de tres) de un especial en el repasaremos de las katanas más hermosas y mortales de los videojuegos, así podremos ir eligiendo que réplica o réplicas nos compraremos cuando seamos ricos ¿Preparados?

Comenzamos con una de las sagas más difíciles y míticas del «universo gamer», y es que, si hablamos de katanas, Ninja Gaiden nos viene a la cabeza directamente ¿verdad? Ryu Hayabusa usa distintas katanas a lo largo de los títulos que ha protagonizado, pero hoy solo vamos a tener en cuenta mi preferida, la Dragon Sword, la katana principal de Ryu, tallada del colmillo de un dragón. Uniéndola al Ojo del Dragón, un amuleto sagrado, adquiere todo su poder, convirtiéndose en una de las armas más fuertes del juego gracias sobre todo a su velocidad. 
Ninja Gaiden
Dragon Sword sin el Ojo de Dragón.
Seguimos nuestra andadura parándonos en una serie de katanas un tanto especiales, y es que las katanas de este videojuego no tienen un tamaño normal, pero bueno, es lógico, teniendo en cuenta a que nos enfrentamos en este videojuego. Monster Hunter tiene un espacio importante dedicado a la creación de armas y las katanas son una muy buena opción para acabar con los monstruos que nos salgan al paso. Aunque la defensa es mala ya que no te permiten cubrirte, son armas con bastante alcance, mucha potencia, y bastante rápidas, además, permiten hacer un ataque especial tras acumular energía mediante varios ataques seguidos.
 Monster Hunter
Katana de hierro, una de las primeras katanas disponibles en el título.
¿Os parecían impensables las katanas de Monster Hunter? Pues de piedra os vais a quedar con la que viene a continuación: la katana-láser de No More Heroes. Travis Touchdown hará uso de diferentes katanas-láser para acabar con sus enemigos y subir puestos en el ránking de asesinos, pero la que más aspecto de katana (y no de sable laser en plan Star Wars) tiene es sin duda la Tsubaki MK-III. Travis no será el único que utilice katanas en el videojuego, ya que una katana clásica será el arma elegida por Shinobu, nuestra samurai afro particular.
No More Heroes
Tsubaki MK-III.
No More Heroes
Shinobu con su katana clásica y un croquis de como desenvaina el arma.
Nos vamos ahora con una saga épica, y es que Hideo Kojima no podía dejar pasar la oportunidad de meter katanas en alguno de sus Metal Gear Solid, y así fue como le puso katanas en las manos a los distintos cyborg ninjas de la saga. 
Metal Gear Solid
Aquí tenemos al cyborg ninja de Metal Gear Solid.
Y aunque Kojima no es director de este videojuego, los desarrolladores de Platinum Games aprovecharon el tirón de los «cyborg ninjas» para convertir a Raiden en protagonista de Metal Gear Rising, título que tanto se sale de la saga, y poniendo, por su puesto, a su disposición una gran katana. Lo más impresionante de este spin-off es el hecho de que podamos elegir el punto exacto por el que queremos cortar a nuestros enemigos, un detalle que saca nuestro lado mas «sádico».
Metal Gear Rising
Imagen promocional de Metal Gear Rising, en ella ya podíamos ver la katana
de Raiden.
Y llegamos a la última katana elegida para este primer repaso de katanas y videojuegos, la katana de Killer is Dead, este título aún no ha salido al mercado pero su katana ya es protagonista de sus imágenes promocionales y de sus concep arts. En este videojuego nos ponemos en la piel de un cazador de asesinos llamado Mondo Zappa, que hará uso de una devastadora katana con la que destrozará a los enemigos a la vez que castiga con su brazo armado con una serie de implantes cibernéticos.
Killer is Dead,
Concept Art del videojuego.
Y, hasta aquí el repaso de Katanas y Videojuegos de hoy, espero que os hayan gustado las elegidas, y espero no tener que pasar lista para las próxima entregas… os quiero a todos aquí.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar