Ha muerto Ray Harryhausen, el maestro del stop-motion

Ha muerto Ray Harryhausen, el maestro del stop-motion
Aun a día de hoy, donde todo es digital, y los efectos especiales son, a veces, difíciles de diferenciar de la realidad, me encanta ver los trabajos que Ray Harryhausen hacia para películas tan míticas como «Furia de Titanes» (la primera, y la que es buena) o «Jasón y los Argonautas«, y aunque sabíamos que este hombre estaba ya muy mayor, no deja de apenarnos que alguien de su valía, y que tanto hizo por el mundo de los efectos especiales, nos abandone para siempre como nos cuenta su familia en un comunicado especial.
Con 92 años en su haber, y con 46 largos años de trayectoria profesional, nos hizo soñar con sus creaciones, e inspiro a toda una generación de cineastas que siempre lo han apreciado como uno de los grandes maestros del séptimo arte.
Por internet ya empiezan a circular cientos de homenajes por parte de familiares, amigos y conocidos, y pese a que nunca tuve el placer de conocerlo en persona, ofrezco este humilde post como despedida para uno de los pocos especialistas en efectos especiales que consiguió tanta fama como los directores para los que trabajaba.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Genialérrima la "Furia de Titanes" original, con esos efectos especiales (bestiales para la época) aún me la sigo creyendo más que el cutre-remake que hicieron. ¡Esa peli es mi infancia!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar