El Día D: ¿Quién Mató al Presidente? [Reseña Express]

El Día D: ¿Quién Mató al Presidente? [Reseña Express]
Con un estupendo trabajo artístico de la mano de Colin Wilson (BlueBerry, Una bala en la Cabeza) nos llega la primera entrega de «El Día D», una colección que tratara a modo de «What If» (¿Y si?), sucesos muy conocidos de la historia reciente.
Este primer tomo (que curiosamente se corresponde con el volumen 5 de la serie original cuyo título es «Jour J») se titula «¿Quién mató al Presidente?», y nos muestra una realidad alternativa en la que Kennedy no fue asesinado en el año 19763, produciendo una serie de cambios que entre otras cosas, provocaría que Nixon no dimitiera de su puesto.
Ciertamente he de admitir que mi falta de conocimiento sobre la historia americana ha hecho que no lo disfrute como debería, y aunque estoy seguro que será un comic que encantara a quienes disfrutan investigando recovecos de la historia, no resulta una lectura fácil si no te has informado bien antes.

El Día D: ¿Quién Mató al Presidente? [Reseña Express]
Preparando el golpe como si fuera Lee Harvey Oswald.

 El volumen juega con diferentes tramas y conspiraciones, pero tiene en su centro a French, un militante de «Los Ángeles del Infierno» que se convertirá en el elegido de acabar con la vida de Nixon en una especie de remedo del asesinato de Kennedy en Dallas.

Como he dicho, no me ha entusiasmado especialmente, pero analizándolo de forma objetiva, creo que estamos ante una colección que puede dar mucho juego, y que tanto por sus guiones (incluido trabajo de documentación por parte de Fred Duval, Jean-Pierre Pécau y Fred Blanchard) como por su acabado artístico (Colin Wilson y Jean-Paul Fernández) serán dignos del público al que van dirigido, y entre el que no me encuentro, aunque he de decir que, esto se podría solucionar fácilmente incorporando un texto que ponga en antecedentes al lector, dotando de valor extra al volumen, y permitiendo que lectores de otros géneros que se acercan a él puedan disfrutarlo más.

El Día D: ¿Quién Mató al Presidente? [Reseña Express]El Día D: ¿Quién Mató al Presidente? [Reseña Express]
Un par de paginas para que las veais con detalle (son de la version francesa)

Lo mejor: el planteamiento de la historia, con estas líneas alternativas que tan bien plasma en papel el dibujante Colin Wilson

Lo peor: que un detalle tan fácil como incorporar un texto introductorio, haga que muchos lectores no consigan empatizar con una historia donde no saben exactamente que forma parte de la ficción y que de la realidad histórica… aunque supongo que esto les gustara a algunos, como me ha pasado en ciertas ocasiones.

El Día D: ¿Quién Mató al Presidente? [Reseña Express]

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: El Dia D nº 1: ¿Quién Mato al Presidente?

Guión: Fred Duval, Jean-Pierre Pécau, Fred Blachard
Dibujo: Colin Wilson (dibujo), Jean-Paul Fernandez (color) y Manchu & Fred Blanchard (cubiertA)
Formato: Libro cartoné, 60 págs. a color.
PVP: 12,95 €
Planeta DeAgostini

¿Y si la historia hubiese tomado derroteros distintos a los que conocemos?
¿Y si los rusos hubiesen caminado por la Luna antes que los estadounidenses?
¿Y si el epicentro de la guerra fría se hubiese encontrado en París y no en Berlín?
¿Y si el atentado de Dallas se hubiese producido en 1973 y no en 1963? ¿Y si Alemania hubiese ganado la Primera Guerra Mundial?
¿Y si la imaginación hubiera llegado al poder en mayo del 1968?
¿Y si los anarquistas hubiesen derrocado al zar Nicolás II en 1917?
Todos estos relatos, basados en hechos históricos e hipótesis realistas, nos permiten descubrir las consecuencias del día en que todo cambió: el Día D.
5 de enero de 1965. En Washington, el presidente recién elegido inaugura su segundo mandato con una ofensiva terrestre decisiva sobre el Vietnam del Norte comunista. Hanói cae el 5 de junio de 1967 con un baño de sangre que conmociona a todo el mundo. En Estados Unidos, donde las protestas crecen a diario, el régimen se encierra, se endurece y asoma el fantasma de una segunda guerra civil.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Muchas graсіas por este sitio tan utіl, ahоra mismo lo ρublico en mi twеnti.
    muchas gracias.he puеsto en mi рagina web un linκ
    a tu ρaginа web. Mi ωeb tіene un PR dе 2.
    sаludеtes!

    Here is my homepage :: carros para mellizos

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar