Spartacus – War of the Damned, Episodio 3×10: La crítica

Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x10: La crítica
Siempre se ha dicho que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y estoy seguro que pese a su corta duración (has sido solo 36 episodios), tardaremos mucho tiempo en ver un espectáculo a la altura de esta serie que nació con la grandiosa «Spartacus: Sangre y Arena» (Blood and Sand).
Con un final digno de todos y cada uno de los personajes, este decimo y ultimo capitulo de «Spartacus: War of the Damned«, despide de forma magistral y valiente a los espectadores, consiguiendo que al cuarto de hora de comenzar ya empiecen a brotar las inevitables lagrimas de quienes como yo, hemos disfrutado de una serie, que con esta última temporada alcanza unas cuotas de calidad inigualables.
Así pues, bajo el titulo «Victoria«, asistimos al alzamiento y caída de personajes que durante muchos capítulos nos han hecho disfrutar, un capitulo que conserva todos los ingredientes que han hecho grande a esta historia, y que pese a anunciarse como un episodio de despedida cuyo contenido iba a ser exclusivamente bélico, nos ofrece nuestra ración de sexo, intrigas entre personajes, unas dosis increíbles de épica, y sangre, mucha sangre.
Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x10: La crítica
Un vistazo a las tropas de la batalla final
Personalmente, no recuerdo ningún episodio final de series, que consigan haberme marcado tanto, y por eso, aplaudo a la cadena Starz, a Steven DKnight, y a las madres que los parieron, porque con dos pares de narices, han conseguido ser fieles a la historia (a excepción de Caessar / Cesar) y ofrecernos lo mejor, de lo mejor, de unos personajes que recordaremos tanto por esta impresionante batalla final, como por los pequeños actos que han protagonizado, y que aqui llegan al clímax máximo.
He de decir que me cuesta mucho trabajo despedirme de este show, pero lo hago con total satisfacción, ya que tanto la historia, como la impresionante puesta en escena, y sobre todo, unas interpretaciones merecedoras de premio, han hecho de este ultimo capitulo, una experiencia que ningún, y digo ninguno sin excepciones, aficionado a las series de tv, debería perderse.
Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x10: La crítica
La ultima marcha del ejercito rebelde
Por lo demás, ya sabéis lo que ocurre, en el capitulo (y si no, para eso está el resumen de abajo, aunque también es escueto para que veáis el episodio), el conflicto final entre Crassus y Spartacus, ha llegado a su fin, pero como era de esperar, por el camino hemos dejado a grandes héroes y villanos… ¡¡¡ pero como lo he disfrutado!!!
Por cierto… no os perdáis los créditos finales… resulta emotivo recordar a todos los personajes que han pasado por esta maravillosa serie.
Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x10: La crítica
Hasta el final, esta lleno de detalles…
Resumen del capítulo 10 – Victoria /Victory
(Spartacus – War of the Damned 1×10 / Spartacus 3×10)
Acorralado por el norte por las fuerzas de Pompeyo y al sur por las de Crassus, nuestro héroe, Spartacus, decide dividir a sus tropas en un desesperado intento para que los niños y las mujeres puedan vivir libres.
Así pues, dirigirá una ofensiva directa, y no falta de estrategias contra Crassus, en un combate épico y sin parangón, que pese a tener un claro ganador, no deja duda sobre la valía de los esclavos, y como quienes luchan por la libertad valen más que quienes lo hacen por obligación.
Por el camino, y no sin llevarse antes a un mar de romanos por delante, veremos caer a muchos de nuestros héroes, en situaciones que no harán mas que contribuir a que leyenda se haga más grande.

Archivado como: 

Compartir

27 comentarios

  1. Excelente capitulo sin duda de lo mejor que he podido ver en finales de temporada y esa ultima batalla entre Crassus y Spartacus epica de cierta forma me hubiera gustado que dejaran un final abierto, pues en la historia no se afirma que muere.

  2. Tremendo final, concuerdo plenamente con lo que dices q siempre los finales de las series dejan con gusto a poco, y claramente con esta serie no fue asi, una obra magistral que llego a su fin y que se extrañara, grande gannicus…

  3. Soy fans de la serie pero este final no me gusto para nada Era muy prometedor para que termine asi….Sera que este es el ultimo capitulo y sera que spartacus murio ahi entre las piedras NO PUEDO CREER

  4. El final de la mejor serie de todos los tiempos tuvo sus altibajos a mi manera de ver…..para ser fieles a la historia se produjeron las muertes de nuestros héroes pero queda clara la sensación que en un combate legal Gannicus acababa con Cesar y Spartacus venció a Crassus y debía matarlo…..me pregunto, si Crixus hubiese estado presente en esta última batalla, hubiese cambiado todo??? Yo creo que si. El Galo invencible al lado de Spartacus, Gannicus y Agron hubiesen derrotado a los romanos. En fin, Spartacus x siempre!!!

  5. buenisima serie, y el final apoteosico
    spartaco no murio crucificado, murio en la ulrima batalla, mucho de los supervivientes se uniron a los piratas y el resto acabaron a manos de pompeyo.
    la serie es muy fidedigna a hechos reales
    LO MEJOR son los guiones, como manejan la trama , genial

    se anuncia nuevo spin-off sobre cesar, dara que hablar porque cesar tubo una largaaa historia

  6. BUENISIMA SERIE LA VERDAD NO PARE DE LLORAR EN TODO EL CAPITULO, YA QUE EN LA SEMANA ESTUBE INVESTIGANDO HACERCA DE LA HISTORIA ORIGINAL Y TODO CONCUERDA, CLARO QUE NOS VIERA GUSTADO Q SPARTACUS MATARA A CRASSUS Y QUE GANICUSS MATARA A CESAR, PERO ASI ES LA HISTORIA REAL, POR LO DEMAS ME GUSTO LA MUERTE DE NAEVIA Q SE LO MERECIA DESDE HACE ATRAS UNOS EPISODIOS, CREO QUE NUNCA VOLVERA A SALIR UNA SERIE TAN MARAVILLOSA COMO ESTA.
    A MI HIJO LE PONDRE CRIXO. Y DE VERDAD LANZO UNA BANDICION A LOS CREADORES DE LA SERIA GRASIAS POR HACERNOS SENTIR TODAS ESTAS EMOCIONES OJALA HAGAN ALGUN OTRO PROYECTO SIMILAR… DIOS LES BENDIGA. ANGEL

  7. @Anonimo: me alegro de que coincidamos, y aunque en esta ocasion nos hubiera gustado que dejaran el final abierto, han optado por la mejor solucion.

    @Hernan Urrutia: Lo de Gannicus es genial… que gran personaje y que gran final de serie. Es estupendo coincidir con tanta buena gente por aqui.

    @wilisondas: siento que no te gustara… pero no podia terminar de otra manera…

    @Daniel Obando: Me encnata tu entusiasmo, aunque claro esta, si hubieran luchado quienes dices, tambien habrian sido masacrados… era una cuestion de numeros, por mucho que ellos fueran mejores luchadores…

    @anonimo: Lo del spin-off sobre Cesar esperemos que este a la altura y que tenga en cuenta a los personajes caidos… y si… apoteosico es un buen termino..

    @Angel Sama: Coincido en que dificilmente tendremos una serie igual… hay que agradecer productos de tanta calidad… pero como he dicho por otro post, hay mas proyectos en marcha.

    Seguid atentos.

  8. grande gannicus:: gigante espartacus:: me tatuare al poseedor de la lluvia:: cada frase y parabolas que decia en la serie la copiaba en mis cuadernos:: exelente.

  9. He leído mucho sobre la vida de Spartacus y a pesar de que sabía que iba a morir, no pude sentir un psear muy grande sobre mi, increible como Lugo ardiendo sigue matando romanos y gritando peses contra ellos, la escena donde muere Saxa en los brazos de Gannicus me hizo llorar :'(, después Naevia y por último Spartacus.
    Que gran final de temporada, todo mi aprecio y respeto a la producción de Starz así como a todo el equipo que hizo posible "viviéramos" en el tiempo de Spartacus.

  10. Disculpas pero en la emoción que me embarga al comentar mi pultimo post olvidé a Gannicus, no dejé de llorar cuando Onemaius regresó por el…

    ¡Saludos a todos los fans de la serie!

  11. NO SE PERO VER TODAS LAS TEMPORADAS VER LOS DIFERENTE CAPITULOS DE LUCHA ENTRE LOS REBELDES Y LOS ROMANOS LAS DIFERENTES HISTORIS PERSONAJES Y LUCHAS…. ME PARECE QUE LA MUERTE DE NAEVIA, GANNICUS Y EL PROPIO SPARTACUS FUERON MUY DEBIL A LA HORA DE SU MUERTE Y DE SU ULTIMA LUCHA NO SE ESTOY DECEPCIONADO DEL FINAL ME ESPERABA UN ESTRUENDO Y TERMINO UN SIMPLE GOLPE…. PARA la cadena Starz Y a Steven DKnight LES DESEO EXITO PERO EN EL FINAL DE ESTA SERIE LES FALTO LA EMOCION Y FUERZA QUE TRAIAN EN UN PRINCIPIO GRACIAS POR LA SERIE PERO NO MATEN LOS FINALES POR FAVORRRRRRRR

  12. Tienes razon! pensandolo bien me hubiera gustado que muriera peleando, que el imaginara la arena(asi como cuando fue crucificado) pero mientras peleaba, que los creadores representaran la arena y en ella gannicus acabando con los soldados romanos, hasta que al final todos se le vinieran encima, y el gritando y con su tipica risa (igual a como cuando ya estaba en la cruz en su ultima escena)

  13. Se que a muchos nos hubiera gustado, que las muertes fueran de otra forma o que inlcuso los esclavos ganaran, pero lo q ue hace aun mas grande a esta serie es que fue fiel al relato de las guerras serviles de Apiano! La muerte de Crixus y de Ganicus fueron muy exactas, (Gannicus murio crucificado). De Espartaco y su muerte no sabemos nada. De hecho el combate con Crasus es pura imaginación y la muerte propiamente tal de Espartaco tb. por ese tipo de cosas esta serie es aun mas grande….

  14. La verdad no me gusto el final spartacus no debió morir al igual si la historia real así era se hubiese hecho un cambio los romanos eran malos esclavizadores y al final de queda en nada xq los q quedaron vivos que ondas no nos deja nada claro los directores d starz ojalá hagan algo así como esta serie y q incluyan estos personajes la verdad estoy indignado no me gusto el final….

  15. Para todos aquellos que critican el final de la mejor serie de todos los tiempos…. no se por que perdieron su tiempo en verla entonces… obviamente no podia tener la complacencia de los que esperaba un final distinto pero sin duda alguna que en el imaginario de aquel que ha leido la historia de este gran heroe… nos deja el sabor de boca de lo que es vivir en libertad… evoquen el mensaje que nos deja esta serie… sin duda es un aprendizaje de todos aquellos que crean que por tener poder lo tienen todo. Solo basta aprender de ese discurso apoteosico que ese lider llamado Espartaco dejaba cada vez que se dirigia a ese grupo de humildes… Grande Director… un final digno de reconocimiento y solo el hecho de hacer que cada persona que haya visto esta serie derramara una lagrima ya deja el legado de lo que fue esta serie… GRACIAS!!! sencillamente GRACIAS!!!

  16. Si bien el final estaba "cantado" yo pienso que almenos hubiera matado a Crassus con su ultimo aliento, pero coincido con la mayoria de que SI, es la mejor serie en este genero que se llevo por calle a cualquier otra similar, a pesar de la gran perdida del original Spartacus(Andy Whitfield)la historia siguio su curso evolucionando en una excelente historia, mas que la decepcion del final es la tristesa de ahora que carajos voy a hacer con mi vida jajajajajaaja ya que vere que la suplante???? en fin terminare con un BRAVO estruendoso comparado solo con la Arena de Capua!!!!!!!!

  17. yo tambien fui un fiel seguidor de esta maravillosa serie y lamentablemente el final tuvo que ser apegado a la historia,solo me hubiera gustado ya que la historia no asegura la muerte de spartaco que el sobreviviera y viviera en paz, la mejor serie y no creo que pueda encontrar por el momento otra que me emocione tanto como esta

  18. GATO:

    Solo hay una bronca muy grande
    de ver esta serie, una broncota,
    la bronca es que;

    DESPUES DE ESPARTACO NO HAY NADA

    Nada que le iguale
    Nada que le haga sombra
    Nada que los malditos dioses puedan crear para complacernos
    Existiran mas series, aceptables, que aguanten, para pasar el rato
    pero despues de esto no hay nada mas que ver.

  19. Sin duda un gran final, demuestra el valor que tuvo Espartaco para poner sus vidas por salvar a los niños y mujeres, un final emotivo con mucha acción de lo cual siempre nos tuvo acostumbrados esta magnifica serie, los que dices que el final, el final es emocional cuando dice "Spartacus, ese no es mi nombre. Por fin lo escucharé otra vez". A mi en particular me encanto el final cuando se ve a los esclavos que pudieron cruzar las montañas para vivir en verdadera libertad.

  20. Madre mia!!!!!! . De las mejores series que he visto alguna vez. Me emociono como ninguna otra. Liam , al principio no lo parecia, pero termino siendo tan spartacus como andy witherfield .Ambos espectaculares .Eso . Una gran serie de principio a fin.

  21. es la mejor serie de el mundo en su genero,pero me hubiese gustado que gannicus hubiera matado al Cesar y no que muriera cricificado ,ya k en la serie era tan lider como Spartacus con esa sonrisa de Leon por describirlo asi ,en cuanto a Spartacus tremendo final sin dudas algunas la Unica forma de poder matarlo era de espalda ya que nadir se le igualaba en nada….Esta serie marco mi Vida ya k estoy seguro de k no habra otra igual…saludos a todos la que la siguieron hasta el final…

  22. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir en redes… ESTAIS INVITADOS A SEGUIR VISITANDO EL BLOG..

    UN ABRAZO…

  23. Personalmente el final estuvo a la altura de las limitaciones históricas, un final muy bien trabajado, sin exageraciones innecesarias y cursis a lo hollywood, dirán unos pudo haber sido mejor o estuvo mal, pero la verdad termino como debería haber sido , un equilibrio entre espectacular y parco.

    Quien a hierro mata a hierro muere.

  24. Personalmente el final estuvo a la altura de las limitaciones históricas, un final muy bien trabajado, sin exageraciones innecesarias y cursis a lo hollywood, dirán unos pudo haber sido mejor o estuvo mal, pero la verdad termino como debería haber sido , un equilibrio entre espectacular y parco.

    Quien a hierro mata a hierro muere.

  25. Se burlaron de todos los fanáticos de la serie con esta temporada, No hubo venganza sino humillación y muerte para los personajes principales. Parece que la lanza por detrás era la mejor idea que se les ocurrió a los productores para la muerte de algunos de los actores principales. Parece que la serie no se llamaba spartacus, sino Roma. Bueno los que lo vieron sabrán la decepción de esta temporada.
    Si no querían continuar con la saga debieron dejarla en la 3 temporada, matar a todos los actores y con un libreto tan pobre, no es la manera de cerrar una serie. Que burla para los fans.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar