Defiance 1×01: Crítica de la nueva serie del canal SyFy

Defiance 1x01: La Crítica
Jueves 4 de Abril, cita ineludible en las oficinas de Universal Pictures Spain, “De Fan a Fan” fue convocado junto con otros medios para ver en primicia el piloto de la nueva serie del CANAL SYFY, “DEFIANCE”, serie que se comparte titulo con el videojuego  homónimo del que J.J. os hablaba hace unos dias.
Los creadores de «DEFIANCE», marcan un hito en la historia, y por primera vez, se lanza una serie y un videojuego relacionados entre si, ampliando la experiencia de juego con cada nuevo episodio. En la presentación además de disfrutar del piloto de 90 minutos, pudimos ver una pequeña presentación con comentarios de los propios creadores de los videojuegos, así como de los protagonistas de la serie. El videojuego permite realizar partidas en modo multiplayer online, una forma de interacción masiva, donde según explicaban, hay mayor posibilidad de hacer nuevos amigos gamers y cuenta con la singularidad de ser un shooter MMORPG (Juego de multijugador masivo de rol) que está disponible para PC, Xbox 360 y PS3.
El estreno inminente de “DEFIANCE” en España, será el próximo martes 16 de Abril en “CANAL SYFY” a las 22.25 horas, y será sólo unas horas después de su estreno en Estados Unidos.
Defiance 1x01: La Crítica
Los personajes de la serie en su version «virtual».
En esta propuesta audiovisual revolucionaria han unido fuerzas el Canal Syfy y Trion Worlds para ofrecer a los espectadores y jugadores una serie de televisión y un videojuego interrelacionados. Aunque la serie y el videojuego muestren un mundo conectado y con elementos comunes, ambos son poderosas experiencias independientes que se pueden disfrutar de forma individual.
DEFIANCE nos traslada a un nuevo mundo, ambientada en un futuro cercano, donde coexisten 8 especies diferentes, incluyendo a la humana, profundizando en la historia de los habitantes de un planeta Tierra transformado. En el escenario de este nuevo mundo, humanos y alienígenas forman alianzas para enfrentarse a los factores externos que amenazan su existencia, en una historia de coraje y supervivencia que combina los medios de una superproducción fantástica con la intimidad de una pequeña comunidad que da titulo a la serie.
Defiance 1x01: La Crítica
El reparto principal de Defiance
 La unión hace la fuerza y los habitantes de Defiance
saben que ha llegado la hora de la verdad.
El cineasta Scott Stewart (“El Sicario de Dios” ,2011 y “Legión”, 2010) ha sido el responsable de dirigir el piloto de DEFIANCE. Stewart cuenta, además, con una dilatada experiencia en el campo de los efectos visuales, habiendo trabajado en Iron Man, Sin City y Superman Returns. En cuanto al resto del equipo de producción y realización, son los mismos que el de Battlestar Galactica, Kevin Murphy, Michael Taylor y Rockne S. O´Bannon.
Colosal serie con deslumbrantes efectos especiales cargados de acción. En un universo fantástico más de allá de nuestra propia imaginación nos sumergimos en DEFIANCE que promete y apunta maneras de convertirse en una nueva serie de culto.
Con buen pulso narrativo, la historia comienza con una voz en off que pertenece a Irisa, la hija adoptiva de Joshua Nolan. Ambos van conduciendo por la carretera atravesando un árido desierto, al son de la canción “Jackson” del gran Johnny Cash cantada a dos voces con su mujer June Carter. En esta secuencia comprobamos el grado de complicidad que existe entre ambos que se ponen a cantarla efusivamente a dúo. 
Defiance 1x01: La Crítica
Irisa y Joshua
Irisa es una atractiva mujer de raza irathient y el brazo derecho de Nolan, inteligente, independiente y guerrera. Tiene alma de nómada y lo único que la ata a «Defiance» es la lealtad que siente por Nolan, quien la rescató cuando era muy joven y la quiere como si fuera una hija. Está interpretada por la actriz Stephanie Leonidas (La máscara de cristal / MirrorMask). Sus facciones me resultan parecidas a las de los Na´Vi, los seres extraterrestres de la estupenda «Avatar» de James Cameron, aunque diferencia de su color de piel azulado, estos tienen un tono similar al de la raza humana.
Joshua Nolan es el personaje que interpreta el actor Grant Bowler (Liz & Dick, Asesinos de Élite). Joshua luchó contra los alienígenas como teniente de la Coalición Militar Terrestre. Su pacífica existencia quedó truncada tras la llegada de las naves Ark que desencadenó una cruenta guerra entre los humanos y los Votans (el término colectivo que designa a las siete razas alienígenas que llegaron a la Tierra en busca de un nuevo hogar tras la destrucción del sistema solar). El conflicto tuvo grandes consecuencias y la Tierra ha quedado convertida en un lugar peligroso en el que Nolan se busca la vida, junto con Irisa. A Grant Bowler le hemos visto recientemente en pequeños papeles de series conocidas, como un motero licántropo llamado Coot en la serie vampírica True Blood (sangre fresca) de la HBO u en la serie Betty como Connor Owens, aunque también tuvo un papel como el capitán Gault en la popular serie “Perdidos”.
Defiance 1x01: La Crítica
Julie Benz es Amanda Rosewater, la alcaldesa de Defiance
Mientras todo avanza, nos presentan a la alcaldesa de Defiance, Amanda Rosewater, que lucha por la integración social y convivencia de las especies en el pueblo. Su misión es mantener la paz en la comunidad, una tarea muy ambiciosa en este peligroso nuevo mundo. La camaleónica actriz Julie Benz (Rambo 2008, Punisher 2: Zona de guerra) interpreta a Amanda Rosewater, y entre sus papeles televisivos destaca el de Rita Bennet en la premiada serie de Showtime Dexter. En su presentación nos retratan a una mujer luchadora y que antepone el bienestar de la comunidad a sus propios intereses. Me arriesgo a predecir que entre ella y él protagonista va surgir algo más que una necesaria amistad, más adelante ambos se tendrán que unir para poder luchar contras las fuerzas malignas que se quieren apoderar del nuevo mundo.
El detonante inicial, que desencadena una posterior investigación para llegar al punto determinante por la que se va a desarrollar, a posteriori, la acción, implica a Datak Tarr, el rey de los bajos fondos de Defiance. Es el que controla todos los negocios sucios , desde las apuestas hasta el tráfico de armas pasando por el crimen organizado. 

Defiance 1x01: La Crítica
Datak Tarr

Este personaje lo representa el actor Tony Curran (La liga de los hombres extraordinarios, Underworld Evolution) y su mujer es Stahma interpretado por Jaime Murray (Devil´s Playground, Possessions). Una mujer bella y leal, que la primera vez que aparece en escena, lo hace de una manera muy similar al personaje de Khalessi en Juego de Tronos, no digo más, solo que debajo de esa imagen de perfección se oculta un lado oscuro. Y el tercero en discordia es Rafe Mc Cawley, propietario de la mina local, es el humano más rico y poderoso de Defiance. Este personaje lo interpreta Graham Greene, un actor con una larga trayectoria cinematográfica, tanto con papeles en series, como en largometrajes. Ha participado en films, como Bailando con Lobos, donde obtuvo una nominación a los Óscars , La Milla Verde o La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, y en series de televisión lo pudimos ver en la entrañable serie, Doctor en Alaska.

Defiance 1x01: La Crítica
Stahma

El último personaje principal de Defiance que nos falta por presentar es el de Kenya, la hermana de la alcaldesa, es una preciosa mujer de carácter explosivo que regenta el NeedWant, el bar prostíbulo de Defiance. La consumada actriz de cine y televisión, Mia Kirshner es la encargada de dar vida a este personaje. Entre sus papeles a destacar contamos con el de la asesina profesional en la desenfrenada serie dramática 24 protagonizada por el actor Kiefer Sutherland. Y en la gran pantalla la pudimos ver en “La Dalia Negra” del cineasta Brian De Palma.

Defiance 1x01: La Crítica
Kenya, dueña del prostíbulo de Defiance
Entre las diferentes razas, los Indogenes son una raza tecnológicamente avanzada que han empleado implantes cibernéticos para actualizarse. Dan prioridad a la ciencia, por lo que en el primer capítulo vemos a más de uno como médico o como ayudante de la alcaldesa. Su aspecto es muy andrógino, recuerda al aspecto de Fétido de la Familia Addams.
Defiance 1x01: La Crítica
Los indogenes, con un aspecto un tanto peculiar, son los especialistas en medicina
Como resultado del visionado del primer capítulo, Defiance parece una propuesta muy atractiva, totalmente SyFy, que mezcla acción, ciencia ficción, amor, aventuras, drama y comedia y nos regala unos espectaculares efectos visuales, apoyada en una buena banda sonora, personajes bien definidos y presentados y una trama que engancha desde el minuto uno. Pronto comprobaremos el share que alcanza en su estreno, pero por el momento deseamos que sus posteriores episodios mantengan la calidad de su piloto.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. Muchas gracias por vuestras letras…No tenía conocimiento del tema, nuevamente estáis informando de lo último… Muchas gracias.

    Me parece una idea superoriginal juntar GAMERs o jugones con Serial Lovers…. La idea de complementar un juego de shooter con una serie de T.V se complementa bastante….

    Nuevamente os superais…..

  2. Excelente presentacion de la serie Cristina, no has dejado ni un cabo suelto para que se me presente alguna cuestion y ademàs (como siempre) has despertado mi curiosidad y avidéz por verla. Muchas gracias a ti y a "De Fan a Fan" por introducirnos tambien en el mundo de series de television que puedan merecer la pena ver, ahora que ha terminado The Walking Dead mi favorita…

  3. Bueno la crítica me ha gustado mucho, el problema es que no es el tipo de pelicula que me entusiasma, es decir no me gustan mucho las peliculas futuristas pero esta al menos parece que tiene calidad. Pues nada a pesar de que el paseo por la critica anima a verla, en mi caso será en otra ocasión que el cine está muy caro.

  4. Me parece una critica muy completa y muy interesante. Creo que vale la pena dar una oportunidad a esta serie viendo el piloto :-).

  5. muy buena reseña, bien escrita y sustentada, lo que me asombra es el hecho que esta serie no cumple las expectativas de lo que promete, efectos especiales muy pobres, inconsistencias en el guion, y muchos errores y copias descaradas, lo que si puedo resaltar es que el maquillaje y diseño de personajes es excelente, ademas de algunas buenas tomas, espero que mejore la serie con el tiempo.

  6. @Wildring Garcia: es cierto que el piloto (o el doble piloto) apuntaba en una direccion que despues no se ha cumplido. Es demasiado familiar, y las tramas un tanto predecibles…. pero aun asi, entretiene…

    En cuanto a los FX…son de una television con pocos medios… asi que tampoco hay que ser exigentes, yo creo que la ambientacion y los demas "bichos", daran que hablar… y si no… se cancela y adios…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar