Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x07: La crítica

Spartacus - War of the Damned 3x07
Acorralados en un helado paso de montaña y entre un muro y las tropas de Marcus Crassus, parece que el destino se ha sellado por fin ante Spartacus y los suyos, sin embargo, aún nos quedan un par de capítulos hasta que termine esta estupenda temporada, que marcara el punto final para la serie que ha venido a recordarnos el mito de este héroe entre los esclavos que marco un hito en tiempos romanos.

Este séptimo capitulo, marcado con las palabras en latín "Mors Indecepta", vuelve a arrojar esperanza ante un final que todos conocemos, y si bien lo hace con un capitulo que alterna la desesperación con otros en los que se vislumbra luz al final del camino, no deja de ser una ilusión frente a la realidad que Crassus demostrara poco a poco, por muchos sobresaltos que encuentre en su objetivo.

Spartacus - War of the Damned 3x07
Los conflictos en estas circunstancias extremas son lógicos
Conteniendo todos los elementos que han hecho grande a esta serie (luchas, sangre, sexo, drama y giros inesperados), hay que admitir que los guionistas lo están dando todo tanto en esta recta final, como en lo que llevamos de temporada, humanizando a los protagonistas (tanto del bando romano como rebelde) y demostrándonos lo que es capaz de hacer el ser humano cuando se encuentra entre la espada y la pared.
 
"Mors Indecepta" (¿Muerte inevitable  o inaceptada?) mantiene el pulso de intelectos entre Crassus y Spartacus, y aunque rebaja un poco el papel de Caessar (supongo que para evitar más cambios en el retrato "semi-historico" de esta serie), sigue impulsando los de Tiberius y Kore, personajes que pueden revelarnos aun alguna sorpresa importante.

Spartacus - War of the Damned 3x07
Crassus y los suyos se llevaran una sorpresa que no esperaban ni de lejos
El capitulo en si transcurre entre estos hechos (incluidos nuevos roces con Crixus, y la conversión de Gannicus en un creyente mas de la causa rebelde) y alguna que otra incursión entre el campamento romano y el rebelde, y si bien el final resulta esperanzador, creo que solo es una ilusión ante el desenlace que nos espera.

Aun así, todo está perfectamente interpretado, y cuenta con una producción que en este caso, por el uso de la nieve y un entorno tan hostil, consigue que el espectador perciba un frio, que si bien sabemos que está realizado con muchos fondos "croma" y una buena dosis de post-producción informática, sigue demostrando la valía de un show que echaremos mucho de menos incluso cuando intenten ofrecernos ese "comentado" spin off en el que Caessar será el protagonista.

Spartacus - War of the Damned 3x07
Las tres protagonistas femeninas que ha presentado esta temporada (Laeta, Sibyl y Kore)

Resumen del capítulo 7 – Muerte inaceptada / Mors Indecepta
(Spartacus – War of the Damned 1x07 / Spartacus 3x07)

Tras la huida de Sinnuesa en Valle, Spartacus y los suyos se encontraron con un muro que les privaba de la oportunidad de retirarse y reunir nuevas fuerzas, y aunque hasta el momento se encuentran acorralados entre las tropas romanas y un muro cercado que se extiendo por kilómetros entre un duro y frio paso de montaña, no venderán baratas sus vidas e intentaran sobrevivir con todos los medios (escasos en su difícil situación) que tienen a su alcance, logrando una victoria sorprendente que volverá a hacer interesante este conflicto bélico.

Mientras, Crassus sigue demostrando su superioridad numérica y estratégica en un entorno donde solo su hijo se percibe como una leve amenaza, la cual recae mayormente sobre Kore, y sobre un Cesar que ve claramente el peligro que representa el hijo del "emperador".



ESCRITO Y MAQUETADO POR Jose Joaquin G.H

Creador, director y redactor de "De Fan a Fan". Un gran amante del cine, los comics y la cultura generalista que desde la tierna edad de 10 años lleva inmerso en el mundo del periodismo amateur con diferentes fanzines y blogs. Podéis buscarlo en twitter como @jojugharo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Pero esta parte ¿donde la esta emitiendo? y esta en cristiano?, ande? ande?

18 de marzo de 2013, 13:07 comment-delete

@Sr.8 la veo en la red subtitulada. En España aun no se emite

22 de marzo de 2013, 10:05 comment-delete

Otros artículos interesantes